cd de arranque o inicio de windos xp profesional

Foro referente al sistema operativo Windows XP
igortxu
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

cd de arranque o inicio de windos xp profesional

Mensajepor igortxu » 03 Nov 2013, 01:58

Hola a todos, estoy teniendo problemas con el arranque del ordenador tengo instalado el windows xp profesional y no tengo cd de inicio o arranque, quisiera que alguien me podria explicar como se hace uno , he leido por ahi pero no me aclaro, algunos dicen copiar los archivos NTLDR, NTDETEC.COM Y BOOT.INI, pero no se si solo tienen que ir estos, como archivos o sin mas, os agradeceria si me lo podriais explicar mejor, muchas gracias

helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 169 veces
Contactar:

Re: cd de arranque o inicio de windos xp profesional

Mensajepor helheim » 03 Nov 2013, 12:31

Hola, bienvenido al Foro.

Yo, al menos, no sé bien a qué te refieres si al CD de instalación de Windows XP o a un disquete de arranque.

Un saludo.
La experiencia es una llama que alumbra quemando (Benito Pérez Galdós)

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: cd de arranque o inicio de windos xp profesional

Mensajepor Souto » 03 Nov 2013, 23:39

helheim escribió:Hola, bienvenido al Foro.

Yo, al menos, no sé bien a qué te refieres si al CD de instalación de Windows XP o a un disquete de arranque.

Un saludo.

Es que los jóvenes no os lo sabeis todo, majete. Va por esto :pelea: :pelea:
windows-8/aumentar-el-formato-de-textos-en-ubuntu-12-04-t15429.html

El usuario igortxu tiene razón. Cuando falla el arranque de XP (generalmente disco duro añoso) nosotros podemos poner como primera unidad de arranque un cd que contenga los archivos que ha citado igortxu y con esto arrancaremos XP y nos llevaremos un alegrón.
No hablamos por lo tanto del disquete de inicio MS.DOS, tampoco del cd de instalación: ninguno de ellos cumpliría la función de reemplazar al cargador de arranque que se ha esfunado.

El procedimiento es generar un cd arrancable (ISO) ya sea, por ejemplo, con ImgBurn o con Nero e incluir en él el boot.ini, el ntldr y el ntdetect.com.
Es algo que no está muy documentado por la Red, sin embargo un servidor (que tiene sesenta tacos) sí que lo ha usado en más de una ocasión y funciona de lujo :torpe:

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

Volver a “Windows XP / X64”