Como evitar guardar un archivo con una extensión determinada

Foro referente al sistema operativo Windows XP
David2011
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Como evitar guardar un archivo con una extensión determinada

Mensajepor David2011 » 20 Ene 2011, 11:55

Hola! Soy nuevo en esto y no sé en qué foro hacer esta pregunta porque no sé como resolverlo. Así que disculpad si me equivoco de lugar dónde preguntarlo.
Necesito saber como evitar que un usuario guarde un archivo, por ejemplo una fotografía con extensión "foto1.jpg" que por error le pone letras de más y lo llama "foto1.jpege".
Ya sé que parece un poco ridículo pero pasa constantemente!.
Sé algo de Javascript, html, php.. (todo de páginas webs) pero no se me ocurre cómo hace un script que lea los ficheros de una carpeta de windows y que se ejecute al encontrar que estás intentando guardar un archivo con un nombre incorrecto.
Bueno, espero haberme explicado cn claridad.
gracias por vuestra atención,
David

juann28
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Re: Como evitar guardar un archivo con una extensión determi

Mensajepor juann28 » 20 Ene 2011, 14:28

hola que quieres ocultar la extension de un archivo supongo para que alguien no cambie la extension y luego ya nuo funciona el archivo pues haces asi:abres una carpeta le das e organizar,opciones de carpeta, luego picas en ,, ver,, y pone archivos y carpetas ocultas y le das en ,, no mostrar archivos ni carpetas ocultas luego aplicar y aceptar . o le das en restaurar valores predeterminatos y ya esta como en su primer dia. ok espero que te sirva. dime si esa era el problema ? ciao

David2011
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor David2011 » 20 Ene 2011, 17:42

Hola Juann28,
No es ese mi problema.