clonado en windows XP

Foro referente al sistema operativo Windows XP
AdrianHdez
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

clonado en windows XP

Mensajepor AdrianHdez » 22 Abr 2009, 02:00

Hola, tengo un disco duro IDE y otro SATA y quiero pasar la informaciòn del IDE al SATA, para eso me han recomendado un programa que se llama xxclone. Pues bien mi duda es saber qué me recomiendan, o sea, si no hay ningún problema en hacer esto. Saludos.

GNU/Linux
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Re: clonado en windows XP

Mensajepor GNU/Linux » 25 Abr 2009, 05:52

solo conectalo como esclavo y copi tu informacion del ide al sata y listo

edito:
este yo me referia a que conectara el ide como esclavo jeje, pero en fin Cubano tiene razon
Última edición por GNU/Linux el 28 Abr 2009, 18:38, editado 1 vez en total.

Cubano
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 43 veces
Contactar:

Mensajepor Cubano » 26 Abr 2009, 19:20

La pregunta correcta es ¿qué información vas a pasar de un disco a otro? ¿Sólo datos? en ese caso, como dice GNU/Linux (excepto en lo de "conectar el SATA como esclavo"), con copiar basta (aunque es más rápido clonar).

Si estamos hablando de mover Windows de un disco a otro, ya la cosa cambia y se complica bastante.
Constante de Skinner (Factor Chanchullo de Flannagan): cantidad que cuando se multiplica, divide, suma o resta del resultado obtenido, nos proporciona el resultado que deberíamos haber obtenido.

medDelfin
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 96 veces
Contactar:

Mensajepor medDelfin » 27 Abr 2009, 17:35

Cubano escribió:Si estamos hablando de mover Windows de un disco a otro,....
Ummmmm....
Hace algo mas de un año, en un equipo que tengo para pruebas, había terminado instalando XP-Pro (original) en un "micro disco" de 3GB. :o
El disco estaba particionado en 2+1 GB estando el XP en la de 2GB y Win95 en la de 1GB.

Me había gustado tanto cómo quedó el SO después de hacerle algunos retoques que... resultaba ya necesario mas disco (como es lógico).
Pues... utilicé PartitionMagic para "copiar" la partición de 2GB donde estaba el XP y "pegarla" en otro disco de 8GB que instalé como esclavo en el mismo PC donde ya estaba Win98. Luego, convertí ése disco en Master, activé la partición y... a funcionar. Escribo estas líneas desde ése PC con ése disco y ése SO.
Y... ya puestos en ello, y leyendo este post... se me está ocurriendo repetir la experiencia pues el disco de 8GB también se ha quedado pequeño... :(

Tengo un disco de 40GB al que no le estoy dando uso. Este fin de semana me pongo en la labor. Ya os contaré.

Saludos. :mrgreen:

PD: Puede ser que el proceso que he explicado no sea exactamente así (Master vs Slave y otras cuestiones).
Ahora mismo no lo recuerdo y tendré que echar mano de algunas notas que hice al respecto.
Pero, básicamente, de ser posible... lo es.
El PC cuenta con dos canales IDE y actualmente en el disco de 8GB conviven el XP-Pro con Win98 particionado en 6+2 GB. En el otro disco (el de 3GB) se ha quedado Win95. Entro en cualquiera de los tres SO utilizando el gestor de arranque que trae el PM: BootMagic.
Nota: Entrar en Win95 es una verdadera gozada.
;)
Imagen
"En los momentos de crisis, es mas importante la imaginación... que el conocimiento.."
- Albert Eistein -

Cubano
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 43 veces
Contactar:

Mensajepor Cubano » 27 Abr 2009, 17:51

Yo tengo en mi experiencia un clonado (con Ghost) de un disco IDE Seagate de 80GB a uno IDE Samsung de 200GB donde Windows XP directamente no arrancó.

Tuve que repetir el proceso (conectar de nuevo el disco de 80 como máster, quitar el de 200...), pero antes de clonar preparé el sistema para el clonado con la herramienta sysprep que viene en el disco de instalación de XP, y ya no tuve problemas.
Constante de Skinner (Factor Chanchullo de Flannagan): cantidad que cuando se multiplica, divide, suma o resta del resultado obtenido, nos proporciona el resultado que deberíamos haber obtenido.

Volver a “Windows XP / X64”