como formateo desde un pendrive??

Foro referente al sistema operativo Windows XP
amydamaru
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Re: como formateo desde un pendrive??

Mensajepor amydamaru » 09 Abr 2008, 19:26

Souto escribió:Sería de ayuda que explicases más y mejor qué es lo que quires hacer desde el pendrive. Por otra parte lo que entiendo que quieres hacer presupone ciertos conocimientos, de manera que si lo que a continuación explico te suena a chino, simplemente olvídalo.

Qué es lo que quieres hacer?:

Primera hipótesis: Arrancar desde él un programa para formatear?
Esto no tiene una especial dificultad; pero imagino que formatearás para, a continuación, instalar un sistema operativo, digo yo. ¿Cómo pretendes, desde dónde, instalar el sistema operativo?
Segunda hipótesis: quieres instalar XP en un USB para, a continuación, ejecutar desde ahí el sistema operativo. De ser este el caso deberás informarnos y se te explicarán los pasos a dar.

El mensaje que recibes
"no bootable partiton in table"
significa justamente eso, no hay una partición arrancable en ese pendrive, de manera que no es posible arrancar.
De forma que el primer paso que debes dar para iniciar desde un dispositivo USB es hacerlo arrancable para ello es insustituible la utilidad de HP denominada
HP USB format tool
que puedes descargar de aquí:
http://files.extremeoverclocking.com/file.php?f=197
Si estamos en la primera hipótesis (simplemente formatear) bastará con que, con ese programa, selecciones tu dispositivo USB, crees una partición FAT(perderás los datos que contenga), proporciones etiqueta al volumen y marques Create a DOS startup disk

Imagen

A partir de ahí ya tendrás un pendrive arrancable y que contiene los comandos básicos de MSDOS, con lo cual ya podrás ejecutar el format.

Saludos

hey grax por explicarme jejeje entendi.... lo q quiero hacer es formatear y instalar un sistema operativo... lo puedo hacer facilmente con un cd de windows pero lo quiero hacer no con un cd sino con un disco!!! me explico¿?¿?

amydamaru
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Mensajepor amydamaru » 09 Abr 2008, 19:32

hey grax por la explicación!!! entendi bien... lo que quiero hacer es formatear e instalar win xp... lo puedo hacer facilmente con un cd pero quisiera hacerlo no por el cd sino por un pendrive... me explico?

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 09 Abr 2008, 19:42

Te explicas perfectamente; pero hubiese sido más fácil que planteases el tema inicialmente de otra manera:
qué quiero hacer?= Instalar XP
por tal razón............ no puedo realizarlo en la forma habitual (arrancado desde el cdrom)
qué alternativas me sugerís?

Hubiésemos ahorrado muchos paseos.
En fin, no he tenido que hacerlo nunca , pero entiendo quei creando la partición tal como te he dicho si marcas además la casilla Create a DOS Startup Disk ya tendrás los comandos de sistema disponibles en ese disco. A continuación copias al mismo la carpeta I386 del cd de instalación.
Arrancas el equipo configurando la Bios para que lo haga en líne de comandos y una vez en el símbolo de sistema:
cd i386
winnt y pulsas Intro

Saludos

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

amydamaru
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Mensajepor amydamaru » 09 Abr 2008, 23:07

antes de nada muchas gracias por la explicación pero me puedes aclaras un poco más la parte q escribiste (" Arrancas el equipo configurando la Bios para que lo haga en líne de comandos y una vez en el símbolo de sistema:
cd i386
winnt y pulsas Intro
") no entendi esa partesita

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 10 Abr 2008, 09:27

amydamaru escribió:antes de nada muchas gracias por la explicación pero me puedes aclaras un poco más la parte q escribiste (" Arrancas el equipo configurando la Bios para que lo haga en líne de comandos y una vez en el símbolo de sistema:
cd i386
winnt y pulsas Intro
") no entendi esa partesita

Lo lamento, ha sido un lapsus, quería decir:

Arrancas el equipo configurando la Bios para que lo haga desde el disco USB (el pen drive, en este caso) y una vez en línea de comandos tecleas...

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

amydamaru
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Mensajepor amydamaru » 10 Abr 2008, 23:32

amigo de verdad gracias por la explicación ta muy wena.. pero para arrancar desde el pendrive uso la opción HDD-USB???? o otra?

de nuevo mil gracias!!!!!

gEr_DaNnY
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Contactar:

Mensajepor gEr_DaNnY » 11 Abr 2008, 15:38

amydamaru escribió:amigo de verdad gracias por la explicación ta muy wena.. pero para arrancar desde el pendrive uso la opción HDD-USB???? o otra?

efectivamente, tienes que configurar en el BIOS esa opcion..

yo si entendi =p

lo que quieres es tener en tu Memoria USB (pendrive) la info que contiene un CD y bootear desde la misma como lo hace un CD cierto..

muy buena inquietud, nunca lo e hecho pero es inquietante.. lo que si e hecho es cargar un OS en una Memoria USB (pendrive) y cargarlo en cualquier equipo =)

saludos!!

amydamaru
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Mensajepor amydamaru » 11 Abr 2008, 19:04

gEr_DaNnY escribió:
amydamaru escribió:amigo de verdad gracias por la explicación ta muy wena.. pero para arrancar desde el pendrive uso la opción HDD-USB???? o otra?

efectivamente, tienes que configurar en el BIOS esa opcion..

yo si entendi =p

lo que quieres es tener en tu Memoria USB (pendrive) la info que contiene un CD y bootear desde la misma como lo hace un CD cierto..

muy buena inquietud, nunca lo e hecho pero es inquietante.. lo que si e hecho es cargar un OS en una Memoria USB (pendrive) y cargarlo en cualquier equipo =)

saludos!!

eso tambien es facinante hermano!!!! ya aprendi!!!! grax por todo

amydamaru
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Mensajepor amydamaru » 15 Abr 2008, 04:23

wenas otra vez... acabo de iniciar el formateo a mi pendrive con el programa que dice SOUTO, elegí la opción CREATE A DOS STARUP DISK y aparece una casilla q dice "USING DOS SYSTEM FILES LOCATED AT:" y abajo sale una barra de dirección en donde hay que ubicar algo para poder formatear.... que es lo que se debe buscar aki??? y en que carpeta lo busco

amydamaru
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Mensajepor amydamaru » 15 Abr 2008, 04:26

[img]C:\Documents%20and%20Settings\Usuario\l.jpgEscritorio[/img]

Volver a “Windows XP / X64”