Cómo instalar xp en un portatil que viene con Windows vista?

Foro referente al sistema operativo Windows XP
Jesús
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Cómo instalar xp en un portatil que viene con Windows vista?

Mensajepor Jesús » 04 May 2008, 22:37

Hola hace poco compré un portatil y me planteé esta cuestión ¿cómo puedo instalar xp en en el portatil si ya tiene windows vista?
Le he preguntado a algunas personas y dicen que no se puede. ;)
Por favor ayúdenme, Vista no me gusta mucho.
Gracias. :help: :help: :help:

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: Cómo instalar xp en un portatil que viene con Windows vista?

Mensajepor Souto » 04 May 2008, 22:40

Si no proporcionas Marca y modelo del portátil no será posible ayudarte.

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

Jesús
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor Jesús » 04 May 2008, 22:58

El modelo del portátil es hp Compaq Presario C735EM Notebook
Muchas gracias.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 05 May 2008, 11:26

HP, como ya es conocido, no proporciona drivers para XP en sus nuevos equipos con Vista.
Esto hace algo más complejo la implementación de una instalación de XP en esos equipos, si bien esto tampoco es imposible.
Lo poco disponible para XP desde HP es esto:
http://h10025.www1.hp.com/ewfrf/wc/soft ... 07&lang=es

Suficiente, a mi modo de ver para, redimensionando (reduciendo) la partición de Vista hacer una instalación dual Vista-XP y mirar que tal va. Por último podemos dejarlo así ó quedarnos sólo con XP si hemos conseguido el resto de los drivers. Para este último fin podemos ejecutar el Everest con el fin de obtener la información necesaria sobre los componentes de nuestro equipo
La primera dificultad estaría en que reconozca el disco SATA.En el post que ya has leido (Instalar XP....) verás que se habla de que , en ocasiones, está disponible la opción de deshabilitar SATA en la BIOS; esto lógicamente nos ahorra de crear un nuevo cd de XP con driver integrado,ó de tener que realizar otras composturas.
Para tu equipo, si no recuerdo mal, los pasos a dar serían estos:
Entrar en la Bios pulsando F10 mientras muestra el logo HP.
Elegimos la opción Configuracion, Dispositivos.
Aquí desactivamos “Native SATA Support”.
Esto nos permite que Windows XP pueda detectar el disco duro.

A partir de ahí, una vez instalado XP, ejecutamos el Intel Matrix Storage que tienes en el enlace que te he puesto arriba, reiniciamos el equipo, volvemos a activar Native SATA Support y ya sólo nos quedará, recuperar el arranque de Vista y configurar el arranque dual.

Saludos

Jesús
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor Jesús » 05 May 2008, 22:09

Por favor si me pudieras explicar eso un poco mejor de lo agradecería. Pero me parece raro una cosa ahora que lo pienso si instalas xp en vista, el vista ya no te lo reconocerá.
Bueno aquí te dejo la informacion del portatil

Banesto ofrece a todos aquellos clientes que domicilien por primera vez la nómina (de importe igual o superior a 700 euros) y dos recibos entre el 4 de Febrero del 2008 y el 31 de Julio del mismo año un ordenador portátil Compaq Presario C735EM. Dicha promoción se engloba dentro del nuevo patrocinio de Rafael Nadal, que aparece en el anuncio televisivo de dicha promoción.
Dicha nómina y recibo deberá de permanecer en la entidad por al menos 30 meses y los gastos de manipulación y envío del portátil, que ascienden a 98 euros, correrán a cargo del cliente.
Las características del Compaq Presario C735EM Notebook son las siguientes:

* Procesador Intel Celeron 540 a 1,86 Ghz.
* Memoria RAM de 1 Gb.
* Disco duro de 120 Gb.
* Regrabador de DVD.
* Tarjeta Wifi, modem, tarjeta ethernet y Webcam integradas.
* Tarjeta gráfica Intel Graphics Media Accelerator X100.
* Sistema operativo Windows Vista Home Edition.
* Peso 3,10 Kg.

Y porfavor explícame un poco eso de reducir la particion de vista...

Jesús
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor Jesús » 05 May 2008, 22:10

Y qué drivers tengo que instalar?
Tienes también que explicarme eso un poco.
Muchas gracias. :D

Cubano
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 43 veces
Contactar:

Mensajepor Cubano » 06 May 2008, 09:25

Jesús escribió:Y qué drivers tengo que instalar?
Tienes también que explicarme eso un poco.
Muchas gracias. :D

¿Has instalado XP antes? Porque por lo que cuentas, parece que no sabes mucho e instalar un sistema operativo es complejo, requiere controlar muchos posibles problemas y sus soluciones. Si no estás familiarizado con la instalación de XP en ordenadores de hace, digamos, 3-4 años (en los que no había problemas), instalarlo en un ordenador nuevo y más si éste es un portátil es algo que te desaconsejo.

Contestando a tu pregunta, los drivers que tendrás que instalar son los de aquellos dispositivos que tenga tu ordenador y que no detecte Windows. Vamos, lo de siempre que se instala un XP.

Sobre tu pregunta anterior:
--> Vista sí reconoce a XP, XP no reconoce a Vista. Por eso, si instalas XP después de Vista, no puedes arrancar con Vista, hay que reparar el arranque de Vista y añadir la opción de XP a las opciones de arranque. Hay bastantes tutoriales donde se explica cómo. Por ejemplo, éste: http://www.mundoprogramacion.com/sistem ... r_boot.htm

--> Redimensionar una partición se hace, con Vista, desde el Administrador de discos (Herramientas administrativas, Administrador de equipos). Al abrir el menú contextual (botón derecho sobre la partición) una de las opciones es ésta.
Constante de Skinner (Factor Chanchullo de Flannagan): cantidad que cuando se multiplica, divide, suma o resta del resultado obtenido, nos proporciona el resultado que deberíamos haber obtenido.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 06 May 2008, 12:10

Por el tipo de preguntas que haces, estoy con Cubano:

¿
Has instalado XP antes? Porque por lo que cuentas, parece que no sabes mucho e instalar un sistema operativo es complejo, requiere controlar muchos posibles problemas y sus soluciones. Si no estás familiarizado con la instalación de XP en ordenadores de hace, digamos, 3-4 años (en los que no había problemas), instalarlo en un ordenador nuevo y más si éste es un portátil es algo que te desaconsejo.

Te desaconsejo ponerte a instalar XP. Simplemente olvídalo ó pídele a alguien con más experiencia que lo haga. Con toda la información que ya se te ha dado en este foro una persona con conocimientos debiera solventar la cuestión.

Saludos

Volver a “Windows XP / X64”