Click derecho en accesos directos, se cuelga

Foro referente al sistema operativo Windows XP
pintureti
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Click derecho en accesos directos, se cuelga

Mensajepor pintureti » 22 May 2008, 13:39

Hola a tod@s :

En mi empresa, llevamos viendo unos meses que en los equipos con windows xp, al hacer click derecho en accesos directos en el escritorio o en los programas de "TODOS LOS PROGRAMAS" del botón de inicio, el ordenador se cuelga. ¿ Alguien ha podido solucionar este problema ?

Gracias.

Firewings07
Usuario apantallao
Usuario apantallao
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: Click derecho en accesos directos, se cuelga

Mensajepor Firewings07 » 22 May 2008, 15:38

es probable que sea algun spyware o bicho informatico que ha fastidiado tu sistema (jaja me da risa como quedo esta frase) otra cuestion seria que a veces se meten opciones dentro del menu contextual, como por ejemplo opciones de "analizar" de algun antivirus o las del winrar. Y estos podrian provocar este fallo si alguno no fue bien instalado o si fue mal desinstalado.

Te recomendaria que limpies o depures el registro de windows, hay varias herramientas que te pueden servir, como el de norton, el del tuneup utilities o el gratuito y sencillo regcleaner, bueno..no recuerdo bien el nombre.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 22 May 2008, 15:54

Espero que no seas el responsable informático de tu empresa, porque esa incidencia pone a las claras que las medidas de protección del sistema son muy flojas :lol:
Bromas aparte, el diagnóstico de Firewings07 en mi opinión es acertado; el incidente se debe con toda seguridad a modificaciones en el Registro inducidas por malware.
En cuanto a la solución que propone el compañero, lamento discrepar. Los archivos de una empresa son lo bastante delicados como para permitirse ligerezas tipo TuneUp, RegSeeker ó similares.
Yo sugeriría que se realizase un escaneo completo de los equipos con un acreditado antivirus y un buen antiespías.
Antes ó después de esto, tanto da, se podría intentar reparar el menú contextual que debiera aparecer con ratón derecho.
Para ello copia en bloc de notas el texto completo que más abajo te pongo en azul, guárdalo en Escritorio con cualquier nombre (reparar, por ejemplo) pero pulsa antes, de ponerle el nombre en la casilla, sobre Tipo, para que en lugar de archivos de texto .txt, figure Todos los archivos. Ahora ya si le pones nombre: reparar.reg
Lleva ese archivo a los equipos dañados y haz doble clic sobre él, acepta y cuando se haya ejecutado reinicia el equipo.
Saludos

Windows Registry Editor Version 5.00

[HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\policies\Explorer]
"NoViewContextMenu"=dword:00000000

[HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Policies\Explorer]
"NoViewContextMenu"=dword:00000000

"NoSetTaskbar"=dword:00000000

"NoSaveSettings"=dword:00000000
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

pintureti
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor pintureti » 22 May 2008, 17:53

Gracias a los dos por la rápida respuesta.

Siento deciros que no ha funcionado ninguna de las dos respuestas. Ya hemos probado con varios limpiadores de registro, de virus, de hijacks, de sistemas, etc... y eso no es... También hemos probado con reparaciones completas de windows xp : reparando, ejecutando sfc /scannow y reinstalando todos los sp's. Tampoco es nada del menú contextual, porque también pasa en sistemas recién instalados, y ya lo habíamos comprobado... aun así lo hemos probado también confiando en que pudiese funcionar.

Especialmente hoy, estamos desesperados, ya que nos han venido 20 ordenadores preinstalados, con el mismo problema... claramente han hecho todos los ordenadores con la misma imagen.

Por favor, no dudéis en decir lo que se os ocurra... ya hemos probado de todo.

gracias otra vez y saludos,

Firewings07
Usuario apantallao
Usuario apantallao
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Mensajepor Firewings07 » 22 May 2008, 18:23

Primero, te recomiendo que entre todos tus "pacientes" con el malestar selecciones uno y con ese hagas pruebas.
Segundo, reinstalale windows desde cero a esa maquina, y cuando tengas ya la instalacion del windows completamente limpia, empieza con las pruebas.

En que consiste, bueno instala uno por uno los programas base que necesitan esas maquinas (antivirus, office, etc) y de esta manera pienso que podrias detectar antes o despues de "que" instalacion de programas empiezan esos errores.

Una vez identificado el programa, si alguno de estos ocasionara el error pues ya sabrias como actuar.

Sin embargo una observacion, si no lei mal tu usas una imagen ya creada para instalar en todas las maquinas, te recomendaria que mejor no la usaras para reformatear la maquina, quizas algun error en la misma imagen o un archivo corrupto (o en el quizas este el malware) te provoque ese problema. Lo que yo haria es instalar windows de manera normal desde el disco de instalacion, y luego, una vez que ya se haya solucionado el problema y que tenga una instalacion limpia y segura de windows, clonar dicha particion para las demas pcs que la soporten.

pintureti
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor pintureti » 22 May 2008, 18:45

precisamente formatear y volver a instalar todo es lo que me gustaría evitar.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 22 May 2008, 21:56

Especialmente hoy, estamos desesperados, ya que nos han venido 20 ordenadores preinstalados, con el mismo problema... claramente han hecho todos los ordenadores con la misma imagen.

Realmente la situación, disculpa la sinceridad, es absurda. Yo (con el fabricante al cual le compro, jamás me pasaría eso) simplemente devolvería esos equipos y esperaría otros 20 equipos de más alta gama, al mismo precio y en la puerta de mi empresa en limousine. Ten en cuenta de que estamos hablando , no de una disfunción, sino de que el equipo se cuelga y esto ya son palabras mayores.

Dicho esto y visto que estais por complicaros la vida yo no tengo ningún problema en asumir al igual que Firewings07, el reto.
Debemos de partir de que los equipos los ha montado Pepe Gotera y Otilio (PG&O), por lo tanto hay tres comprobaciones iniciales que hacer. En ese equipo, pobrecillo!!, que hemos señalado como conejillo de indias:

A) Estando ya en Escritorio ejecutaría un cd de XP y en la primera pantalla pulsaría sobre Comprobar compatibilidad, no vaya a ser que a PG&O se le haya despistado este "detallito"

B) Probaría a arrancar (pulsando F8) en Modo seguro con la cuenta Administrador para comprobar si en este modo seguimos teniendo ese cuelgue. Ya que pudiera ser que PG&O nos hayan "regalado" software preinstalado cuyo proceso de carga sea el responsable del cuelgue

C) Para evitar los formateos y similares y para al mismo tiempo poder realizar la comprobación que indica Firewings07 tenemos una opción alternativa. se trata de arrancar con un cd de XP, iniciar el proceso de instalación y cuando nos indique si queremos instalar en una instalación detectada C:WINDOWS, nosotros procedemos a borrar ese texto y lo cambiamos por C:pintureti. Con esto tendremos una instalación paralela limpia, sin destruir la otra, que nos servirá para valorar el comportamiento del hardware y determinar si se ha realizado una clonación corrupta. Finalizado el experimento no tendremos más que borrar el directorio C:pintureti y eliminar su referencia en boot.ini

El resultado de estas tres pruebas entiendo que debieran aclarar el panorama.
Por último hay algo que no tengo claro. Comentas que otros equipos anteriores tienen también el mismo problema; pero esto es desde un principio ó ha surgido al cabo de unos meses?. Porque de ser este último el caso, habría que pensar en una aplicación común a todos los equipos como la responsable de todo este lio.

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

Volver a “Windows XP / X64”