Como evitar guardar un archivo con una extensión determinada

Foro referente al sistema operativo Windows XP
David2011
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Como evitar guardar un archivo con una extensión determinada

Mensajepor David2011 » 20 Ene 2011, 11:55

Hola! Soy nuevo en esto y no sé en qué foro hacer esta pregunta porque no sé como resolverlo. Así que disculpad si me equivoco de lugar dónde preguntarlo.
Necesito saber como evitar que un usuario guarde un archivo, por ejemplo una fotografía con extensión "foto1.jpg" que por error le pone letras de más y lo llama "foto1.jpege".
Ya sé que parece un poco ridículo pero pasa constantemente!.
Sé algo de Javascript, html, php.. (todo de páginas webs) pero no se me ocurre cómo hace un script que lea los ficheros de una carpeta de windows y que se ejecute al encontrar que estás intentando guardar un archivo con un nombre incorrecto.
Bueno, espero haberme explicado cn claridad.
gracias por vuestra atención,
David

juann28
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Re: Como evitar guardar un archivo con una extensión determi

Mensajepor juann28 » 20 Ene 2011, 14:28

hola que quieres ocultar la extension de un archivo supongo para que alguien no cambie la extension y luego ya nuo funciona el archivo pues haces asi:abres una carpeta le das e organizar,opciones de carpeta, luego picas en ,, ver,, y pone archivos y carpetas ocultas y le das en ,, no mostrar archivos ni carpetas ocultas luego aplicar y aceptar . o le das en restaurar valores predeterminatos y ya esta como en su primer dia. ok espero que te sirva. dime si esa era el problema ? ciao

David2011
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor David2011 » 20 Ene 2011, 17:42

Hola Juann28,
No es ese mi problema.
El tema es que al editar, renombrar, moverlos de aquí allá y toquetear archivos llega un momento en que se equivocan tanto en el nombre del archivo como en la extensión y en vez de poner "algo.tif" ponen "algoo.tiff" con dos o y dos f, por ejemlo.
Entonces me gustaría programar algun script o algo que controlara los nombres de los archivos de esa carpeta, que siempre tienen que ser los mismos. y que si alguien intenta guardar un archivo con un nombre diferente salte una alarma.
Si se hiciera a través de un formulario wev sería muy facil, ya que al seleccionar el archivo que se quiere guardar leería la cadena del nombre y si no coincide no te deja guardar, pero en este caso, se hace directamente.
Gracias

David2011
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor David2011 » 20 Ene 2011, 17:50

para ser más claro:
en una carpeta de windows debo tener los siguientes archivos:
1.txt
2.txt
3.txt
4.txt
Entonces, si alguien intenta renombrar o introducir un archivo diferente a los que pongo más arriba, que salte algún tipo de aviso.
Lo que ocurre es que hay un sistema que coge esos archivos, los lee y luego los borra. Entonces la carpeta se queda vacia.
Y quiero que si intento meter un 5.txd ( que por error lo he llamado así) me avise de que no es ninguno de los que yo necesito, y que me lo diga justo en ese momento para poder rectificar el nombre del archivo.

Claro, lo que necesito creo que es de programar algo, pero no sé en qué lenguaje puede ser el más adecuado ara estas cosas. O un *.bat, o ya hay algo en Windows que permita hacer eso.

Menudo rollo os estoy pegando, disculpad!

Dr. James
Usuario topegama
Usuario topegama
Agradecimiento recibido: 48 veces
Contactar:

Mensajepor Dr. James » 20 Ene 2011, 20:22

Hola.

Según entendí, tu deseas que se puedan reemplazar todas las extensiones dentro de una carpeta que no sean una específica.

Pues bien, hice un pequeño programa que hace precisamente eso.

Lo he subido aquí, así que descárgatelo.

La forma de usarlo es muy sencilla. Copia el archivo cambiarExtensiones.exe a la ruta donde están los archivos que verificará y cambiará las extensiones. Luego abre el programa, y escribe la extensión de los archivos que deseas que permanezca. El resto de archivos, se cambiarán a esa extensión, mientras muestra una lista de archivos afectados y no afectados.

Aquí una captura:

Imagen

Nota: por cuestiones de efectividad, no cambies el nombre al programa cambiarExtensiones.exe.

Espero te sirva.

Saludos
So you were born, and that was a good day; someday you'll die, and that is a shame.
But somewhere in the between was a life of which we all dream, and nothing and no one will ever take that away.

Volver a “Windows XP / X64”