Como instalar los controladores de WindosXP Pro Tema Solucionado

Foro referente al sistema operativo Windows XP
ajem
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Como instalar los controladores de WindosXP Pro

Mensajepor ajem » 11 Feb 2013, 19:17

Hola Lois:
Sí, tenías razón, parece ser que hay que instalar nuevos controladores, porque los que se han instalado con esa Iso, no parece que sean los correctos. Entre otras cosas, aunque funciona Windows, algunas cosas parecen no funcionar correctamente; por ejemplo, cuando mueves una ventana con las barras de desplazamiento, en vez de moverse fírmemente, se mueven como parpadeando. Creo que esto podría deberse a la tarjeta gráfica, que alomejor no tenga la correcta, o que los drivers no son los correctos. Principalmente, lo que te quiero preguntar, es ¿como hago para conseguir esos controladores?, me he metido en la página de Acer, Aspire 1603 (la marca del portátil), pero no entiendo nada, allí se ven montones de referencias como comandos o algo así, pero no veo nada concreto. ¿Como tengo que hacer para llegar al sitio adecuado y como lo pido?, y otra cosa, para instalarlos, como se hace, es que nunca hice tal cosa, primero habrá que quitar los que hay ahora instalados y después poner los que sean los correctos, ¿no es así? ¿Me podías enviar los pasos a seguir para esta operación?, si no te es mucha molestia.
Nada más por el momento.
Saludos, ajem

Lois
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Re: Como instalar los controladores de WindosXP Pro

Mensajepor Lois » 11 Feb 2013, 23:48

El procedimiento es muy sencillo.
Crea una carpeta en tu Escritorio llamada (por ejempñlo) "controladores". A continuación vas a la página de soporte de Acer y seleccionas los distintos items para llegar a tu producto. Alcanzarás una ventana similar a esta:

Imagen

no tienes más que pulsar en el icono con flecha naranja de la izquierda y descargarás ya ese controlador . Bájalo a la carpeta que has creado. Haz lo mismo con todos los otros ficheros que te ofrece la página.
Una vez que los tengas todos ya en esa carpeta vas haciendo dobleclic de uno en uno sobre ellos, empezando por el que dice chipset.
Alguno de ellos (la gráfica por ejemplo) te pedirá un reinicio; reinicia y sigues con el resto hasta completar todos.

Eso es todo

ajem
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Contactar:

Mensajepor ajem » 12 Feb 2013, 14:04

Hoka Lois:
Siguiendo tus indicaciones, he descargado y después he instalado los controladores. Dichas acciones, por mi parte, las he hecho correctamente, pero en el transcurso me he encontrado con alguna pequeña incidencia, la cual te comento. El 1º fue Chipset, correctamente instalado; el segundo (seguí el orden del ejemplo que me enviaste) El 2º Audio, también correctamente instalo; el 3º LAN, aquí es donde me pareció que surgió esa incidencia, pues salieron solamente tres o cuatro archivos, pero entre ellos no había ningún setup, como en los demás casos, y al pinchar sobre cualquiera de esos archivos, no hacía nada; entonces lo dejé estar y me lo pasé por alto; el 4º Modem, aquí pasó otro, tampoco salió ningún setup, hice lo mismo, me lo pasé por alto, pero en este caso observé que en la barra de tareas, a la derecha, junto al reloj y la fecha, se colocó el icono que es una letra "a" minuscula de color morado, que poniéndo la flecha del puntero encima, dice: Aplicación de Módem v. 92 en espera, por lo que me imagino que al final quedó correctamente instalado, aunque no hubiera salido ningún setup, en este caso; el 5º el Touch-Pad también quedó correctamente instalado; y ya por último el 6º, el VGA también quedó correctamente instalado.
Hay una anomalía, la cual viene ya desde la instalación del SO, que yo pensaba que se corregiría una vez instalados estos drivers (tarjeta gráfica pensaba yo) que acabo de instalar, que es que cuando, por ejemplo, estás viendo algo en Google, al ir pasando los distintos epígrafes de una página, estos pasan como temblorosos, parpadeantes, igual que cuando estás buscando algo en un teléfono móvil con pantalla táctil, que le vas dando con el dedo. Y aquí, en este caso es muy molesto, sobre todo cuando tienes que seguir con la vista alguna lista de nombres, que los pierdes todos, por el efecto ese que hace.
También he pensado que tal pudiera ser del ajuste de los elementos de la pantalle, que no esté bien hecho. Por ejemplo, nada más terminar la instalación del SO, las letras, el puntero del ratón y otros elementos salián enormemente grandes, y esto era porque tenía una resolución seiscientos y pico, cuando la debía tener de mil doscientos y pico; ahora eso ya está bien, pero esto otro no sé que será.
De paso te comento que he querido reducir la partición C:\, porque tiene todo el hdd para ella sola, y yo siempre he tenido, al menos otra para los datos, la D:\; pero no me ha sido posible. He probado a hacerlo con el propio sistema Windows y solamente me dice esto: Convertir en disco dinámico; Propiedades; y, Ayuda.
También he probado con el programa con el que hice el formateo y esa partición: "Mini Tool Partition Wizard Home Edition". A mi me hizo un buen servicio la otra vez; pero para esta ocasión, he estado mirando bien y no he visto ninguna opción para hacer esto. ¿Qué hago?
Bueno, nada más por esta ocasión. Te agradecería tu ayuda. Y perdona por la extensión.
Un saludo.
ajem

ajem
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Contactar:

Mensajepor ajem » 14 Feb 2013, 21:50

Hola Lois:
El temas de las particiones ya está resuelto. El problema era que el programa Mini Tool Wizard Partition H.E. viene en Inglés, y claro, así, si no sabes Inglés a nivel informático, tienes poco que hacer. La informática se tenía que haber inventado en España. La solución fue entrar en un vídeo de YouTube, y como venía en Español, lo hice de mil maravillas. Ahora el problema gordo lo tengo con lo de "suspender" y con lo de "hibernar", que ya llevo dos dias completos investigando por todos los sitios y haciendo pruebas y más pruebas y no doy con la cosa; aunque yo sigo creyendo que se trata de algo relacionado con la tarjeta gráfica, pero no se que puede ser.
Por otro lado, pensando en una posible solución, traté de hacer una reparación del sistema con el mismo ISO CD con que lo instalé, pero no sé que pasa, a pesar de haberlo instalado con el, ahora el sistema no me lo acepta. Te lo describo: Meto el ISO CD en el compartimento de DVD, lo reinicio para que vuelva a arrancar ya con el CD dentro, la secuencia de arranque colocada correctamente, en CD-ROM en primer lugar, y después del reinicio en vez de salir en pantalla todas las opciones: Instalar, Reparar, etc., del ISO CD, lo que hace es que vuelve a salir Windows y comienza la sesión. También traté de instalarle otra vez el Home Edition (la versión que tuvo siempre), con los CDs originales que venían con el portátil, nada más meterle el primer disco, el de "System", al empezar a correr, se para la barra de progreso y dice: Error. O sea, que tampoco he podido llevar a cabo esa ínstalación. Esto último traté de hacerlo simplemente encima del Win XP Pro, sin formatear ni nada, simplemente reiniciando, ¿es correcto o no?. A mí lo mismo me da tener una versión que otra de Win XP, lo que sí quiero es la que menos problemas me de para instalarla.
Nada más por el momento.
Saludos.
ajem

racer63
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Agradecimiento recibido: 4 veces
Contactar:

Mensajepor racer63 » 15 Feb 2013, 03:00

Ajem, si Lois me lo permite y tú también, quisiera colaborar en algo en el tema.

ajem escribió:Hoka Lois:
pues salieron solamente tres o cuatro archivos, pero entre ellos no había ningún setup, como en los demás casos, y al pinchar sobre cualquiera de esos archivos, no hacía nada

Cuando no encuentres setups, puedes instalarlos desde el mismo panel del Administrador de Dispositivos: Inicio/Panel de Control; Sistema, pestaña Hardware/Administrador de Dispositivos. Una vez allí, podrás ver qué dispositivos están bien instalados y cuáles no, ya que coloca un signo de pregunta en los que estén mal instalados o que tenga el controlador incorrecto.

Lo que deberás hacer en ese caso, es dar click con el botón derecho sobre la entrada y elegir Actualizar controlador. Apuntas la búsqueda del nuevo controlador a la carpeta en donde has guardado todos los controladores, ya sean ejecutables (.exe) o no. El dispositivo los reconocerá y los instalará, si es que son los apropiados.

De paso te comento que he querido reducir la partición C:\, porque tiene todo el hdd para ella sola, y yo siempre he tenido, al menos otra para los datos, la D:\; pero no me ha sido posible. He probado a hacerlo con el propio sistema Windows y solamente me dice esto: Convertir en disco dinámico; Propiedades; y, Ayuda.
También he probado con el programa con el que hice el formateo y esa partición: "Mini Tool Partition Wizard Home Edition". A mi me hizo un buen servicio la otra vez; pero para esta ocasión, he estado mirando bien y no he visto ninguna opción para hacer esto. ¿Qué hago?

El Mini Tool Partition Wizard Home Edition es un excelente programa para gestionar las particiones y no es nada difícil su uso. Si le das click al disco C con el botón derecho, verás todas las opciones de lo que puedes hacer con el disco. Habrá por ahi una opción que se llame Move/Resize (realmente no recuerdo bien la opción), en donde podrás "mover" un "marcador" para tomar el espacio que quieras del disco C (siempre y cuando ese espacio esté sin datos porque sino perderás todo lo que contenga) y así hacer otra partición. No sé si me he explicado bien, pero creo que te darás cuenta cuando lo veas en pantalla.

Una vez que hayas decidido de cuanto espacio hacer la partición, le das click en Aceptar o Next y te preguntará una o dos confirmaciones finales, con los avisos de seguridad de costumbre acerca del contenido de la partición. Una vez que aceptes todo le das a Ctrl-A y la partición debería ser creada en unos segundos.

Perdona si no soy del todo exacto con el Mini Tool Partition Wizard Home Edition, pero espero que te sirva al menos como orientación.

Un saludo

ajem
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Contactar:

Mensajepor ajem » 15 Feb 2013, 22:18

Hola racer63: Hoy no es mi dia. Después de haberte escrito un extenso post con pelos y señales sobre mi caso, resulta que se me ha olvidado logarme, y como es lógico me ha desaparecido todo, por lo tanto te lo vuelvo a escribir, pero esta vez muchísimo más resumido.
En cuanto a lo de colaborar en el tema no solo te lo permito, sino que te lo agradezco; pués toda la fuerza solidaria siempre es bienvenida. Y ahora, en cuanto a Lois, yo no puedo opinar por él, pero me imagino que le parecerá lo mismo que a mí, ya que se trata de una acción solidaria, cosa que viene muy bien en los foros de este tipo.
Bien, en cuanto al caso mio, creo que ya habrás leido atrás en el hilo, que el problema de las particiones ya quedó resuelto, como venía en Inglés el mencionado programa, heché mano de un tutorial de YouTube y gracias a eso lo pude sacar adelante sin mayores problemas, o sea que, asunto solucionado. Ahora lo que representa un mayor problema para mí son los otros temas: lo de la "suspensión" y la "hibernación" por un lado, y por otro las anomalías al mover las ventanas. Todo esto lo verás en mi post de atrás, en el hilo.
Así que por este momento ya no hay más que comentar.
Aprovecho para quedaros muy agradecido y os saluda.
ajem

racer63
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Agradecimiento recibido: 4 veces
Contactar:

Mensajepor racer63 » 16 Feb 2013, 06:24

Que tal, Ajem:

Lo de las anomalías con las ventanas seguramente se debe al controlador de vídeo. Tal vez hayas instalado correctamente el controlador, pero a veces los sitios de fabricante de los ordenadores no tienen los últimos controladores debidamente actualizados en sus páginas. Me ha pasado algo parecido hace tan solo un par de días con una laptop Gateway...

Buscando por internet he visto que trae el ATI Radeon 9000. Busca los controladores para ese modelo y verifica que sean más recientes que los que pone Acer.

En cuanto a lo de la hibernación y suspensión, trataré de contestarte algo en el hilo correspondiente.

Saludos

ajem
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Contactar:

Mensajepor ajem » 16 Feb 2013, 13:51

Hola racer63:
Gracias por contestar. Bueno mira, en este asunto mio hay un cambio de planes, creo que es el mejor camino para solucionar el problema. En vista de los problemas que me estaba dando últimamente el Windows XP Pro, con lo de las "ventanas vibrando", la anulación de la "suspensión" y de la "hibernación", y por la dificultad de encontrar soluciones a estos problemas; he desinstalado el Win XP Pro, con la intención de volverle a instalar el Windows XP Home Edition, que es el que ha tenido siempre y del que tengo los CDs originales de instalación, que son los que venían con el equipo. Lo de instalar la versión Professional en vez de la suya, la Home Edition, es porque, para salir del problema me facilitaron un enlace de Windows XP, pero sin saber la versión y como yo ví que esta en principio funcionaba en el ordenador, dije pués me vale, pero después he ido descubriendo los problemas que tiene instalar un SO con una ISO. De siempre he oido que no resulta nada bueno, por lo de los drivers y por muchas cosas más.
Bien, en vista de todo esto, hace un rato he tratado de volver a instalar el Home Edition, el suyo, pero no hay manera, ni siquiera de comenzar, metes el disco, reinicias y en vez de salir ya el disco de "System" que es el primero que hay que meter, después vienen los otros dos, el Recovery 1 y el Recovery 2; pues sigue la pantalla negra, sin hacer nada, todo el rato, bueno indefinidamente. Por si acaso, formateé la partición C:\, donde está el SO, y después, reiniciando, volví a meter el disco de "System", pero tampoco hacía nada; o sea, que era igual que estuviese la partición formateada que no. Y hasta ahí hemos llegado últimamente. Sigo atrancado nuevamente.
Te agradecería si se te ocurre algo, me lo comunicaras.
Nada más por esta ocasión.
Un saludo.
ajem

Lois
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Mensajepor Lois » 16 Feb 2013, 18:36

Creo que confundes cosas.

después he ido descubriendo los problemas que tiene instalar un SO con una ISO. De siempre he oido que no resulta nada bueno

Todos los sistemas operativos Windows se instalan desde una ISO. El cd de XP, el dvd de Vista, Seven o Windows 8 son discos imagen: ISO.
Por lo tanto quien te haya dicho que no es nada bueno, no tiene ni zorra idea de lo que está hablando.

Cuestión aparte es que tu interloculor se refiera a instalar cargando una imagen de sistema. Es otra forma de instalación, más propiamente una clonación. Paradójicamente es la forma que estás intentando ahora con los cedés de Acer En este caso tampoco tiene que haber ningún problema siempre que el equipo desde el que se ha tomado la imagen y el equipo sobre la que se va a implantar sea idénticos o prácticamente idénticos.
Necesita, claro está, que no haya un problema de hard:
*. los cedés han de estar bien conservados
*.el cdrom ha de funcionar correctamente
*. todo se va a cargar inicialmente en RAM. Por lo tanto los módulos RAM deberán estar intactos

Su gran ventaja es que no es necesario instalar controladores, ya que la imagen que vamos a implantar se obtuvo de un equipo ya plenamente operativo

Sin ánimo de molestar, me da la impresión de que no estás muy puesto en la materia de instalación. Así que en vez de ir a la Z quizá sería más adecuado empezar por la A:
Al parecer hablamos de un Acer que ya tiene sus añitos. ¿Las teclas (Alt+F10, creo recordar) muestran en pantalla el diálogo de recuperación y piden los cedés?. Esto es lo rpimero que necesitamos saber

Una cosa más: los problemas que has tenido después de instalar el XP PRO (el cual, por cierto, es idéntico al Home, simplemente tiene más funciones) lo son de drivers de la gráfica o del touchpad. No has instalado los controladores de gráfica de tu equipo o no has instalado el soft del touchpad; en concreto el Synaptics.

Nos vemos

ajem
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Contactar:

Mensajepor ajem » 17 Feb 2013, 00:51

Hola Lois:
Primeramente gracias por contestar. No se qué ha pasado, que te tenía escrito un detallado post y al ir a enviártelo, así de repente me ha desaparecido. Así que a escribir otra vez, eso sí, más resumido, por si ocurriera lo mismo.
Me dices que no estás de acuerdo con lo que digo de las ISO. No es que me lo haya dicho nadie, es que lo he leído yo en foros, pero no te mosquees, yo personalmente no mantengo ninguna teoría al respecto, ni buena ni mala. Además ya sabes lo que son los foros, en ellos hay gente competente, pero también mucho chorizo, osado y desaprensivo, que si te fias de ellos te vuelven loco, y lo único que saben de Informática es escribir la palabra y algunas veces ni eso, pero bueno ya sabemos, hay lo que hay.
En cuanto al tema mio, me preguntas que si en mi equipo la combinación de teclas ALT+F10 es la que abre el diálogo de recuperación, como no tenía ni idea de eso, lo que hice fue encender el ordenador y comprobarlo, pero no pude comprobar por que el disco C:\ lo tengo vacío. En cuanto a los drivers, sí los instalé todos, yo creía que sí, pero luego comprobé en un sitio de que los de la tarjeta gráfica no están.
De todos modos he pensado que es mejor volver a instalar la versión Home Edition de XP, ya que es la que me viene de forma legal con el equipo, pués tengo su licencia y los CDs de instalación, aparte de que así también podré instalar los service packs y las actualizaciones automáticas. Te agradecería me facilitaras el enlace que me enviaste el otro dia, pero esta vez en vez de con el de Windows XP Pro, con la versión Home Edition.
Sin más que comentarte por esta ocasión y en espera de tus noticias, te saluda.
ajem

Volver a “Windows XP / X64”