Como formatear disco local C

Foro referente al sistema operativo Windows XP
nehemi
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Como formatear disco local C

Mensajepor nehemi » 05 Nov 2008, 17:21

Hola a todos:
Tengo instalado en el ordenador dos discos duros ( Uno con la letra C y otro con la letra D )
En el C, tengo instalado windows 2000, y era con el que arrancaba hasta hace unos días. Porque hace cosa de una semana le instale el windows XP el el dísco D.
Ahora al encender el ordenador me da la opción de arrancar el ordenador con windows XP, o con windows 2000.- y le doy a arrancar con windows xp.-
Pero ahora lo que quiero es formatear el disco C, para vaciarlo y además que el ordenador me arranque directamente desde el disco D.
Intente formatear el disco C, haciendo clic con el boton derecho del ratón en MiPc, luego en formatear y a continuación en aceptar, y en la parte inferior se ve como avanza una barra verde, y cuando llega al final se abre una ventana que pone: Windows no pudo completar el formato.-
Alguien me puede decir porque windows no puede completar el formato, y como hacer para formatear el disco C.-
Gracias y un saludo

Cubano
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 43 veces
Contactar:

Re: Como formatear disco local C

Mensajepor Cubano » 05 Nov 2008, 17:58

No dupliques mensajes. El otro queda borrado.
Constante de Skinner (Factor Chanchullo de Flannagan): cantidad que cuando se multiplica, divide, suma o resta del resultado obtenido, nos proporciona el resultado que deberíamos haber obtenido.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 05 Nov 2008, 22:34

Bienvenido al foro!
No puedes formatear C: porque los sistemas Microsoft son de cultura cristiana y por lo tanto el suicidio está proscrito :(
Bien, ahora en serio, sucede que, si bien es cierto que XP está en D:, no todo el XP está en D:. Los archivos de carga de ese sistema operativo (Ntldr, Ntdetect y Boot.ini) están en la raiz de C:, de modo que ahora entenderás porqué no se deja formatear.
Y que hacer entonces?. Pues muy sencillo: desconecta físicamente el disco al que estamos llamando C: y realiza una reinstalación en D: ó una instalación limpia, lo que prefieras.
Con esto tendrás que el que antes era D: ahora es C:. Te queda libre el antigua disco principal para lo que tú quieras. Una vez que hayas hecho lo anterior ya no será la partición de arranque y podrás formatear ó incluso eliminar esa partición.
Que por alguna razón no quieres/no puedes abrir la torre y desconectar el disco duro: entra en el menú de la BIOS y deshabilíta ese disco duro (Disabled).

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

nehemi
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor nehemi » 05 Nov 2008, 23:06

- Al cubano: Perdón por lo de duplicar los temas, es que no sabia donde poner este tema.-
- A Souto: En primer lugar por la información facilitada.
Pero lo de abrir la torre y desconectar el disco duro es muchisimo para mí, y lo de entrar en la bios algo parecido. Por lo que si no es mucha molestia me puedes decir más detalladamente como entrar en la bios y todos los demás pasos para formatear el disco local C., y que arranque directamente desde el D.-
Un saludo a todos

nehemi
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor nehemi » 05 Nov 2008, 23:07

nehemi escribió:- Al cubano: Perdón por lo de duplicar los temas, es que no sabia donde poner este tema.-
- A Souto: En primer lugar gracias por la información facilitada.
Pero lo de abrir la torre y desconectar el disco duro es muchisimo para mí, y lo de entrar en la bios algo parecido. Por lo que si no es mucha molestia me puedes decir más detalladamente como entrar en la bios y todos los demás pasos para formatear el disco local C., y que arranque directamente desde el D.-
Un saludo a todos

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 05 Nov 2008, 23:21

nehemi escribió:no es mucha molestia me puedes decir más detalladamente como entrar en la bios y todos los demás pasos para formatear el disco local C., y que arranque directamente desde el D.-

Verás, explicarte esto supera mis disponibilidades de tiempo. No obstante seguro que algún otro usuario del foro no tiene inconveniente y se aplica al tema; pero para ello es imprescindible que aportes marca y modelo del equipo (si es de fabricante: Toshiba, Dell, HP, Compaq, etc) ó de no ser así marca y modelo de la placa base. Este último dato puedes obtenerlo con Everest
tutorial-basico-everest-obtener-informacion-de-tu-pc-t488.html

Lo que si no tengo ningún incoveniente es en dejar tu equipo preparado para que ya no te muestre el diálogo del doble arranque y lo haga directamente desde XP. Para ello necesitamos que hagas esto:
Inicio /ejecutar: notepad C:\boot.ini
se te abrirá una ventana de texto, lo seleccionas, lo copias y lo pegas en tu próxima intervención.

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

Volver a “Windows XP / X64”