¿Cómo ocultar una partición a ojos del S.O.?

Foro referente al sistema operativo Windows XP
Trykun
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

¿Cómo ocultar una partición a ojos del S.O.?

Mensajepor Trykun » 22 Nov 2008, 20:31

Buenas, me gustaría saber si se puede aislar una partición, de modo que ésta quede única y exclusivamente accesible desde el S.O. que tenga instalado en ella.

En mi caso tengo dos particiones, cada una con Windows XP Profesional, pero al acceder a Mi Pc se muestran ambas particiones ("C:" y "F:"), teniendo acceso total a los datos de ambas desde cualquiera de los dos S.O. Y quiero que sólamente muestre la partición que esté en uso.

Mi objetivo es dedicar una partición exclusivamente al trabajo, para obtener el rendimiento máximo, y otra al ocio, sin que desde una se pueda interferir en los datos de la otra.

Espero que sea posible y me puedan ayudar.

Saludos,

Trykun
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Re: ¿Cómo ocultar una partición a ojos del S.O.?

Mensajepor Trykun » 23 Nov 2008, 15:12

Repito la pregunta por si algo no se entiende:

¿Cómo puedo hacer que en Mi Pc sólo se vea la unidad que está en uso (c:) y no todas las particiones del disco duro?

Por favor una ayudita.

Saludos,

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 23 Nov 2008, 18:39

No está fácil la respuesta. Con la utilidad diskpart puedes eliminar la letra asignada a ese volumen. Ya no aparecería por lo tanto en MiPC; pero entiendo que igualmente tampoco se vería en el MiPC de la otra instalación.

En fin, que no es fácil lo que pides. Seguiermos pensando.

saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 23 Nov 2008, 18:44

Según estaba escribiendo acabo de recordar que, por medio de regedit, si se puede conseguir que no se visualice un volumen. Este cambio tiene la ventaja de que, tal como tu deseas, sólo afecta a la instalación que manipules.

Ocultar Unidades de Disco en Mi PC
http://club.telepolis.com/jagar1/Trucos/Disco.htm

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

Trykun
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor Trykun » 23 Nov 2008, 21:14

Gracias, Souto por tu aporte. ;)

Tal vez planteé mal mi pregunta. Ésta solución sirve para el punto de no visualizar una partición en Mi Pc, pero sigue siendo posible acceder a los datos de dicha partición desde el explorador, cmd o cualquier programa, y esto es lo que más me interesa, el "aislar" completamente los datos de una partición. :roll:

Gracias, espero nuevas respuestas.

Saludos,

robert_dll
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Mensajepor robert_dll » 23 Nov 2008, 23:31

Puedes restringir la escritura y lectura de datos a la otra instalación modificando los permisos, en el siguiente tutorial se explica como: usuarios-permisos-y-comparticion-de-archivos-en-2000-y-xp-t20.html

Espero que sea lo que buscas.
No respondo dudas por MP, por favor publicalas en el foro para compartir la posible solución con toda la comunidad ;)

medDelfin
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 96 veces
Contactar:

Mensajepor medDelfin » 24 Nov 2008, 17:39

Ummmm....
No sé qué gestor o procedimiento estés utilizando para el arraque dual selectivo de los dos SO. :roll:
Yo esto lo he configurado en un PC "múltiple" donde tengo Win95, Win98 y WinXP. Para ello, desde el XP donde tengo instalado el gestor de particiones PartitionMagic que incluye la función BootMagic, puedo seleccionar a mi antojo las diferentes particiones que deseo "ver" desde un SO en concreto.

Te dejo la idea. El PC en cuestión que menciono no lo he puesto en marcha desde hace varios meses y lo tengo medio desguazado. Pretendo instalar el HD en otra máquina mas potente pero no me dado tiempo ni ganas de hacerlo (pereza senil) por lo que no puedo ahora darte mas datos ni comentarte mas extensamente el procedimiento empleado.
Sé que hay otros programas/gestores con los que se consigue lo mismo, pero mi experiencia se circunscribe a explotar las posibilidades de PartitionMagic. :(

Saludos.
Imagen
"En los momentos de crisis, es mas importante la imaginación... que el conocimiento.."
- Albert Eistein -

Volver a “Windows XP / X64”