como instalar windows xp en pavilion dv7

Foro referente al sistema operativo Windows XP
jotas07
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

como instalar windows xp en pavilion dv7

Mensajepor jotas07 » 28 Jul 2010, 02:03

Hola a todo busco alguien que me de una mano de como poder instalar windwos xp tengo una portatil Pavilion dv7-3186cl y viene con windows 7 lo malo es q trabajo con oracle y no soporta el Jinitiator bueno eso es otro tema pero por ese y otros motivos rate de instalar win xp pero tube algunos inconvenientes primero quise particionar el disco con hiren pero me da el problema que me pide driver's del hd cuando quiero usar particion manager y lo mismo cuando quiero usar alguna u otra heramienta parecida al final redimencione mi disco desde win 7 pensando que se particionaria pero cuando quiero instalar win xp (ojo ahi en windows xp añadi driver con nlite) me da un pantallazo azul donde me da un mensaje q no soporta dispocitivos masivos de almacenamiento presione enter para continuar, cuando presiono entre ingresa a donde muestra las particiones de windows para poder instalar pero solo me muestra la de recovery y el disco c:(donde esta instalado win 7) y no asi las q cree desde windows 7 :'( algunas sugerencias de que hacer porfavor lo nesecito urgente

aqui les dejo algunas caracteristicas de mi laptop

modelo: HP Pavilion dv7-3186cl
disco duro : 500 Gb. 7200 rpm marca toshiba MK5056 GSV
chipset Intel ID 0044 de la familia HM55
Memoria ram 4 Gb.
lector HP CD DVDW TS-1633N
Procesador core i5 2.26 turbo 2.55

por favor alguna solucion y donde encontrar los driver correctos
si la solucin mejor para poder tener los dos windows xp y 7
en caso de no ser asi sugerencias para una maquina virtual
porfavor se los agradeceria mucho :) espero sus sugerencias

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: como instalar windows xp en pavilion dv7

Mensajepor Souto » 28 Jul 2010, 08:59

Hola,
La mejor forma de destrozar un equipo "actual" es aplicarle una utilidad descatalogada como Partition Magic (Partition Tragic, para los amigos). Has tenido suerte.

Es un equipo demasiado moderno para un XP. Es posible que no hayas integrado el driver adecuado, pero también puede suceder que ese chipset sea ya mucho bocadillo para XP:
Inicio/Ejecutar: devmgmt.msc
Expande "Controladoras IDE ATA/ATAPI", captura esa ventana y súbela al foro
como-subir-imagenes-al-foro-t21.html

A partir de ahí miraré si se puede hacer algo; pero tal vez tengas que ir a una virtualización.
Tienes la opción de XP mode en Windows 7
http://windows.microsoft.com/es-ES/wind ... ws-xp-mode
Y respecto de aplicaciones de terceros, en mi experiencia VmWare es , con mucho, el mejor producto.

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

pippin
Usuario ventanukos
Usuario ventanukos
Contactar:

Mensajepor pippin » 28 Jul 2010, 22:46

En mi opinion seria mejor una maquina virtual como dice Souto es mucho equipo para XP ademas con esas 4 de RAM y ese Procesador el rendiminento del equipo no seria malo al ejecutar la maquina virtual.
ForosWindows el lugar donde resolveras lo que pensaste imposible de solucionar!!!

marcos_95ag
Usuario apantallao
Usuario apantallao
Contactar:

Mensajepor marcos_95ag » 29 Jul 2010, 12:07

Se os ha olvidado una cosa.
Yo quise hacer la misma operacion, con la misma RAM y mismo procesador, y... funciona a las mil maravillas (aunque teniendo 7 y ubuntu casi ni lo uso....)
Léete este hilo, en el que se trató mi tema: driver-sata-solucionado-t8212.html
Yo tuve unn HP, y nunca conseguí instalarle el XP.
Tengo entendido que con esta marca las cosas se complican.. aparte de que ya no hay drivers ni nada....
Por eso, mi recomendación, es que uses la propia máquina virtual que trae Windows 7 (en sus ediciones Professional o superior). Por eso, como me imagino que tu Windows 7 es Home Premium, te recomiendo usar la funcion Windows Anytime Upgrade, y por un "pequeño" desembolso, te actualizas a una versión superior de tu SO.
Con tus especificaciones técnicas, la virtualizacion de XP iría muy bien con Windows 7 Proffesional.
Saludos

helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 169 veces
Contactar:

Mensajepor helheim » 29 Jul 2010, 13:37

marcos_95ag escribió:Se os ha olvidado una cosa.
Yo quise hacer la misma operacion, con la misma RAM y mismo procesador, y... funciona a las mil maravillas
El problema no es que no se pueda hacer (y tu caso es el que mejor demuestra que sí se puede) sino lo poco recomendable de hacerlo por lo que ya se ha comentado.

Estoy casi seguro (y más leyendo tus comentarios al respecto) que te proporcionó más satisfacción el simple hecho de poder meter Windows XP en esa maquina, que el uso que le hayas podido dar al sistema operativo.

Se trata, en verdad, de mucha maquina para un sistema anticuado que no aprovechará las cualidades que se ponen a su servicio.

Un saludo.
La experiencia es una llama que alumbra quemando (Benito Pérez Galdós)

marcos_95ag
Usuario apantallao
Usuario apantallao
Contactar:

Mensajepor marcos_95ag » 29 Jul 2010, 22:35

Tienes toda la razon.
Mi satisfacción es superior por haber conseguido instalarlo, ya que pensé que sería un duro reto, luego de ver otros casos similares.
Lo que debe pensar jotas07, es si de verdad le va a dar uso, pero siempre sabiendo que intentará instalar un SO anticuado en una máquina reciente y potente, por lo que no solo se desaprovecharán muchos reccursos, sino que es posible que incluso el SO ande mal.
Saludos.

Volver a “Windows XP / X64”