como compartir disco c

Foro referente al sistema operativo Windows XP
uff
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

como compartir disco c

Mensajepor uff » 05 Feb 2009, 18:27

buenas tarde, quisiera q me explicaran como hacer para compartir mi disco c es de 80gb, pero como hago para dividirlo en dos, q me aparesca en mi pc dos disco uno de 50 gb y otro de 30 gb... como hago eso... espero foto algo q puede entender... gracias por su tiempo. este foro es burda de bueno.

helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 169 veces
Contactar:

Re: como compartir disco c

Mensajepor helheim » 06 Feb 2009, 00:07

El mejor consejo que te puedo dar antes de meterte en un fregao como el que estás planteando es que, si no has hecho lo que pretendes hacer nunca, es mejor que lleves el ordenador a un técnico y se encargue él porque, la verdad, es un proceso complejo y largo.... Dicho esto te lo explico así por encima para que más o menos sepas lo que te encontrarías.

uff escribió:buenas tarde, quisiera q me explicaran como hacer para compartir mi disco c es de 80gb, pero como hago para dividirlo en dos

Bueno "compartir" es una cosa y "particionar" es otra. Primero es mejor explicar como particionar el disco duro para tenerlo más organizado.

Si como parece solo tienes un disco duro (1 partición, C), lo ideal es realizar una segunda partición (por ejemplo D) donde guardar archivos y dejar la primera partición (C) para el sistema operativo. Para este tipo de trabajo siempre es mejor utilizar las herramientas propias del sistema operativo instalado. Por supuesto estoy hablando del Administrador de Discos. Pero existe un pequeño inconveniente en tu caso y es que solo tienes una única partición y para poder crear una nueva sin perder tus datos sería necesario redimensionar la que ya tienes y dejar un espacio sin asignar para posteriormente ceder ese espacio sin asignar a la nueva partición que queremos (lío güeno güeno..). Pero eso, en Windows XP, no es posible hacerlo desde el Administrador de Discos. Para poder realizar esa tarea sin tener que formatear y perder tus datos tendrías que usar un programa de gestión de discos ajeno a Windows XP (por ejemplo Gparted, etc) y eso supone un trabajo extra que, para alguien que nunca lo ha hecho, es un follón de tres pares de... (ya me entiendes).

La otra opción es formatear y organizar todo desde cero pero sería un proceso demasiado largo y tedioso para alguien que nunca lo ha hecho y, por supuesto, muchísimo más largo todavía de explicar por un foro.

En serio, yo que tú se lo dejaría a un amigo que de verdad sepa lo que está haciendo o, si te lo puedes permitir, dejárselo a un técnico.

Siento pintartelo tan oscuro pero en mi opinión creo, sinceramente, que te estoy evitando muchos dolores de cabeza.

De todas formas si alguien se anima a explicártelo todo, con pelos y señales, a través de un Foro (de principio a fin), ole sus huevos (con perdón).

Con respecto al tema de "compartir" tu disco duro, la verdad es que no termino de comprenderte porque para eso tendrías que tener un segundo ordenador con el cual compartir esa unidad creando una red entre ambos y no mencionas nada de una segunda máquina (...).

En fin, un saludo y ... ya nos contarás.
La experiencia es una llama que alumbra quemando (Benito Pérez Galdós)

Volver a “Windows XP / X64”