¿Cómo crear y configurar un servidor ftp?

Foro referente al sistema operativo Windows XP
juangebeboz
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

¿Cómo crear y configurar un servidor ftp?

Mensajepor juangebeboz » 28 Ene 2010, 00:20

Hola, muy buenas, mi pregunta era sobre como configurar un servidor ftp, ya que he seguido unos cuantos de tutoriales pero el problema es que no puedo acceder desde otro ordenador.

Es decir, desde otra ip. No se como se configura eso.
Por si no sabéis a lo que me refiero os dejo una imagen:Imagen

Muchas gracias

Badtrok
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Re: ¿Cómo crear y configurar un servidor ftp?

Mensajepor Badtrok » 28 Ene 2010, 02:03

Para acceder a otro ordenador tenes que utiizar desde el otro ordenador un cliente ftp.

Pones la ip del servidor y en port (puerto) pones 21 (salvo que hallas configurado otro puerto).

Tambien podes instalar el cliente en el ordenador donde instalaste el servidor para ver si todo anda bien. Un cliente ftp conocido es FileZilla. Muy bueno.

Cubano
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 43 veces
Contactar:

Mensajepor Cubano » 28 Ene 2010, 09:50

Si tienes una suite de seguridad tipo Norton, Panda..., comprueba que no está bloqueando el servidor ftp.

Por otra parte, si quieres conectarte desde el "exterior" (Internet) el proceso es algo más complejo: la IP para conectarte sería la IP externa del router y deberás redirigir el tráfico de entrada por el puerto que uses para el ftp a tu servidor ftp.
Constante de Skinner (Factor Chanchullo de Flannagan): cantidad que cuando se multiplica, divide, suma o resta del resultado obtenido, nos proporciona el resultado que deberíamos haber obtenido.

juangebeboz
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Mensajepor juangebeboz » 28 Ene 2010, 18:25

Cubano escribió:Si tienes una suite de seguridad tipo Norton, Panda..., comprueba que no está bloqueando el servidor ftp.

Tengo avast pero creo que no lo bloquea porque con el cliente torrent no me bloquea los puertos.

Cubano escribió:Por otra parte, si quieres conectarte desde el "exterior" (Internet) el proceso es algo más complejo: la IP para conectarte sería la IP externa del router y deberás redirigir el tráfico de entrada por el puerto que uses para el ftp a tu servidor ftp.

Vamos a ver, ¿entonces yo tengo que abrir el puerto (en este caso 21) de la ip de mi router (del tipo 212.225...) o la de la ip de mi ordenador en mi red (del tipo 192.168...)?

Y luego una vez hecho eso lo que yo quiero es acceder desde un explorador web a ese ftp.
Sería poniendo esa ip del router.

Muchas gracias, espero respuesta

Cubano
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 43 veces
Contactar:

Mensajepor Cubano » 28 Ene 2010, 19:42

juangebeboz escribió:Vamos a ver, ¿entonces yo tengo que abrir el puerto (en este caso 21) de la ip de mi router (del tipo 212.225...) o la de la ip de mi ordenador en mi red (del tipo 192.168...)?

¿? Tu ordenador tendrá el puerto abierto si el servidor ftp está funcionando, salvo que una suite de seguridad o un firewall lo impida, lo que no debería ser tu caso. Por supuesto, para acceder desde el exterior (internet) debes "abrir los puertos" en el router, igual que con emule, torrent, etc.

juangebeboz escribió:Y luego una vez hecho eso lo que yo quiero es acceder desde un explorador web a ese ftp.
Sería poniendo esa ip del router.

Correcto con una puntualización:

a) Si estoy conectándome desde un ordenador en la misma red local, pondría la IP del servidor ftp (192.168...).

b) Si me estoy conectando desde el "exterior" pondré la IP externa del router (80.25.... o la que te haya asignado tu ISP en ese momento).

c) Es preferible usar un cliente ftp antes que un navegador web. Es más cómodo.
Constante de Skinner (Factor Chanchullo de Flannagan): cantidad que cuando se multiplica, divide, suma o resta del resultado obtenido, nos proporciona el resultado que deberíamos haber obtenido.

Volver a “Windows XP / X64”