Cómo formateo windows xp y lo instalo sin poseer el cd de lo

Foro referente al sistema operativo Windows XP
latame
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Cómo formateo windows xp y lo instalo sin poseer el cd de lo

Mensajepor latame » 19 May 2010, 18:35

Buenisimas tardes, tengo un problema y necesitaria una ayudita
Paso a comentar, quiero formatear mi Dell Latitud d600 (SO Windows XP Professional) pero no poseo ni el cd de Windows ni el cd con los drivers de la pc.

El cd de windows lo compro, los drivers los estoy empaquetando con MyDrivers 5.0 y pienso copiarlos a un cd para instalarlos luego de formatear windows y volver a instalarlo.

1) Estoy haciendo lo correcto? o me estoy equivocando en algo?
2) Que diferencia puede haber entre un cd de Windows original y uno copiado ("trucho")?
3) Alguien me podria asesorar para el formateo y la instalacion?

Desde ya muy agradecido, saludos

Pontiac
Usuario normaliko
Usuario normaliko
Contactar:

Re: Cómo formateo windows xp y lo instalo sin poseer el cd de lo

Mensajepor Pontiac » 19 May 2010, 20:36

1-si pero depende de que sistema es si es un mismo xp los driver sirven si es para vista/7 o superior a ellos no seran tan compatibles, aunque te puedes poner los driver de la pc con el DriverMax 5.5 full despues de formatear este te puede conseguir los driver
(para que te baje mas de 2 drivers tiene que ser la version full que se consigue en internet con serial)

2-Ninguna, "el Original es igual al Trucho", claro el Pirata: puede tener Programas Extra, puede usar mas maquina, puede usar menos maquina, puede tener nueva apariencia o apariencia diferente, puede auto-activarse, puede tener virus pero tambien no puede tener virus,etc

3- http://www.taringa.net/posts/apuntes-y- ... -Cero.html , especifica los aspectos del laptop y que sistema quieres ponerle
http://elblocdepontiac.blogspot.com/ (El Blog De Pontiac)

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 19 May 2010, 22:09

Lo más adecuado es pedirle a un amigo su cd de XP y a la hora de instalar introducir la clave de licencia que tienes en la tapa trasera del equipo.
Respecto al cd "tucho" sin explorarlo no es posible saber si es trigo limpio (yo no me fiaría), no alcanzo a comprender por lo tanto como el señor Pontiac puede tener capacidades adivinatorias y darlo ya por bueno.

Respecto a la instalación de XP hay numerosos tutoriales en la Red; pero también en la página del fabricante de tu equipo tienes no solo todos los drivers necesarios, sino además un Manual donde se detallan entre otros, ese procedimiento:

Reinstalación del software

Reinstalación de Windows® XP:
1. Inserte el CD del Sistema operativo.

2. Apague el equipo y vuelva a encenderlo.

3. Pulse cualquier tecla cuando aparezca el mensaje Pulse cualquier tecla para iniciar desde el CD en la pantalla.

4. Cuando aparezca la pantalla Configuración de Windows XP, pulse <Intro> para seleccionar Instalar Windows ahora.

5. Lea la información en la ventana Contrato de licencia y pulse <F8> para aceptar la información de la licencia.

6. Si su equipo ya tiene instalado Windows XP y quiere recuperar los datos actuales de Windows XP, escriba r para seleccionar la opción de reparación y vaya al paso 15.

Si quiere instalar una copia nueva de Windows XP, pulse <Esc> para seleccionar la opción de copia nueva y pulse <Intro> en la pantalla siguiente para seleccionar la partición resaltada (recomendada). Siga las instrucciones que aparecen en pantalla.

Aparecerá la pantalla Configuración de Windows XP y Windows XP empezará a copiar archivos y a instalar los controladores de dispositivos. El equipo se reinicia automáticamente varias veces antes de solicitar una nueva acción.

7. Cuando aparezca la pantalla Bienvenido a Microsoft, haga clic en el icono de la flecha verde que hay en la parte inferior de la pantalla para continuar. Siga las instrucciones que aparecen en la pantalla para terminar la instalación.

8. Cuando aparezca la ventana Configuración regional, seleccione la configuración regional de su zona y haga clic en Siguiente.

9. Escriba su nombre y el de su empresa en la ventana Personalice su software y, a continuación, haga clic en Siguiente.

10. Si está reinstalando Windows XP Home Edition, escriba un nombre para el equipo cuando aparezca la ventana Nombre del equipo y haga clic en Siguiente.

Si está reinstalando Windows XP Professional, escriba un nombre para el equipo y una contraseña cuando aparezca la ventana Nombre del equipo y contraseña del administrador y haga clic en Siguiente.

11. Si tiene instalado un módem, aparecerá la ventana Información de marcado del módem. Especifique la información solicitada y pulse Siguiente.

12. Escriba la fecha, la hora y la zona horaria en la ventana Valores de fecha y hora y, a continuación, haga clic en Siguiente.

13. Si el equipo tiene un adaptador de red, seleccione la configuración de red apropiada. Si el equipo no tiene adaptador de red, no verá esta opción.

Windows XP comenzará a instalar sus componentes y a configurar el equipo. El equipo se reiniciará automáticamente.

14. Cuando aparezca la pantalla Bienvenido a Microsoft, haga clic en el icono de la flecha verde que hay en la parte inferior de la pantalla para continuar. Siga las instrucciones que aparecen en la pantalla para terminar la instalación.

15. Extraiga el CD de la unidad.

16. Vuelva a instalar los controladores apropiados.

17. Vuelva a instalar el software antivirus.

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

Pontiac
Usuario normaliko
Usuario normaliko
Contactar:

Mensajepor Pontiac » 19 May 2010, 22:49

Solo Supongo :D :o
http://elblocdepontiac.blogspot.com/ (El Blog De Pontiac)

Dante
Usuario normaliko
Usuario normaliko
Agradecimiento recibido: 16 veces
Contactar:

Mensajepor Dante » 20 May 2010, 00:29

yo quisiera opinarte que lo primero que deberias hacer es ir a la pagina del fabricante y ver que tanto ofrece para descargar como soporte...
digo esto porque algunos fabricantes permiten inclusive la descargar (gratuita) del cd de recuperacion de sistema operativo con todo lo original ...

ahora ... me parece muy inteligente de tu parte lo que haces en cuanto a generar los drivers y eso ...

con respecto a lo de sistema operativo original o pirata depente de la version que puedas conseguirte o descargar busca una version "limpia" de windows .. osea que sea una copia sin modificaciones de terceros.. de hecho te dire algo mas ... da igual si vas a la vuelta de la esquina y comprar un cd xp sp2 ... lo importante es que sea la version para la cual tienes licencia... me explico...
en tu pc debe estar el papelito de la clave de tu sistema operativo original .. por ejemplo .. x5g blablabla ... xp home ... en tal caso con cualquier version limpia de windows xo home instalas con el serial que tu tienes ...
ImagenLa gente puede venir con estadísticas para probar cualquier cosa. El 14% de la gente sabe eso

latame
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor latame » 20 May 2010, 20:53

Gente, muchas gracias por las respuesta
En la pagina de Dell encontre los drivers para mi laptop, de todas formas hago una copia de los actuales por las dudas.
Voy a proceder a buscar a algun conocido con un cd de Windows XP Professional original para que me lo preste. Dicho y hecho, tengo el serial number de un Xp Professional en la parte de atras de la laptop.
De no encontrar un original, tendre que comprar una copia en algun local de computacion.
Los tutoriales son bastante buenos, calculo que no habra problemas.

No la tengo muy clara con el tema de las particiones del disco rigido, para qué sirven? qué me conviene hacer? hay que instalar el Windows en una particion aparte a la que vamos a usar para archivos de musica, programas, etc. ?

Saludos

helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 169 veces
Contactar:

Mensajepor helheim » 21 May 2010, 13:39

latame escribió:No la tengo muy clara con el tema de las particiones del disco rigido, para qué sirven? qué me conviene hacer? hay que instalar el Windows en una particion aparte a la que vamos a usar para archivos de musica, programas, etc. ?
Imagínate que tu disco duro es un mueble con 2 cajones (por ejemplo). El mueble es el disco duro y los cajones son las particiones. Podemos meter en cada cajón lo que queramos pero, como bien has dicho, es mejor separar el sistema operativo (Windows XP/Vista/7) del resto de datos (fotos, documentos, música, etc). Es como cuando ordenamos nuestra ropa y el resto de enseres.

Por lo tanto metemos en un cajón (Partición C, por ejemplo...) el sistema operativo y en el otro (Partición D, por ejemplo...) los datos.

Un saludo.
La experiencia es una llama que alumbra quemando (Benito Pérez Galdós)

latame
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor latame » 27 May 2010, 04:04

Muy buenas noches, les agradezco por la infromacion.

Cómo puedo saber cuanto me va a ocupar el windows xp q voy a instalar para asi crear una particion de ese tamaño? o no es asi como funciona? voy a instalar el Windows xp sp3 ( les tiro el dato por si sirve de algo)

Desde ya gracias. Un cordial saludo

The Garza
Usuario topegama
Usuario topegama
Agradecimiento recibido: 12 veces
Contactar:

Mensajepor The Garza » 27 May 2010, 07:20

Te recoemdaria que la crearas de unos 30-40GB, El sistema solo Con SP3 ocupara unos 4, a esto le tienes que agregar la isntalacion de controladores, programas actualizaciones de los programas y del SO, los temporales que se pueden crear al momento de navegar por internet. en resumen no puedes dejar una particion muy incomoda para el SO, un espacio tan pequeño en el que no se pueda mover, si eso ocurre puede ser lento el SO por falta de espacio, mi maquina la acabo de realizar una reinstalacion de SO por fallas graves y el SO configurado a mis gustos esta ocupando actualmente 18.7 GB. y me faltan 2 programas por instalar uno de ellos pesa como 3 GB.

COmo ves si lo hago a 40 me quedan 21.3, una buena cantidad para poder dar mantenimiento como una desfragmentacion.

SALUDOS
"El hardware es lo que puedes patear y el software es lo que puedes maldecir"
Imagen
Imagen

Volver a “Windows XP / X64”