Como instalar los controladores de WindosXP Pro Tema Solucionado

Foro referente al sistema operativo Windows XP
Lois
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Re: Como instalar los controladores de WindosXP Pro

Mensajepor Lois » 19 Feb 2013, 13:55

Aplica la solución de luelmo que tenía el mismo problema con el mismo equipo y con igual gráfica:
windows-xp-x64/driver-xp-aspire-1603-t14446.html

Un saludo

racer63
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Agradecimiento recibido: 4 veces
Contactar:

Mensajepor racer63 » 21 Feb 2013, 06:25

Para el problema de la falta de suspensión e hibernación, mira aqui a ver si te ayuda en algo: http://windows.microsoft.com/es-MX/wind ... -questions

medDelfin
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 96 veces
Contactar:

Mensajepor medDelfin » 21 Feb 2013, 19:08

racer63 escribió:Para el problema de la falta de suspensión e hibernación, mira aqui a ver si te ayuda en algo: http://windows.microsoft.com/es-MX/wind ... -questions
Suspensión e hibernación: preguntas más frecuentes
Se aplica a Windows 7
El enlace adecuado sería... http://support.microsoft.com/kb/907477/es

Pasando al tema original de ajem que he estado leyendo desde el principio:

No he querido intervenir antes porque mi sentido común me decía que las indicaciones de Lois y racer63 eran lógicas y daban la seguridad y fiabilidad de estar bien encaminadas.
Y si con las instrucciones de luelmo (en el otro tema) todo llega a buen fin, nos alegraremos todos. :afirmar:

Tan solo quiero dar unas pinceladas a los asuntos de la VGA y a las descargas fallidas de los controladores transmitiendo algo de mi experiencia por si llegara a ser útil a alguno de los participantes:

Con Acer me ha tocado batallar varias veces y, por ejemplo, con un portátil Acer TravelMate 240 LC de un amigo-cliente que es el rey de los manazas, ya estoy medio acostumbrado a verme obligado a reinstalar el SO (imposible Reparar) cada 10 o 12 meses.
También posee los dos CDs de instalación original que no contienen el SO. Éste lo instalo introduciendo (cuando el proceso de instalación lo solicita) el CD WindowsXP.Home.SP3-OEM que hace años "capturé" en una web (no imagen ISO) y conservo como "oro en polvo" por la infinidad de marrones que he solucionado con él.

Llegado el momento de "actualizar" controladores (los CDs originales instalan controladores primigenios de Acer para el modelo) me dirijo a la página de descarga de Acer y busco los controladores mas actuales que me permite.
Antes de empezar con las descargas creo en mi equipo, desde el cual realizo ésa búsqueda, una carpeta 'adhoc' para lo que voy a descargar y dentro de ella sub-carpetas identificando la versión y estableciendo el orden que, a mi juicio, debe hacerse una actualización de drivers:

Imagen

Esta carpeta con sus sub-carpetas la conservo para futuros 'desastres' (que estoy seguro ocurrirán) y la copio a un PenDrive para de alli trasladarla al 'enfermo' e iniciar esas actualizaciones con el método que bien ha indicado Lois al principio (descomprimir lo que haga falta en la misma sub-carpeta) y lanzar el SETUP de la actualización.
Si algo sale mal, como que el driver descargado no es correcto y no se instala o al instalarse algo no funciona bien, elimino esa descarga de la sub-carpeta o utilizo la opción 'Volver al controlador anterior' que ofrece el Administrador de dispositivos de Windows según sea lo que corresponda.

En el caso del dispositivo VGA (el adaptador de pantalla), siempre compruebo esta "señal gráfica" que muesto a continuación.
Para ello, simple y rápido: clic derecho en un espacio del Escritorio > Propiedades > pestaña Configuración > [Opciones avanzadas]...
:
Imagen
Si me encuentro con una (o varias) pestaña(s) en la que se resalta el icono esperado del controlador y en la navegación que haga ya sea por la web o el mismo explorador de Windows no hay esas "olas" que se han mencionado en este tema... 100% que la instalación es correcta (aunque pueda ser mejorada). :lol:

¿Y si no aparece esa o esas pestañas y tengo (o no) ese "efecto olas"? Pues la instalación no es correcta o el controlador no sirve. :(
¿Qué hacer? > Aunque esto hace tiempo que no me ocurre, procedo en base a estos dos supuestos y ejecuto lo que sigue a continuación:

a) El controlador no se ha instalado.
b) El controlador instalado es incorrecto.
En este segundo caso, accedo primero al Administrador de dispositivos y procedo a 'Volver al controlador anterior'.
Consulto en Agregar o quitar programas por si esa instalación errónea estuviera presente y si es así la 'desinstalo'.

El siguiente paso es reiniciar el sistema y con F8 accedo al 'Modo seguro' y selecciono Habilitar modo VGA.
Al arrancar el sistema, la configuración de pantalla no es la adecuada en casi todos los casos y un globo indicativo me lleva a permitir que Windows 'corrija automáticamente' la resolución de pantalla lo que llevará por lo general a una resolución muy baja (p.e. 800x600px).
No acepto esta resolución y busco la mas adecuada desde Propiedades de pantalla (p.e. 1024x768px) en donde vuelvo a hacer una consulta en [Opciones avanzadas]... y vuelta a empezar. ;)

En el 99% de los casos, el sistema "se desprende de vicios" y queda apto para corregir lo que ya tiene instalado o aceptar el nuevo controlador.
Solo recuerdo un PC muy antiguo en el que esto NO dió resultado porque, además, ya no existían controladores para él (honestamente, ya no recuerdo si hubo solución o no para él; creo que ya está 'reciclado' y convertido en bolígrafos, grapadoras o peinetas). :lol:

Bueno, eso es todo. Que sirva lo que sirva.

Saludos.

PD: Esta parrafada que os he soltado, solo es posible en el marco de una convalecencia clínica que afortunadamente va tocando a su fin. ;)
Disculpen si se ha incordiado.
Imagen
"En los momentos de crisis, es mas importante la imaginación... que el conocimiento.."
- Albert Eistein -

ajem
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Re: Como instalar los controladores de WindosXP Pro  Tema Solucionado

Mensajepor ajem » 22 Feb 2013, 15:18

Hola medDelfin:
Muchas gracias por tus indicaciones, estoy seguro que serán muy interesante para futuros problemas al respecto.
Mis problemas, de momento están solucionados. Tanto lo de la suspensión/hibernación como lo de las "páginas temblorosas" se repararon ambas cosas con la simple instalación de la tarjeta gráfica ATI.
No tienes que disculparte por "la parrafada" a la que te refieres. Te repito que yo lo considero como documentación interesante a tener en cuenta en futuras ocasiones.
Sin más por el momento, te queda muy agradecido y te saluda.
ajem

medDelfin
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 96 veces
Contactar:

Mensajepor medDelfin » 22 Feb 2013, 16:23

ajem escribió:Mis problemas, de momento están solucionados. Tanto lo de la suspensión/hibernación como lo de las "páginas temblorosas" se repararon ambas cosas con la simple instalación de la tarjeta gráfica ATI.
... ... ...

Sin más por el momento, te queda muy agradecido y te saluda...
No hay nada que agradecer, pero se acepta. ;)

Considerando que el tema está resuelto según tus palabras, lo daremos como SOLUCIONADO esperando que la próxima vez que nos visites sea tan solo para saludar y que tu equipo siga gozando de buena salud. :lol:

No quiero dejar pasar este momento para felicitar tu perseverancia y buen estar en el desarrollo de tu caso. Ha sido un placer.

Cordial saludo. :thumbsup:
Imagen
"En los momentos de crisis, es mas importante la imaginación... que el conocimiento.."
- Albert Eistein -

Volver a “Windows XP / X64”