COMO PUEDO FORMATEAR DISCO DURO

Foro referente al sistema operativo Windows XP
kobaron
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

COMO PUEDO FORMATEAR DISCO DURO

Mensajepor kobaron » 19 Dic 2008, 23:48

Hola quiero formatear un disco duro idede 120 gigas para que no que nada en el mismo. otra pregunta por que un disco duro de 120 solo me aparecen 111 los 9gigas donde se pierden.

gracias

Cubano
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 43 veces
Contactar:

Re: COMO PUEDO FORMATEAR DISCO DURO

Mensajepor Cubano » 20 Dic 2008, 01:33

Para formatear, puedes hacerlo desde Mi PC (siempre que no estemos hablando del disco duro donde esté instalado el sistema operativo), botón derecho sobre la unidad y Formatear o desde Panel de Control, Herramientas administrativas, Administración de equipos, Administración de discos donde, además, podremos eliminar y crear particiones.

Sobre las dimensiones, no se pierde nada. El fabricante del disco mide la capacidad en gigabytes decimales (1GB=1000MB; 1MB=1000KB; 1KB=1000B) mientras que el sistema operativo lo hace en gigabytes binarios, a veces llamados gibibytes, GiB, donde 1GB=1024MB; 1MB=1024KB, etc. Como puedes comprobar, un giga binario es más grande que un giga decimal, de ahí que 120GB decimales sean alrededor de 111GB binarios.

Lo mismo pasa con los DVD, por ejemplo: sus 4.7GB decimales son 4.37GB binarios. Un lío, vamos.
Constante de Skinner (Factor Chanchullo de Flannagan): cantidad que cuando se multiplica, divide, suma o resta del resultado obtenido, nos proporciona el resultado que deberíamos haber obtenido.

fall out boys
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor fall out boys » 21 Dic 2008, 22:24

hola te recomendaria que lo formatees y instales windos..... si el discoduro es virgen debes formatearlo y no te preocupes sobre los megabatyes que te falta eso es defecto de fabrica

mi correo es rayman462@hotmail.com

The Garza
Usuario topegama
Usuario topegama
Agradecimiento recibido: 12 veces
Contactar:

Mensajepor The Garza » 21 Dic 2008, 22:32

fall out boys escribió:hola te recomendaria que lo formatees y instales windos..... si el discoduro es virgen debes formatearlo y no te preocupes sobre los megabatyes que te falta eso es defecto de fabrica

Esto es totalmente falso no es defecto de fabrica no defecto de nada, y claro el disco tiene que ser formateado para ser usado, ojo si se usa como disco esclavo no tiene que ser instalado windows.

Cubano escribió:Sobre las dimensiones, no se pierde nada. El fabricante del disco mide la capacidad en gigabytes decimales (1GB=1000MB; 1MB=1000KB; 1KB=1000B) mientras que el sistema operativo lo hace en gigabytes binarios, a veces llamados gibibytes, GiB, donde 1GB=1024MB; 1MB=1024KB, etc. Como puedes comprobar, un giga binario es más grande que un giga decimal, de ahí que 120GB decimales sean alrededor de 111GB binarios.
"El hardware es lo que puedes patear y el software es lo que puedes maldecir"
Imagen
Imagen

kobaron
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor kobaron » 21 Dic 2008, 22:32

fall out boys escribió:hola te recomendaria que lo formatees y instales windos..... si el discoduro es virgen debes formatearlo y no te preocupes sobre los megabatyes que te falta eso es defecto de fabrica

mi correo es rayman462@hotmail.com

el disco no es virgen lo tuve con el xp pro y lo tuve con 3 particiones

The Garza
Usuario topegama
Usuario topegama
Agradecimiento recibido: 12 veces
Contactar:

Mensajepor The Garza » 21 Dic 2008, 22:59

Sigue los pasos que explica Cubano, asi lo solucionaras

Saludos
"El hardware es lo que puedes patear y el software es lo que puedes maldecir"
Imagen
Imagen

kobaron
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor kobaron » 26 Dic 2008, 22:19

The Garza escribió:Sigue los pasos que explica Cubano, asi lo solucionaras

Saludos

este disco me vuelve loco segi los pasos del cubano yel disco montado dentro del pc en una bahia va bien.pero yo lo quiero poner en una carcasa de usb externa y hay aunue lo tengo formateado lohice cuando estaba en el interor del pc no lo reconoce solo reconoce el nombre del disco un samsum y que esta en usb,pero no veo la capacidad ni me aparece en la carpeta de mi pc,ya no se k hacer el caso es que dice ke el dispositivo funciona perfectamente.

graciaspor las moletas ocasionadas

Cubano
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 43 veces
Contactar:

Mensajepor Cubano » 26 Dic 2008, 23:02

Si lo metes en una carcasa con alimentación propia (esto es, tiene su propio enchufe a corriente) debes conectar primero la carcasa a la corriente y, unos segundos después, al ordenador. De lo contrario, hay veces que Windows detecta la carcasa y no el disco duro.

Si aún así no te aparece en Mi PC, lo siguiente es ir al administrador de discos. Si ahí aparece el disco, lo que debemos hacer asignar una letra de unidad a sus particiones (botón derecho sobre el disco, asignar letra de unidad...).
Constante de Skinner (Factor Chanchullo de Flannagan): cantidad que cuando se multiplica, divide, suma o resta del resultado obtenido, nos proporciona el resultado que deberíamos haber obtenido.

kobaron
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor kobaron » 27 Dic 2008, 00:01

Cubano escribió:Si lo metes en una carcasa con alimentación propia (esto es, tiene su propio enchufe a corriente) debes conectar primero la carcasa a la corriente y, unos segundos después, al ordenador. De lo contrario, hay veces que Windows detecta la carcasa y no el disco duro.

Si aún así no te aparece en Mi PC, lo siguiente es ir al administrador de discos. Si ahí aparece el disco, lo que debemos hacer asignar una letra de unidad a sus particiones (botón derecho sobre el disco, asignar letra de unidad...).

he hecholo k me aconsejas : sigo igual el no aparece en mi pc pero en administracio de dispositivos en unidades dedisco me aparece asi: SAMSUNG SP1203N USB DEVICE. en cuanto al letra de la unidad le puse la V antes de ponerlo en la carcasa extrna de usb

Volver a “Windows XP / X64”