Cómo hacer capturas del televisor desde windows?

Foro referente al sistema operativo Windows XP
Yudhistira
Usuario topegama
Usuario topegama
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Cómo hacer capturas del televisor desde windows?

Mensajepor Yudhistira » 12 Abr 2008, 17:56

Normalmente se necesita según te dicen en todos sitios una capturadora de vídeo para ello, pero yo pregunto si no basta con algún software?
Mi sistema es como si fuera un mediacenter, pero muy sencillo. Es decir, la pantalla del PC es a la vez la pantalla LCD del televisor y un portátil conectado, de manera que presionando una tecla del mando de la tele paso del televisor a windows y viceversa, entonces me gustaría hacer capturas del televisor de forma sencilla y guardarlas en el PC. Si alguien conoce [/color]algún software ?, ya que en el google sólo me sale la opción de instalar una capturadora de vídeo que por otra parte, ya tuve y conseguí que me la devolvieran, en concreto una Pinnacle 10 plus No me gustaba nada debido a que solo podías grabar y se veía a través de una pantallita súperpequeña, pero si querías ver la tele en el PC no se podía hacer.
Los 3 pasos de la verdad:
1º: Se ridiculiza.
2º: Acción violenta.
3º: Aceptación.
From > Earthlings

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 277 veces
Contactar:

Re: Cómo hacer capturas del televisor desde windows?

Mensajepor pako » 12 Abr 2008, 18:54

Hola,

Creo que entiendo todo lo que dices.....pero no vas a poder, necesitas una capturadora obligatoriamente.

Ahora mismo si ves la tele en la pantalla, pero por que tu pantalla tiene un sintonizador de television, que no esta conectado de ninguna manera al PC, en el caso de que tu pantalla tuviera una salida con la señal de la tele necesitarias enchufarsela al PC con lo cual seguirias necesitando una capturadora.

Lo que no me quedo claro lo de tu tarjeta pinnacle, tengo una llave usb de pinnacle con tdt y se puede grabar todo lo que hechan en la tele al tamaño que ellos emiten sin que se vea en pequeño.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

Yudhistira
Usuario topegama
Usuario topegama
Contactar:

Mensajepor Yudhistira » 12 Abr 2008, 19:14

Hola Pako, dijístes>
... Ahora mismo si ves la tele en la pantalla, pero por que tu pantalla tiene un sintonizador de television, que no esta conectado de ninguna manera al PC, en el caso de que tu pantalla tuviera una salida con la señal de la tele necesitarias enchufarsela al PC con lo cual seguirias necesitando una capturadora.

Quizá me expliqué mal, no es que mi pantalla tenga una sintonizadora, es que mi pantalla es la tele misma, una tele LCD y le conecto un cable VGA desde el PC a la tele y entonces la imagen del PC deja de verse en el portátil y la paso a la tele, con lo cual tengo la tele y el PC 2 en 1.
Lo que no me quedo claro lo de tu tarjeta pinnacle, tengo una llave usb de pinnacle con tdt y se puede grabar todo lo que hechan en la tele al tamaño que ellos emiten sin que se vea en pequeño.

Yo hacía igual, conectarla entre el TDT y el PC pero la causa creo que era ahora que lo dices es que era una tarjeta capturadora, no sintonizadora, quizá tenga que comprar esa para poder hacer capturas desde el PC.
Saludos
From > Earthlings

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 277 veces
Contactar:

Mensajepor pako » 13 Abr 2008, 14:14

Hola,

Te entendi pero es como digo, cualquier tele aunque no este echufada a un ordenador para que se vea la imagen dentro de la tele tienen un sintonizador, excepto las teles que puedes estar viendo un canal y a la misma vez otro canal en un recuadro pequeñito que estas si tienen dos sintonizadores.

Tu tele para poder hacer lo que dices necesitas que tenga cualquier tipo de conexion con salida de video para poder metersela al ordenador, yo no conozco ninguna tele que tenga salida de video (no digo que no existan) revisa el manual de la tele y comprueba si tiene alguna salida de video.
En el caso de que tengas salida(que no creo), entonces necesitarias en el ordenador una conexion de entrada de señal de video(capturadora) obligatoriamente.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

Yudhistira
Usuario topegama
Usuario topegama
Contactar:

Mensajepor Yudhistira » 14 Abr 2008, 07:44

Ok Paco! revisaré esto que dices. Saludos
From > Earthlings

Volver a “Windows XP / X64”