Posibles puertos USB infectados

Foro referente al sistema operativo Windows 10
novatillo2
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Mensajes: 37
Registrado: 19 Ene 2019, 21:28

Posibles puertos USB infectados

Mensaje por novatillo2 »

Buenas noches. Desde esta tarde cada vez que meto un pendrive en el puerto USB que sea, y el pendrive que sea, me sale un molesto pantallazo con un fallo y se reinicia la computadora.
Es un PC de sobremesa Windows 10 64x totalmente actualizado en sistema operativo y en dispositivos.

El mensaje lo intentaré subir en una captura de pantalla.

Para mas información diré que empecé a notar fallos a lo hora de formatear 2 pendrives nuevos, sin nada instalado y recién desprecintados. Me salía un fallo al terminar que me decía que el formateo no se pudo completar y al poco tiempo lo de la pantalla azul.
Alguna idea ??
Gracias
[Enlace externo eliminado para invitados]

Avatar de Usuario
pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Mensajes: 1850
Registrado: 08 Jun 2018, 19:40

Re: Posibles puertos USB infectados

Mensaje por pako »

Hola,

Empieza por usar el comando SFC /scannow como ya hiciste alguna vez y después prueba si te sigue dando el error.

Si falla, abre el explorador de archivos y vete a la ruta:

C:\Windows\System32\drivers

Ahora en la caja de búsqueda, escribe luafv.sys y te saldrán 3 ficheros en 3 rutas distintas.

Haz una copia de seguridad de esos ficheros.

Ahora vete a otro Windows 10 64 que tengas, te copias esos 3 ficheros y los pegas en su ruta correspondiente en tu equipo, para sustituir unos por otros.
También puedes bajarlos de internet, pero como no sabes si puedan estar infectados, por eso es mejor que los copies de otro Windows 10 tuyo.

Una vez sustituidos, reinicia Windows y prueba si ahora te funciona.

Si no funciona, vuelve a colocar tus 3 ficheros de los cuales hiciste el backup.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

novatillo2
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Mensajes: 37
Registrado: 19 Ene 2019, 21:28

Re: Posibles puertos USB infectados

Mensaje por novatillo2 »

pako escribió: 11 Abr 2023, 20:00 Hola,

Empieza por usar el comando SFC /scannow como ya hiciste alguna vez y después prueba si te sigue dando el error.

Si falla, abre el explorador de archivos y vete a la ruta:

C:\Windows\System32\drivers

Ahora en la caja de búsqueda, escribe luafv.sys y te saldrán 3 ficheros en 3 rutas distintas.

Haz una copia de seguridad de esos ficheros.

Ahora vete a otro Windows 10 64 que tengas, te copias esos 3 ficheros y los pegas en su ruta correspondiente en tu equipo, para sustituir unos por otros.
También puedes bajarlos de internet, pero como no sabes si puedan estar infectados, por eso es mejor que los copies de otro Windows 10 tuyo.

Una vez sustituidos, reinicia Windows y prueba si ahora te funciona.

Si no funciona, vuelve a colocar tus 3 ficheros de los cuales hiciste el backup.

Saludos
eSO YA LO PROBE HACE POCO Y NO ME DEJA MOVERLO POR UNOS PERMISOS.
dE TODOS MODOS SOLO ENCUENTRA DOS RUTAS EN LUGAR DE TRES, Y ADJUNTO CUADRO DE MENSAJE AL INTENTAR MOVERLO.
(perdón por las mayusculas)

[Enlace externo eliminado para invitados]
[Enlace externo eliminado para invitados]

Avatar de Usuario
pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Mensajes: 1850
Registrado: 08 Jun 2018, 19:40

Re: Posibles puertos USB infectados

Mensaje por pako »

Hola,

Usa una cuenta de administrador de Windows para hacerlo.

Si miras la pestaña de seguridad de dicho fichero, tiene que tener permiso para todos los grupos y usuarios en "Lectura y ejecución" y "Lectura".

Solo el "TrustedInstaller" es el que veras que tienen permiso par todo, excepto "Permisos especiales".

Revísate eso, porque el error que te esta dando es que TrustedInstaller no tiene permisos.

Creo recordar que tenias dos equipos, vete al que funciona bien y veras como tienes los permisos de ese fichero, vete al que funciona mal, arrancas con la cuenta de administrador para tener todos los permisos y lo pones igual que en el otro.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

novatillo2
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Mensajes: 37
Registrado: 19 Ene 2019, 21:28

Re: Posibles puertos USB infectados

Mensaje por novatillo2 »

pako escribió: 19 Abr 2023, 09:28 Hola,

Usa una cuenta de administrador de Windows para hacerlo.

Si miras la pestaña de seguridad de dicho fichero, tiene que tener permiso para todos los grupos y usuarios en "Lectura y ejecución" y "Lectura".

Solo el "TrustedInstaller" es el que veras que tienen permiso par todo, excepto "Permisos especiales".

Revísate eso, porque el error que te esta dando es que TrustedInstaller no tiene permisos.

Creo recordar que tenias dos equipos, vete al que funciona bien y veras como tienes los permisos de ese fichero, vete al que funciona mal, arrancas con la cuenta de administrador para tener todos los permisos y lo pones igual que en el otro.

Saludos
No me deja modificar nada de permisos, ni dar ni quitar
[Enlace externo eliminado para invitados]
[Enlace externo eliminado para invitados]
[Enlace externo eliminado para invitados]

Seguramente opte por el formateo. Gracias

Avatar de Usuario
pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Mensajes: 1850
Registrado: 08 Jun 2018, 19:40

Re: Posibles puertos USB infectados

Mensaje por pako »

Hola,

Acabo de mirar y no me sale en gris como a ti con los botones de Agregar/Quitar, me aparece un botón de Editar.

No se si ya habrás formateado como dices, haz primero un backup de todos tus datos, después ya usa la opción de Windows de restablecer, pero no uses la de restaurar el equipo por completo, usa la otra de mantener los datos personales y programas.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

novatillo2
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Mensajes: 37
Registrado: 19 Ene 2019, 21:28

Re: Posibles puertos USB infectados

Mensaje por novatillo2 »

pako escribió: 20 Abr 2023, 09:49 Hola,

Acabo de mirar y no me sale en gris como a ti con los botones de Agregar/Quitar, me aparece un botón de Editar.

No se si ya habrás formateado como dices, haz primero un backup de todos tus datos, después ya usa la opción de Windows de restablecer, pero no uses la de restaurar el equipo por completo, usa la otra de mantener los datos personales y programas.

Saludos
No aún no lo he formateado, lo haré en unos días o una semana, tal vez. Por cierto, algún programa gratis fácil de usar para hacer copias de seguridad y posteriormente reestablecer ?
también me interesa saber que carpeta hay que copiar para reestablecer y actualizar luego los drivers de los programas.
gracias.

Avatar de Usuario
pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Mensajes: 1850
Registrado: 08 Jun 2018, 19:40

Re: Posibles puertos USB infectados

Mensaje por pako »

Hola,

No uso ninguno así que no sabría decirte, la mayoría tienen su versión free, pero capan algunas opciones, así que dependerá del uso concreto de cada persona.

Aquí tienes algunos programas si quieres echarles un ojo, abajo del todo en herramientas de terceros para backups en Windows:
[Enlace externo eliminado para invitados]

En cuanto a los drivers, normalmente Windows ya mete todos los drivers necesarios, si instalaste tu uno a mano como pueda ser el de la tarjeta gráfica, pues guarda su instalador y vale, no creo que hayas instalado ni tres a mano, es mas fácil guardar el instalador de esos programas que guardar todo.

Aun así, vete al explorador de archivos a la ruta:

C:\Windows\System32\DriverStore

Ahí tendrás todos los drivers genéricos y de terceros.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!