Cómo conectar 2 routers vía WIFI????

Foro referente al sistema operativo Windows XP
tenisto
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Contactar:

Cómo conectar 2 routers vía WIFI????

Mensajepor tenisto » 06 Nov 2012, 19:56

Tengo un pequeño problemilla, y es que quiero conectar dos routers por WIFI, el que está en el salón es un Zyxel P660HW-D1 y el de mi habitación es un Comtrend CT-5365. Lo malo es que no puedo tirar un cable desde uno a otro (hay mucha distancia) y así usar el Comtrend como "repetidor" en mi cuarto del Zyxel que está en el salón. Digamos que tendrían que ir por separado, pero claro, si están los dos encendidos dejan de funcionar (al menos uno),es decir, emite la señal de la red pero no se puede navegar por internet. ¿Alguién sabría una forma de conectar los dos routers "por separado" en la misma línea telefónica y que funcionaran ambos?

Explico el por qué quiero conseguir esto. Es en relación a la conexión de Xbox360 y los routers que tengo.

Con el router Comtrend CT-5365, siempre que jugaba a la Xbox360 no me daba problemas de conexión con
el Xbox Live (más concretamente cuando jugaba al FIFA12). Lo tenía perfectamente configurado para abrir los puertos de la consola según tutoriales que me he encontrado por la red, y todo perfecto. Pero por cosas de estos "robots", da la casualidad que cada vez que el router estaba encendido, había un solo canal de televisión en HD ("Telecirco" para ser más concreto) que no podía verlo bien. A mi me daba lo mismo porque no suelo ver ese canal, pero mi padre puede llegar a ser muy insistente (y eso que tampoco es muy dado a él, pero simplemente no le gusta que pase eso).

La cuestión es que he tenido que cambiar el router por otro que tengo, un Zyxel P660HW-D1, y aunque he seguido los pasos al pie de la letra para abrir los puertos en este modelo de router, la conexión me falla, y si alguno de vosotros jugáis al FIFA online, sabéis lo que j*de perder un partido que vas ganando porque se te va la conexión "porque si".

Entonces, he probado de todo tipo de configuraciones en el router Zyxel y que va, sigue dando problemas con cada cosa que pruebo, y lo único que se me ocurre es poner los dos routers a la vez.

Un saludo!!!

PD: ambos routers son de "timofónica"
Última edición por tenisto el 07 Nov 2012, 12:40, editado 2 veces en total.

tenisto
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Contactar:

Re: Routers y Conexión a Xbox360

Mensajepor tenisto » 07 Nov 2012, 12:33

Algo he leído sobre conexiones puente, conexiones WDS y conexiones vía WIFI.

Pero también he leído por algún lado que con el router Zyxel no se podría hacer esto (en otros sitios no dice nada) y con el Comtrend si, lo cual sería perfecto, porque el "router madre" sería el Zyxel y el repetidor el Comtrend, y si no me equivoco, eso creo que si que se podría hacer.

tenisto
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Contactar:

Re: Cómo conectar 2 routers vía WIFI????

Mensajepor tenisto » 07 Nov 2012, 16:36

Digamos que lo que yo quiero conseguir sería algo así:

Imagen

Volver a “Windows XP / X64”