Cifrado de archivos imposible de quitar

Foro referente al sistema operativo Windows XP
portirijillo
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Cifrado de archivos imposible de quitar

Mensajepor portirijillo » 04 Ago 2011, 22:00

Hola a todos los usuarios de foros windows, soy fan de su foro, sigo de cerca la variedad de temas, aunque cuento con pocos conocimientos para colaborar. Ahora me encuentro en un dilema y no se que mas puedo hacer.

Resulta que tenia una computadora p4 con windows xp, tenia una carpeta de nombre "all" con archivos de la escuela, documentos personales y varias fotos. Por descuido mio deje la computadora prendida haciendo unas descargas, y un familiar menor de edad se puso a moverle sin que me diera cuenta, llegue y tenia un desman en la pc, muchas ventanas abiertas, finalizado el explorer, y algo curioso la carpeta "all" tenia letras en color verde, en fin le movio a su antojo. Estableci todo y parecio volver a la normalidad (las letras seguian en verde), despues me dispuse a vender mi pc puesto que me iba a comprar una nueva solo me faltaba dinero(el que iba a recibir de la venta) y chin chan me la pc nueva era mia.

Total vendi mi p4, copie la unica carpeta importante "all" a un disco duro externo la copia se hizo bien, volvi a conectar el disco y pude abrir todos mis archivos desde el en la p4, todo feliz reinstale windows en la p4 se la di al cliente(aun amigo) y al siguiente dia fui por la pc nueva con windows 7 decidi instalar una particion donde monte windows xp para seguir con mis proyectos bajo esa plataforma ya que era mas comodo usar xp por lo que estaba haciendo de lo contrario requeria virtual box. En fin en mi pc nueva me dispongo a copiar la carpeta "all" al windows xp en la pc nueva y ahi mi sorpresa "La carpeta o archivo blabal no se puede copiar asegurse que el disco no este lleno ni protegido contra escritura" omg!.

Asustado por eso intente abrir un documento y una foto, me daba acceso denegado, intente quitar todo attributo que tuviese desde la consola de windows y parecia que si los quitaba, pero aun tenia el acceso denegado, corri rapido a google y me sugerian ponerme como unico propietario para dichos archivos usando la ficha de seguridad desde windows 7, me puse a hacerlo y para mi mala suerte seguia acceso denegado, intento abrir una foto dice "windows no tiene acceso al archivo blablabl" no puedo abrir ningun archivo, checo en propiedades en la ficha de opciones avanzadas de la pestaña general y esta marcada la opcion "cifrar contenido para proteger datos" la quiero quitar y darle en acpetar y me dice
"Error al aplicar atributos
Error al aplicar atributos al archivo:

Ruta de acceso :\ nombreDeArchivo

Acceso denegado "

Volvi a dirigirme a la ficha de seguridad, poniendo al usuario actual como unico propietario y dandole control total y nada, sigue el acceso denegado al archivo. Corri rapido a linux para ver si ahi me dejaba copiar o abrirlos y tambien sale "Acceso denegado".

Enserio que no se que hacer, la p4 esta reinstalada y no esta con migo, pregunto "hay alguna forma de romper esa seguridad de cifrado y recuperar el archivo??"

Gracias a cualquier comentario.

PD: La carpeta la tengo en un disco duro externo

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: Cifrado de archivos imposible de quitar

Mensajepor Souto » 04 Ago 2011, 22:15

La verdad es que me gustaría darte buenas noticias; pero lamentablemente no va a ser así.
Es cierto que el mensaje "acceso denegado" aparece cuando los archivos que queremos abrir pertenecen a otro usuario ó a la misma persona pero en otro equipo (no hay dos usuarios iguales aunque tengan el mismo nombre). En ese sentido hiciste bien intentando hacerte propietario.

Pero "acceso denegado" se muestra también cuando intentamos acceder a un archivo que ha sido cifrado, encriptado, con el sistema EFS. La única forma de abrir esos archivos es desde la instalación en qu fueron cifrados y por el usuario que los cifró.
Puede también abrirse desde otra instalación; pero en este caso habría que haber exportado previamente el certificado de aquél usuario e incorporarlo a la nueva instalación.
post46457.html
No se conoce, no se ha publicado, una "puerta de atrás" por a cual podamos entrar y violentar esa protección.

Lo lamento.
En cualquier caso, no estoy en posesión de la verdad absoluta...sigue tu búsqueda a ver si tienes suerte.

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

portirijillo
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor portirijillo » 05 Ago 2011, 00:27

Gracias por tu respuesta
Les doy este dato, que es la encriptacion para el cifrado de datos.
EFS utiliza AES de 256 bits por defecto desde Windows XP (pro)+SP1.
Última edición por portirijillo el 05 Ago 2011, 15:19, editado 1 vez en total.

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 277 veces
Contactar:

Mensajepor pako » 05 Ago 2011, 12:04

Hola,

Nunca lo he probado, pero...

http://www.elcomsoft.com/aefsdr.html

Tendras que buscar por tito google si hay alguna utilidad gratuita para ello.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

portirijillo
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor portirijillo » 05 Ago 2011, 15:23

Gracias por asistir a la pregunta, aunque lamento decir que ya use esa aplicacion y no me funciono, ya que pide el archivo backup de los certificados o te ayuda a buscarlos (cosa que ni tengo del SO donde fueron creados). Otro programa que me recomendaron fue el ERD commander, en un post el autor decia que solucionaba el problema restableciendo attributos, como era un SO boteable me decidi a probar y nada no funciono.

Gracias nuevamente y hasta ahorita creo yo nadie que haya posteado a logrado abrir esos archivos.

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 277 veces
Contactar:

Mensajepor pako » 08 Ago 2011, 18:46

Hola,

Pues sorry pero me temo tus peores presagios :BangHead:

Mire por encima la ultima version del Advanced EFS Data Recovery y efectivamente es como dices, necesitas el certificado, si no lo tienes el programa se encarga de buscarlo en tu maquina, incluso tiene una opcion que si no entendi mal es para buscarlo en el caso que hayas formateado el disco duro o los datos son inaccesibles (Scan by sectors), pero como dices ya no tienes el equipo...

Si los datos no son muy comprometidos pasame un txt que pesa poco y el nombre de la cuenta de Windows donde lo tenias encriptado, exacto... tanto mayusculas como minusculas, pero vamos ya sabes que no se podra...

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

Volver a “Windows XP / X64”