¿Cómo abrir siempre maximizados todos los diálogos?

Foro referente al sistema operativo Windows XP
Grid
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

¿Cómo abrir siempre maximizados todos los diálogos?

Mensajepor Grid » 15 Abr 2009, 09:23

Hola, cuando estás trabajando con algún programa (procesador de textos, navegador, etc) y abres un diálogo estándar de Windows (para Abrir un archivo, Guardar como...), aparece como todos sabemos con unas dimensiones reducidas, ocupando una pequeña parte de la pantalla. Al maximizarlo, ya las siguientes veces que se abra lo hará así, pero este estado no se memoriza, y al cerrar el programa o apagar el ordenador, los diálogos vuelven a aparecer en su tamaño reducido.

Como tengo muchos ficheros diseminados por los directorios, cuando uso alguno de estas ventanas de diálogo, siempre la suelo maximizar, para poder navegar más cómodo y encontrar más rápido el fichero que busco; y así una y otra vez, con cada programa y todos los días.

¿Hay alguna forma de indicarle a Windows que estos diálogos, sea cual sea y en todos los programas, se abran siempre ya maximizados (ocupando toda la superficie del monitor)? Esto sería muy cómodo para mi caso.

Gracias y un saludo.

Nahuel_
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: ¿Cómo abrir siempre maximizados todos los diálogos?

Mensajepor Nahuel_ » 15 Abr 2009, 17:51

Yo he tenido un problema similiar. Buscando soluciones en Google me dí con varias personas intentando hacer lo mismo, pero sin éxito.

El problema está en que estos diálogos son 'llamados' desde las aplicaciones que lo necesitan utilizando la API 'GetOpenFileName' en comdlg32.dll. Cada programa lo llama con los parámetros que necesite (Título, nombre por defecto, directorio por defecto, etc). El tamaño del diálogo es almacenado en la memoria hasta que la aplicación que lo llamó se cierre.

La única solución que yo encontré es crear un monitor. Un programa que espere que se cree uno de estos diálogos y lo maximize apenas encuentre uno.

Aquí podés descargarlo Es importante que lo descomprimas en una carpeta y no lo ejecutes directamente desde WinRar, 7-zip, etc.

Es fácil de usar. Sólo tenés que ejecutarlo. Si querés que se ejecute siempre, vas al ícono que aparece al lado del reloj, le das doble click y activás la opción de iniciar con Windows.
Con la configuración que le puse por defecto funciona muy bien, pero puede que haya alguna aplicación que cause problemas. Si es así, me avisás y te digo como configurarlo.

Si alguien viene que con una solución más efectiva, la escucho :P

Grid
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor Grid » 16 Abr 2009, 13:10

Hola, gracias por la respuesta y por el programita; lo he descargado y lo estoy ejecutando, pero hay programas con los que no funciona. P.ej, con Firefox, al darle a Archivo -> Abrir archivo... , el diálogo sigue apareciendo pequeño, con su tamaño original. Hay otros diálogos de otros programas que sí reconoce, y entonces se maximizan inmediatamente.

Un saludo...

Nahuel_
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Mensajepor Nahuel_ » 16 Abr 2009, 17:47

Probá lo siguiente. Hacé click secundario en el ícono de bandeja del programita y poné "salir". Después, andá a la carpeta donde lo guardaste y abrí el archivo config.ini
Ahí vas a ver una lista de títulos. Lo que tenés que hacer es agregar uno más (teniendo en cuenta la numeración que sigue) con el titulo exacto (Abrir archivo no es lo mismo que Abrir Archivo) del diálogo de Firefox. Seguí la sintáxis de los otros títulos para agregar uno propio. No uses espacios ni al principio ni al final del título.

Después, tenés que modificar otra clave llamada "Coincidir". Debe estar en "Clase" por defecto. Para que funcione con los títulos, cambiá Clase por Titulos.
Guardá los cambios e iniciá de nuevo DiagMonitor.exe.

Probá si ahí funciona. Saludos.

Grid
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor Grid » 20 Abr 2009, 09:23

Hola, ahora ya funciona bien; al ejecutarlo, se me abre una pequeña ventana, sin ningún texto, y solo con un botón "Aceptar", que no parece producir ningún efecto indeseado.

¿Y si en "Coincidir" pongo Ambos, en vez de Titulos o Clase?

Un saludo...

Nahuel_
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Mensajepor Nahuel_ » 20 Abr 2009, 12:52

Jaja, perdón... ese cuadrito que ves es un msgbox que usé para tareas de depuración :P Olvidé quitarlo. No hace absolutamente nada al funcionamiento del programa, sólo avisa que la opción Titulos fue cargada correctamente.

Ambos es para otros casos. A veces algunas aplicaciones (RegShot es un ejemplo) usan la misma clase que los dialogos, pero tienen un título diferente. Si elegís ambos no funcionaría con Firefox pues coincidiría el título pero no la clase.

Saludos.

Grid
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor Grid » 22 Abr 2009, 11:48

Hola, ¿el programa lleva mantenimiento? Quiero decir, si p.ej. me instalara Windows Vista, o Windows 7, y el programa por lo que fuera no funcionara, ¿puede descargarse de algún sitio una versión actualizada?

Saludos...

Nahuel_
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Mensajepor Nahuel_ » 22 Abr 2009, 12:30

El programa lo hice yo hace un tiempo y le hice un par de modificaciones para te sea más fácil de usar a vos. No lo actualizo, pero debería funcionar en Vista. Si no, no tengo problemas en que me avises y le hacemos las modificaciones que sean necesarias.

Saludos.

Grid
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor Grid » 24 Abr 2009, 14:07

Vale, muchas gracias por todo, recibe un cordial saludo...

Volver a “Windows XP / X64”