como evito hackeos?

Foro referente al sistema operativo Windows XP
maul_
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

como evito hackeos?

Mensajepor maul_ » 26 May 2010, 17:55

desde hace algun tiempo hay alguien que esta entrando en mi PC, desconozco quien es, pero me gustaria saber si hay alguna manera de averiguarlo o de evitar al maximo de fiabilidad el que puedan acceder a mis datos.
se que es casi imposible, pero se puede proteger tambien de algun modo el acceso a las aplicaciones web?

Gracias

medDelfin
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 96 veces
Contactar:

Re: como evito hackeos?

Mensajepor medDelfin » 26 May 2010, 19:04

maul_ escribió:desde hace algun tiempo hay alguien que esta entrando en mi PC, desconozco quien es, pero me gustaria saber ...
Hola, bienvenido al Foro.
Depende a qué hacker te refieras: uno que ronda en casa u otro desde la www. :lol:

Bueno, ahora serios.
Si te preocupa que alguien ingrese a tu sistema mientras navegas por Internet, hay varios consejos que se podrían dar y no necesariamente en ese orden:

1. Utilizar un antivirus acreditado y si es de pago, tanto mas seguro.
2. Si incluye una suite Firewall, tanto mejor.
3. Importante: aprender a configurar y utilizar el antivirus/firewall.
4. No utilizar 'Asistencia remota' ni 'Escritorio remoto' en el firewall y en MiPC/Acceso remoto
a no ser que se sepa con quién iniciamos el enlalace.
5. Utilizar un navegador seguro como Internet Explorer 8 teniendo la costumbre de ingresar
con cierta regularidad en Microsoft Update para instalar todas las actualizaciones de seguridad y en
especial las 'actualizaciones de certicados raíz' si utilizamos el PC para realizar operaciones bancarias.
Para ello, en la página, utilizar el botón [Personalizada] teniendo, además, conectado y encendido
al equipo todo aquel hardware que usualmente utilicemos con él (impresora, cámara de fotos, discos
externos, memorias usb, etc.).
6. Analizar con nuestro antivirus toda memoria usb o CD forastero antes de abrir sus carpetas.
7. No descargar programas 'sin ton ni son' que solo vamos a utilizar una vez.
Y si así ocurriera, acordarnos de desinstalarlo cuando terminemos con él.
8. Mantener el sistema limpio de cosas innecesarias y el Registro sano con aplicaciones como CCleaner.

Hay mas cosas, pero quizá la mas importante sea ésta:

"No olvidar que el principal atacante suele estar sentado delante de la pantalla
con sus manazas puestas sobre el teclado y ratón"
.

Saludos.
Imagen
"En los momentos de crisis, es mas importante la imaginación... que el conocimiento.."
- Albert Eistein -

maul_
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor maul_ » 26 May 2010, 21:54

te agradezco tus consejos, al parecer es un atacante externo al cual no he podido identificar.
accede a mi sistema de forma remota, ha cogido ciertos horarios ya que he descubierto en horas "poco acostumbradas" restos del "ataque" no se si simplemente quiere tocar la moral, ver mis carpetas o tal vez algo mas peligroso.
Si puedo aportar algun dato........

Un saludo

helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 169 veces
Contactar:

Mensajepor helheim » 26 May 2010, 22:27

Los pasos fundamentales para mantener tu equipo seguro ya te los ha proporcionado medDelfin. Esos son los principales consejos que debes seguir.

Para ver si hay algo por ahí, descarga la herramienta HIJACKTHIS, instálala y ejecútala. Dale al botón "Do a system scan and save a logfile" y luego péganos el reporte aquí (procura no tener abierto ningún programa salvo el propio Hijackthis).

Un saludo.
La experiencia es una llama que alumbra quemando (Benito Pérez Galdós)

medDelfin
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 96 veces
Contactar:

Mensajepor medDelfin » 27 May 2010, 02:26

A la sabia sugerencia que te hace el amigo helheim, permitidme agregar algo mas que muchas veces pasamos por alto y no le damos mucha importancia... pero la tiene...
maul_ escribió:"... accede a mi sistema de forma remota, ha cogido ciertos horarios ya que he descubierto en horas "poco acostumbradas" restos del "ataque" ..."
Dale una mirada a lo que hay en "Tareas programadas" (Inicio/Todos los programas/Accesorios/Herramientas del sistema/Tareas programadas). Muchas veces, programitas "cutres" que descargamos pensando que pueden tener una utilidad, crean aquí una entrada para conectar con una IP remota... y ya la tenemos liada.

También considerar que muchas veces esos hacker realizan, sin tu saberlo, la introducción de un troyano que suele quedarse agazapado en una carpeta muy peculiar del sistema: C:\System Volume Information (carpeta protegida del SO). Resulta saludable cada cierto tiempo "barrer" con todo lo que hay allí.

No olvides hacer lo que te ha indicado helheim.

Saludos.
Imagen
"En los momentos de crisis, es mas importante la imaginación... que el conocimiento.."
- Albert Eistein -

Volver a “Windows XP / X64”