Cómo evitar el acceso a una partición

Foro referente al sistema operativo Windows XP
tenisto
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Contactar:

Cómo evitar el acceso a una partición

Mensajepor tenisto » 08 Sep 2008, 12:16

Tengo un disco duro de 120Gb, en el cual tengo hecha una partición. En una parte tengo 20 Gb para la instalación de programas y demás y en la otra parte tengo 100Gb para guardar mis cosas personales: fotos, música y demás archivos. Aparte tengo creadas dos cuentas en mi portátil, una como "administrador" y otra como "invitado". La de "administrador" (obviamente es la que yo utilizo) la tengo protegida con contraseña (para que no accedan intrusos) mientras que a la de "invitado" puede acceder todo el mundo (evidentemente). La persona que entre desde la cuenta de "invitado" puede acceder a la partición donde tengo mis cosas personales, aunque no pueden eliminar nada (un problema menos).

Pues bien. Después de todo este rollo mi pregunta es: ¿cómo podría hacer para que nadie que no entre desde la cuenta de "administrador" pueda tener acceso a esta partición con mis cosas personales? Es decir, que aquellas personas que entren desde la cuenta de invitado no puedan acceder al contenido de la partición donde tengo todas mis cosas personales.

Un saludo y gracias.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: Cómo evitar el acceso a una partición

Mensajepor Souto » 08 Sep 2008, 14:01

Cubano dixit:
Si tenemos una partición con sistema de archivo NTFS (que es lo ideal salvo que trabajemos en la misma computadora con Windows 9x o Linux) podemos definir permisos para carpetas y archivos. Esto es, podemos permitir a ciertos usuarios navegar por una carpeta y abrir los archivos que contenga, otros usuarios podrán editar estos archivos y otros no podrán entrar en las carpetas

usuarios-permisos-y-comparticion-de-archivos-en-2000-y-xp-t20.html

ahí tienes explicado eso que preguntas y mucho más.

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

tenisto
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Contactar:

Re: Cómo evitar el acceso a una partición

Mensajepor tenisto » 08 Sep 2008, 16:57

Gracias, veré a ver que sale

Volver a “Windows XP / X64”