COMO ACTUALIZO LA BIOS DE MI PC

Foro referente al sistema operativo Windows XP
sega
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

COMO ACTUALIZO LA BIOS DE MI PC

Mensajepor sega » 23 Dic 2008, 22:54

SERA QUE ME PODRIAN DSIR PASO A PASO COMO ACTUALIZO LA BIOS DE MI COMPUTADOR
AMD SEMPROM
CHIPSE NVIDIA
512 RAM DDR

The Garza
Usuario topegama
Usuario topegama
Agradecimiento recibido: 12 veces
Contactar:

Re: COMO ACTUALIZO LA BIOS DE MI PC

Mensajepor The Garza » 23 Dic 2008, 23:12

Hola , Bienvenido

Antes de que algo pueda pasar, la actualizacion de la BIOS es algo muy delicado, culaquier daño o proceso mal realizado puede causar que el equipo ya no inicie y se dañe.

Para la actualizacion de la BIOS no es necesaria a menos que en la siguiente revision existan cambios que en un moemnto puedan ser crusiales para el sistema operativo o que exista fallos con la misma, de lo contrario no es recomendable actualizarla.

Saludos
"El hardware es lo que puedes patear y el software es lo que puedes maldecir"
Imagen
Imagen

robert_dll
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Mensajepor robert_dll » 24 Dic 2008, 00:30

Tambien se suele actualizar para que el equipo reconoza hardware moderno. Aparte de lo que te hemos dicho The Garza y yo, con los datos que has dejado no es posible ayudarte en caso de que realmente fuera necesario actualizar la BIOS en tu equipo y la verdad es que si no sabes de esto es mejor llevarlo con algún técnico que tenga el equipo adecuado.
No respondo dudas por MP, por favor publicalas en el foro para compartir la posible solución con toda la comunidad ;)

Cubano
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 43 veces
Contactar:

Mensajepor Cubano » 25 Dic 2008, 12:29

1) Necesitas el archivo de la nueva versión de la BIOS. Puede descargarse de la página del fabricante de la placa base, si aún existe y si da soporte a la placa.
2) Según las instrucciones que te dé el fabricante, puede que la placa lleve integrada la utilidad para realizar la actualización o bien que necesites bajarte el programa de la página web del fabricante.
3) Dependiendo del método, puede que sólo necesites un disquete con el archivo de la nueva BIOS, un disquete de inicio de MS-DOS y otro con el programa para actualizar y la nueva BIOS o bien el programa sea bajo Windows.
4) Siguiendo las instrucciones del fabricante, procedemos a flashear la BIOS. Si el disquete está mal, si el archivo está mal, si se va la luz durante el proceso, si Windows se cuelga... nos quedamos sin ordenador.

Moraleja: si de verdad necesitas actualizar la BIOS, aplica lo que dice Robert_dll ;)
Constante de Skinner (Factor Chanchullo de Flannagan): cantidad que cuando se multiplica, divide, suma o resta del resultado obtenido, nos proporciona el resultado que deberíamos haber obtenido.

Volver a “Windows XP / X64”