¿Como incluyo vetanas popup en macros Excel?

Foro referente al sistema operativo Windows XP
Romed
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

¿Como incluyo vetanas popup en macros Excel?

Mensajepor Romed » 07 Jul 2010, 16:30

Estimados.
Necesito una ayuda.
Trabajo con macros de la simple manera de grabar la secuencia de teclas pulsadas.
Algunas acciones tienen ventanas popup de advertencia a las cuales hay que responder.
Ejemplo: "El archivo ya existe. ¿Lo quiere reescribir? Si/NO".
Las respuestas a estas popup no quedan grabadas en la macro.
¿Cómo se hace para que sí se pueda incluir esas respuestas en la macro?
Saludos.

Jokerm
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Agradecimiento recibido: 3 veces
Contactar:

Re: ¿Como incluyo vetanas popup en macros Excel?

Mensajepor Jokerm » 10 Jul 2010, 01:05

Muy buenas, eso de pop ups me suenan a Messagebox. Y las macros en excel esta relacionado con la programacion en VBA (visual basic for aplications) Dudo que este foro sea el apropiado para postear ese tipo de problemas, no es por desconfiar de la gran sabiduria sino porque no creo haya muchos que te ayuden o tengan tiempo.

Mira si subes tu archivo de excel, con gusto te ayudaria para checar exactamente que es lo que necesitas.
Odio la SOPA

Romed
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Re: ¿Como incluyo vetanas popup en macros Excel?

Mensajepor Romed » 11 Jul 2010, 23:22

Hola Jokerm.
Tienes razón. No hay mucha respuesta, salvo la tuya.
Tambiém tienes razón en que los popup son los Messagebox y la macro es VBA. Con esto último quiero aclarar que trabajo muy poco, por ignorante, con VBA directo y al hacer macros me limito, en un 80%, solo a grabar una secuencia de pulsaciones de teclas.
No es necesario que te mande mi planilla y mi macro.
Si quieres saber en detalle lo que me pasa simplemente haz una planilla cualquiera con tan solo una celda con información y guárdala, supongamos que como Planilla1. Dejala abierta y comienza a grabar una macro que: 1.- habra otra planilla con información. 2.- Copia toda esa planilla. 3.- Cierra esa planilla: Primer Massage box "Gran cantidad de información en el Portapapeles ¿La quiere conservar?, hay que responder y eso no se graba en la macro. En este caso responde SI. 4.- Pega la información a partir de la celda A1 de la planilla abierta la Planilla1. 5.- Guarda esta Planilla1 y viene el segundo Message box: "El archivo ya existe ¿Desea reemplazarlo?, a lo cual le respondo SI lo que obviamente no queda grabado en la macro.
Esos son dos ejemplos de mi problema actual. ¿Cómo se hace una macro que si grabe las respuestas a los Message box?
Saludos y gracias por tu respuesta.

Volver a “Windows XP / X64”