Como configurar M.S. Outlook

Foro referente al sistema operativo Windows XP
alga2
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Como configurar M.S. Outlook

Mensajepor alga2 » 29 Abr 2009, 19:05

Hola.

Alguien podria decirme como debo configurar M.S. Outlook para poder gestionar una cuenta de correo de empresa con telefonica con dominio propio.
He probado con la ayuda de la pagina de telefonica y sigo todos los pasos pero no lo consigo.

Gracias

Cubano
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 43 veces
Contactar:

Re: Como configurar M.S. Outlook

Mensajepor Cubano » 29 Abr 2009, 19:45

Mañana te lo digo, de que mire la configuración en la oficina, que no me acuerdo.
Constante de Skinner (Factor Chanchullo de Flannagan): cantidad que cuando se multiplica, divide, suma o resta del resultado obtenido, nos proporciona el resultado que deberíamos haber obtenido.

Cubano
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Cubano » 30 Abr 2009, 09:11

Ea, vamos a ello. Datos de configuración:
Su nombre: el que quieras.
Dirección de correo electrónico: <mi_direccion>@<mi_dominio>.com (o .es o lo que sea)
Tipo de cuenta: POP3
Servidor entrante: pop.e.telefonica.net
Servidor saliente: smtp.e.telefonica.net
Nombre de usuario: <mi_direccion>@<mi_dominio>.e.telefonica.net
Contraseña: la que tengas.

En "Mas configuraciones" busca la pestaña "Servidor de salida" y marca "Mi servidor de salida requere autenticación", "Utilizar la misma configuración que mi servidor de correo de entrada".

Listo.

Una última cosa, que no creo que te pase (a nosotros sí): tu dominio.com no tiene por qué ser igual a tu subdominio.e.telefonica.net

En mi empresa los de telefónica se liaron y si nuestro dominio es holacomoestas.com, el subdomino es holacomoesta.e.telefonica.net, por lo que mi dirección de correo es biengracias@holacomoestas.com, pero mi nombre de usuario es biengracias@holacomoesta.e.telefonica.net, lo que a la hora de configurar el Outlook me dio un par de quebraderos de cabeza.
Constante de Skinner (Factor Chanchullo de Flannagan): cantidad que cuando se multiplica, divide, suma o resta del resultado obtenido, nos proporciona el resultado que deberíamos haber obtenido.

alga2
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor alga2 » 30 Abr 2009, 12:50

Hola Cubano.
Gracias por contestar, pero pese a todo sigo sin poder configurarlo, te explico:
Despues de meter la informacion como tume dices, le doy a "probar configuracion" y me sale el mensaje "El servidor no aceptó el nombre de usuario o la contraseña".
Creo que aqui algo no cuadra, porque en mi extension no figura la palabra "telefonica" ni "net" mi correo acaba en "ugt.org" y si le añado lo que tu me dices no lo acepta, aunque en realidad tampoco lo acepta si no lo añado, asi que no se que voy a hacer.
Si se te ocurre algo te agradeceria que me lo dijeses.

Gracias

Cubano
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Cubano » 30 Abr 2009, 14:26

Entonces tenemos servicios distintos. Me imagino que para ver el correo vía web irás a telefonicaonline, sección Profesionales y empresas, Correo web. Pensé que lo hacías a través de la opción "Escritorio".

Si tu caso es el anterior, en la ayuda de telefónica te dirá que tu servidor de entrada es pop3.telefonica.net y el de salida smtp.telefonica.net, tu usuario es <usuario>@<dominio>.com (o .org o lo que sea) o <usuario>$<dominio>.com (o .org o lo que sea).

Por supuesto, marcando "el servidor de salida requiere autenticación".

Como sugerencia adicional, prueba esa configuración en otra máquina en otra red (por ejemplo, en la oficina y en casa o en casa de otra persona) no vaya a ser un problema interno: un antivirus+firewall agresivo o la propia configuración de la red local (en el caso de la empresa).

Prueba a deshabilitar el antivirus un rato y a probar la configuración con el antivirus desactivado.

alga2
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor alga2 » 30 Abr 2009, 14:45

Hola de nuevo.

Nada chico, no hay manera de hacerlo funcionar.
Tendre que llamar para que me lo configuren ellos directamente, si es que saben, porque la ultima vez me dijeron que no teniamos cuenta con ellos y se quedaron tan anchos. Un servicio tecnico que deja mucho que desear.

Gracias por tu amabilidad.

Saludos

Volver a “Windows XP / X64”