¿Colgado al "REPARAR WINDOWS XP"? [Solucionado]

Foro referente al sistema operativo Windows XP
vjibanez
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Contactar:

¿Colgado al "REPARAR WINDOWS XP"? [Solucionado]

Mensajepor vjibanez » 25 Ago 2009, 22:13

Perdón por abrir un segundo hilo para preguntar esto, pero se trata de un problema nuevo, y necesitaría alguna idea urgente....

Tras vicisitudes varias (ver 'Problema con las actualizaciones"), no he tenido otro remedio q elegir la Opción "A" de las descritas en el post "Reparar Windows XP"; pero ahora estoy aquí, frente al ordenador, atascado desde hace casi cuatro horas.

Todo parecía haber salido bien siguiendo las instrucciones detalladas en "Reparar WinXP", sección A) Reparar arrancando el sistema desde la unidad de CDROM; al menos hasta llegar al primer apartado del paso 6: ha reconocido la existencia del sistema dañado y me ha ofrecido la opción de "R"eparar, q he elegido.

El proceso ha empezado, pero hace ya más de TRES HORAS Y MEDIA q estoy ante una pantalla (q no puedo capturar, claro, xq escribo desde un portátil) q tiene en el panel izquierdo una lista de pasos, y está en el 4 de 5, el llamado "Instalando Windows" resaltado en rojo todo ese tiempo; debajo dice todo el rato q "La instalación se completará aproximadamente en 34 minutos", pero no cambia el valor, y tampoco el progreso de la barra verde q hay bajo la frase "Instalando dispositivos" q está como en 2/3 de su recorrido. Lo q si cambian son los mensajes de la pantalla principal, más o menos cada minuto, y los cuadraditos verdes de la esquina inferior derecha se mueven... pero no se si es normal o q se ha quedado colgado en un bucle. ¿Alguna idea? :help:

Perdón otra vez x la reiteración, y gracias como siempre
Última edición por vjibanez el 28 Ago 2009, 08:49, editado 1 vez en total.
5J4 - Imagen - En esa edad en que aprender es un reto y enseñar... aparentemente imposible

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: ¿ Colgado en el proceso de "REPARAR WINDOWS XP" ?

Mensajepor Souto » 25 Ago 2009, 22:26

TRES HORAS Y MEDIA

Es una barbaridad!!
Aparenta que hay un dispositivo, en general suele ser un dispositivo de red (tarjeta inalámbrica,tarjeta de red, ratón ó teclado inalámbricos...) para el que Windows no da cargado controladores.
Desconecta físicamente todo lo prescindible.

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

vjibanez
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Contactar:

Mensajepor vjibanez » 25 Ago 2009, 22:46

Físicamente? quieres decir "despinchando" la tarjeta de red de la placa? o bastaría desconectar el cable q la une al router...?

(ya he desconectado el cable, pero no hay cambios)
Sólo tengo la tarjeta de red, lo demás no hay nada inalambrico.
Por cierto, si no progresa, ¿q pasaría si lo apagase "físicamente" en este momento del proceso?

Es q si hay q abrir las "tripas" la cosa se me pone mucho más difícil...

Espero respuesta,
Gracias
S2
5J4 - Imagen - En esa edad en que aprender es un reto y enseñar... aparentemente imposible

vjibanez
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Contactar:

Mensajepor vjibanez » 26 Ago 2009, 08:39

Souto escribió:Es una barbaridad!!
Aparenta que hay un dispositivo, en general suele ser un dispositivo de red (tarjeta inalámbrica,tarjeta de red, ratón ó teclado inalámbricos...) para el que Windows no da cargado controladores.
Desconecta físicamente todo lo prescindible.

Lo apagué y lo volví a encender... el proceso se repitió, con la única diferencia de q en la primera pantalla azul del paso 6 del procedimiento "A" aparecía una 3ª opción, q decía algo así como haber detectado un intento anterior y preguntaba si quería seguir con él... le he dicho "R"eparar y ha seguido adelante, solo q esta vez ha llegado un poco más adelante; hasta la ventana q me ha pedido la clave de producto... DONDE SE HA VUELTO A COLGAR (mensaje: NO RESPONDE)

Lo vuelvo a apagar (a capón) y al intentarlo de nuevo, me sale una pantalla azul con mensaje de error; vuelvo a apagar y encender, y siguiendo los mismos pasos, parece q progresa cada vez un poquito más... ¿Q c.r.jo puedo hacer....? SOCOORROOO

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 26 Ago 2009, 09:08

al intentarlo de nuevo, me sale una pantalla azul con mensaje de error

¡¡¡DETENTE SATANÁS!!!

Si continuas acumulando errores perderás la opción "R"
La tarjeta de red (no importa que no sea inalámbrica) habría que desconectarla de la placa (siempre, claro está, que sea independiente); pero como te da cosa hacerlo, lo dejamos así

Haz esto:
Carga la consola
consola-de-recuperacion-en-xp-t2491.html
y ejecuta el comando
chkdsk C: /p /r
este proceso tiene por objeto reparar áreas de disco dañadas y marcar como "no hábiles" las irrecuperables. Puede durar fácilmente un par de horas. Incluso más si se detectan áreas físicas de disco dañadas. Déjalo a su aire.
Una vez finalizado intenta de nuevo reparar tu instalación

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

vjibanez
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Contactar:

¿colgado en el proceso de "REPARAR WIN XP"? (SOLUCIONADO a m

Mensajepor vjibanez » 26 Ago 2009, 09:55

A ver, maestro :notworthy:
Entre un post y otro, el proceso ha seguido; y, no sin algunos contratiempos, parece q ha conseguido finalizar... aunq no se yo

Lo primero es q salía 1 mnsj de q un intento de restauración a un punto anterior había terminado inadecuadamente, y q debía deshacerse; luego salió otra vez la pantalla para poner el código de producto, cosa q hice copiando los 25 dígitos de la pegatina de la CPU... ¡¡¡ Y VA Y ME DICE Q NO ES UN CÓDIGO CORRECTO !!! : lo he intentado hasta tres veces, siempre igual, y a la tercera ha seguido adelante, hasta el final, tanto q ahora mismo está funcionando y al parecer habiendo conservado casi toda la configuración anterior... pero ahora el problema es q me dice q la copia de Windows no está registrada y me sale la p.t. estrellita azul, después de q había conseguido quitarla del office, y a pesar de q las Windows SÍ Q ERAN LEGALES, aunq preinstaladas como comenté en un post anterior...

Alguna idea? :help:
Gracias siempre

P.S. A esto se añade ahora q no me detecta la conexión a Internet... :muro: He vuelto a pinchar el cable del router... pero cada vez q intento lanzar el navegador, me dice q "este equipo no tiene conexión a Internet" (y os aseguro q funciona, xq el portátil está funcionando con la misma conexión, via WiFi, como siempre, mientras el fijo está conectado por cable)

Volver a “Windows XP / X64”