Carpeta rara

Foro referente al sistema operativo Windows XP
kurkie
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Carpeta rara

Mensajepor kurkie » 20 Ene 2010, 10:03

Hola amigos,

en un disco externo se me ha creado una carpeta muy rara, con letras y números. Al intentar borrarla me da error.

¿Qué es esta carpeta?

¿Cómo la puedo borrar?

Aquí están las capturas: http://yfrog.com/14carpetadjx

Win Xp SP3.

Cubano
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 43 veces
Contactar:

Re: Carpeta rara

Mensajepor Cubano » 20 Ene 2010, 12:20

Es una carpeta creada por el actualizador de Windows al descargar e instalar alguna actualización. Normalmente, tras completarse con éxito la instalación, esa carpeta se borra. Si no ha sido así, es posible que no se haya completado la instalación o haya habido algún problema.

Borrarla es algo complejo porque es una carpeta de sistema.
Constante de Skinner (Factor Chanchullo de Flannagan): cantidad que cuando se multiplica, divide, suma o resta del resultado obtenido, nos proporciona el resultado que deberíamos haber obtenido.

medDelfin
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 96 veces
Contactar:

Re: Carpeta rara

Mensajepor medDelfin » 21 Ene 2010, 12:57

Cubano escribió: es posible que no se haya completado la instalación o haya habido algún problema.

Borrarla es algo complejo porque es una carpeta de sistema.
Ampliaré un poco esto.

En efecto. Se trata de alguna actualización en particular aunque no necesariamente incompleta o que tenga algún problema.
Son, digamos, "carpetas temporales" que Microsoft Update crea y es imprescindible no tocarlas ni realizar ninguna modificación en ellas (mucho menos intentar borrarlas).
Si algunos no han caido en la cuenta, con Adobe -por ejemplo- ocurre algo similar: si el sistema está bien configurado, la primera vez que hagamos uso de las actualizaciones de Adobe éste creará una carpeta temporal "Update" en Mis documentos y la utilizará para futuras actualizaciones; concluída la actualización, la carpeta se vacía y vuelve a estar disponible para una aplicación futura. Si eliminamos la carpeta, Adobe la volverá a crear la próxima vez que ejecutemos una actualización.

En el caso que nos ocupa, pongo como ejemplo lo que tengo en mi equipo principal:
La carpeta (oculta) ef5ef0318eb2ebf21b575853e57af3f4 (hay otras tres "visibles") tiene que ver con WinFX Runtime Components: todo aquello que representan las actualizaciones de los service pack que hayamos ejecutado, actualizaciones del navegador, perfiles de inicio del usuario, Update RunOnce Service, etc.
Si yo dañara esta carpeta, no podría volver a IE7 si tuviera algún problema con el IE8 actual y fuera necesario repararlo o desinstalarlo (por poner un ejemplo).

En el caso de kurkie, nos dice que se ha creado en un disco externo (M:). Es muy probable que al realizarse una búsqueda de actualizaciones de Microsoft Update el disco duro estaba "encendido"; es decir, activo. Y MU ha detectado una actualización que mejora el rendimiento de ese disco o su co-rrelación con el sistema y es susceptible de alguna mejora en el futuro. Por eso la ha creado allí. ;)

Con el paso del tiempo, el "nombre" de esta carpeta puede cambiar si ejecutamos Microsoft Update nuevamente teniendo el disco conectado y encendido; si se detecta alguna mejora en particular, MU hará las correcciones necesarias o -llegado el caso- la eliminará porque lo hecho ya está terminado y no acepta ninguna otra modificación.

Aprovecho la oportunidad para recordar a nuestros estimados foreros lo interesante y provechoso que resulta ejecutar al menos una vez al mes Microsoft Update teniendo conectados y encendidos todo aquel hardware adicional que utilicemos como puede ser ese disco duro externo, la impresora, la web cam, la consola de juegos, la cámara de fotos, etc.
En mi caso particular, de esta forma he obtenido actualizaciones (mejoras) para mi conexión inalámbrica, la cámara de fotos de mi hija, mi impresora HP Photosmart, el TouchPad, la gráfica y alguno mas que no alcanzo a recordar en este momento.
Importante: al ejecutar Microsoft Update debe emplearse el botón de la opción [Personalizada] para que esto surta efecto.

Bueno, eso es todo. Saludos cordiales.

EDICIÓN POSTERIOR: (22/01/2010 - 11:48)
Si sospechamos que tenemos una actualización incompleta, podemos consultar si existe esta clave en el Registro (puesta en negrita):
HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Control\Session Manager\PendingFileRenameOperations
Si no hay ninguna actualización pendiente de instalación (ya descargada) la clave mencionada no existe y en su lugar encontraríamos otra (vacía)* con el nombre FileRenameOperations en exclusiva.
* Datos binarios predeterminados = 0000

- Ante la duda, proceder a apagar el equipo y dejarlo en reposo unos 3 minutos.
- Iniciar nuevamente Windows y comprobar el Registro.
- Si volvemos a encontrar la clave PendingFileRenameOperations, en el campo de la derecha encontraremos la información pertinente relativa a ésa actualización incompleta.
Imagen
"En los momentos de crisis, es mas importante la imaginación... que el conocimiento.."
- Albert Eistein -

Volver a “Windows XP / X64”