Como instalar los controladores de WindosXP Pro Tema Solucionado

Foro referente al sistema operativo Windows XP
Lois
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Re: Como instalar los controladores de WindosXP Pro

Mensajepor Lois » 17 Feb 2013, 13:44

Te agradecería me facilitaras el enlace que me enviaste

En realidad me estás pidiendo algo ilegal; pero, en fin, es pecata minuta comparado con.... :lol:

En el mismo sitio y con los mismos datos de acceso tienes ahora un Home SP3

Nos vemos

ajem
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Mensajepor ajem » 17 Feb 2013, 20:32

Hola Lois:
Gracias por contestarme y por facilitarme ese enlace. Lo que me deja perplejo es eso que me dices de que lo que te pido es ilegal; pues daba por hecho que si ya tengo la licencia de Windows XP Home Edition, puedo, en caso de perder mis discos del sistema o estropearse, copiar el SO nuevamente de cualquier sitio, claro, siempre que sea la misma versión de la que yo tengo la licencia y para usar siempre en la misma máquina. Al menos eso es lo que yo tenía entendido. Entonces, no entiendo porque sería ilegal el asunto. Pero bueno, de cualquier forma, como no estoy seguro de esto que te estoy diciendo, tampoco te lo discuto.
En estos momentos se está instalando Windows XP Home Edition. Me he visto sorprendido por algunas cosas un poco extrañas durante el principio de la instalación. Cuando esta termine, que si todo va bien no creo que le quede mucho, te lo haré saber.
Agradecido y saludos
ajem

Lois
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Contactar:

Mensajepor Lois » 17 Feb 2013, 20:54

Ciertamente todos esos cedés son iguales (ninguno contiene en su interior clave alguna) y tu tienes una licencia que te permite reinstalar el sistema. Pero, por sorprendente que te resulte es ilegal hacer una copia de ese cd y proporcionársela a otro
No tiene mayor importancia.

Quedamos a la espera del resultado.

ajem
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Contactar:

Mensajepor ajem » 18 Feb 2013, 00:41

Hola Lois:
No se qué está pasando con los posts. Ya es la segunda vez que pasa dirigiéndome a tí, pero no sé si será culpa de vuestro foro, de mi cuenta o alomejor de este equipo, no lo sé. El caso es que cuando le doy al post a "Enviar", hace la pantalla algo raro y se me esfuma el mensaje, y lo malo es que tienes que poner a escribirlo otra vez.
Bueno, al tema; el Windows XP Home Edition se me instaló correctamente, no sin antes hacerme pasar varias vicisitudes, pero bueno, ya está instalado. Ahora es curioso, con los discos del sistema no he podido y sin embargo con una ISO sí. El SO funciona, creo que se puede decir correctamente, pero eso sí, con las mismas trabas que el Professional, me refiero al problemas de las "ventanas temblorosas" y de la ausencia de "suspender" y de "hibernar". Las tres son importantes, pero la que más necesito es la de "suspender", parece ser que se pudiera tratar de la VGA, no lo sé, digo yo.
Te agradecería que me dijeras como hago ahora con los drivers, si lo dejo tal como está, arrastro el problema de las ventanas temblorosas y la ausencia de suspender e hibernar. En ese portátil siempre he tenido ATI Radeón 9000, y siempre me ha funcionado perfectamente.
Si se te ocurre algo al respecto, por favor, házmelo saber.
Nuevamente agradecido por todo, pues tu colaboración en esto ha sido tan importante como decisiva.
Saludos, ajem

Lois
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Contactar:

Mensajepor Lois » 18 Feb 2013, 10:15

Bueno pues ya tienes un Home.
me refiero al problemas de las "ventanas temblorosas" y de la ausencia de "suspender" y de "hibernar".

Esas funciones no estarán disponibles y los errores no serán solventados en tanto no completes la instalación.
Ahora tienes que instalar los controladores de Acer. En la página de descargas de Acer veo Aspire 1600 y Aspire 1610. Ambos llevan gráfica ATI.
No veo el tuyo: 1603, así que para no cometer errores, lo mejor es que mires en la tapa inferior del equipo el número de serie y lo introduzcas en la ventana que hay en esa página

Imagen

con ello ya tendrás acceso a los driver de tu equipo. Los descargas y los instalas por este orden:
1.Chipset
2.TouchPad- Synaptics
3.VGA- ATI
4. el resto

Un saludo

ajem
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Contactar:

Mensajepor ajem » 18 Feb 2013, 13:50

Hola Lois:
Empiezo teniendo problemas con un archivo comprimido. Bueno, voy por orden, primero te hago una aclaración. El modelo de mi portátil no lo encontrabas porque Acer, en todo lo que sea accesorios, drivers, y cosas parecidas, no los referencia de acuerdo con un modelo determinado, sino de una serie; por ejemplo: el 1603 (el mio), el 1610 o el 1611, están provistos de elementos comunes. Para buscar algo concreto, en este sentido, hay que ir a la serie, por ejemplo el mio pertenece a la serie 1600 y es ahí donde hay que buscarlo; "nunca te acostarás sin saber una cosa más". Yo tampoco lo sabía, pero un dia, hace ya mucho tiempo, Acer me hizo esta aclaración.
En cuanto al tema. He descargado los controladores correctamente, y después he tratado de seguir el orden que me indicabas. Empecé por Chipset, pero al instalarlo, me dice: "no hay archivos para extraer" y también: "la carpeta comprimida (en Zip) no es válida o está dañada". Lo consulté en Google -para ir más rápido- y de varias cosas contradictorias entre unas cosas y otras, escogí la que me pareció la más coherente, que era: "elimine el archivo que tenga y vuélvalo a descargar, eso seguro que le soluciona el problema"; bien, así lo hice, pero el resultado fué el mismo.
¿Qué hago ahora?
Saludos, ajem

Lois
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Contactar:

Mensajepor Lois » 18 Feb 2013, 14:51

¿Qué hago ahora?

El equipo desde el que está haciendo la descarga tiene algún problema (navegador desactualizado, dañado, infectado...) o la conexión a internet se está interrumpiendo (WIFI débil...).
Eso explica también los problemas que tienes con el foro.

Usa otro equipo, vete donde un amigo, vete a un Ciber.....descargas los archivos a un pendrive y luego los ejecutas en el equipo recién instalado

Un saludo

ajem
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Contactar:

Mensajepor ajem » 18 Feb 2013, 21:56

Hola Lois:
Probé a descargar desde otro ordenador distinto, sí desde este ha mejorado la cosa un poquito, pude instalar tres, dos no y uno dudoso. Aclaro un poquito el tema. Chipset, no instalado, dice: el parámetro no es correcto; Touch-Pad-Synaptics, instalado; VGA-ATI,, no instalado, dice: La configuración no puede proseguir porque la longitud de la ruta......; Audio, instalado; LAN, este no da opción de instalación; Modem, tampoco daba opción de instalación, pero abajo en la barra de tareas instaló un icono con una "a" de color morado, por lo que creo que sí podría estar instalado.. Resumiendo tres están instalados, dos no instalados y uno dudoso.
Llevo haciendo pruebas desde las cinco de la tarde hasta hace un rato, cinco horas, y cogiendo datos para información, pero ya he llegado al final, a la pescadilla que se muerde la cola.
Te digo lo que otras veces, si se te ocurre algo, te agradecería que me lo hicieras sabes; tengo ya ganas de acabar esto.
Muy agradecido por tu colaboración.
Saludos, ajem

Lois
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Contactar:

Mensajepor Lois » 18 Feb 2013, 23:16

tengo ya ganas de acabar esto.

Pues hijo, imagínate si yo no tengo ganas de acabar con algo tan elemental.

Bien, voy a explicártelo paso a paso:
He ido a la página de Acer y descargué el controlador de vídeo de tu equipo. Se llama VGA_ATI_6.14.10.6374_XPx86. Para agilizar la descarga el archivo viene comprimido. Es decir, realmente se llama VGA_ATI_6.14.10.6374_XPx86.zip

Esto quiere decir que antes de hacer nada con él habremos de descomprimirlo para que ya se muestre como una carpeta normal y podamos acceder a su contenido.
Para ello, si no hay un descompresor instalado ya, me descargo e instalo un descompresor
. Por ejemplo Winzip:
http://www.winzip.com/es/downwz.htm

Una vez instalado veremos que el archivo bajado de Acer ahora tiene un icono diferente.

Imagen

Hago ratón derecho sobre el VGA_ATI_6.14.10.6374_XPx86.zip y doy a la opción "extraer en VGA_ATI_6.14.10.6374_XPx86

Imagen

Con esto ahora se nos creará ya una carpeta de apariencia normal cuyo nombre es también VGA_ATI_6.14.10.6374_XPx86.
hacemos doble clic sobre ella para ver su contenido y de entre sus archivos hacemos doble clic sobre el que dice Setup

Imagen

con esto, puede tardar un momento, se lanzará ya la instalación

Imagen

Es así de complicado o sencillo.

Un saludos

ajem
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Contactar:

Mensajepor ajem » 19 Feb 2013, 13:44

Hola Lois:
Esto ya se está pareciendo "al cuento de nunca acabar"; ¡Pero OJO! que yo no te estoy culpando a tí, éh; no vayamos a malinterpretar las cosas. Lo único que digo en cuanto a este tema, es que ya estoy hasta la coronilla, pero no del tema en sí; sino que cuando parece que ya lo tienens solucionado, o llegando al final, te surge otra puñetita para entretenerte un par de dias más, y aunque uno ya esté jubilado, falta tiempo para todo.
Bueno, al tema. La referencia que me enviaste, es exactamente la misma del archivo que ya hace dias intenté instalar y el sistema me rechazó, que la descomprimas con WinZip o con cualquier otro descompresor da exáctamente igual, por lo que sea la rechaza, y según he leido, no es solo a mí, a más personas también les está ocurriendo lo mismo. Es más, cuando te lo rechaza te dice lo siguiente: "No se puede instalar. El nombre del archivo del programa de instalación o configuración, contiene información de la carpeta. En su lugar, use Descomprimir y Probar, en el menú Acciones." Pués bien, realicé ese paso y me decía: "Instalación fallida". Después de esto, lógicamente te quedas bloqueado.
Miré en Panel de control / Quitar y Agregar programas; con el fin de asegurarme de si, por casualidad, habría alguna tarjeta gráfica instalada, como resultado de pruebas y venga más pruebas, entonces ví que no había ninguna instalada de VGA, por lo que intenté con otras que en la información ponía para Windows XP. Dí con una que se llama ATI Catalyst Control Center, para WinXP; pero según la estoy instalando, me sale un cuadro con una advertencia que me dice: "Este software no es recomendable instalarlo en su equipo, podría ocasionar daños graves tanto en el software como en el hardware". Otra cosa más que me deja confundido. Si en la información del producto, en un principio me dice que es para Windows XP, incluso para Home Edition, y después, más tarde te encuentras con la otra advertencia, entonces ya sí que te quedas más bloqueado que nada.
Bueno, ya dejo de meterle más literatura al asunto, porque me imagino que tú también estarás hasta la coronilla de este caso.
Ah!, se me olvidaba decirte que esa tarjeta gráfica que te acabo de nombrar, a pesar de la advertencia, la he instalado, al menos hasta se pueda solucionar este asunto lo mejor posible, o sea, de forma provisional. Por cierto, que después de haberla instalado (eso sí, se instaló correctamente), no he notado ninguna diferencia en el comportamiento, con antes de haberla instalado; me refiero a las famosas anomalias: lo de las "ventanas temblorosas" y lo de la ausencia de las funciones "suspender" e "hibernar".
Y ya para terminar esto. ¿Cres que será mejor mantener esa tarjeta gráfica instalada hasta encontar la que se pueda instalar definitivamente, o por el contrario, mejor quitarla y dejarlo sin nada?
Nada más, saludos, ajem

Volver a “Windows XP / X64”