Canal IDE principal y secundario duplicados Tema Solucionado

Foro referente al sistema operativo Windows XP
ANTONIO P
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Canal IDE principal y secundario duplicados

Mensajepor ANTONIO P » 28 Sep 2013, 14:49

Es la segunda parte de un error solucionado al 80%. Me queda por solucionar el siguiente error.
Tengo un disco externo 1 tera y la pc contaba en ese momento con 150 Gb. Adicioné otro disco duro pero interno de una tera y creo que de allí surgio todo el problema, pues este me fue instalado en el mismo sitio donde compre el disco.
la imagen de la configuracion de mi pc es asi

Imagen

y en el administrador de dispositivos lo muestra así:

Imagen

Gracias por su ayuda para esta correccion.

medDelfin
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 96 veces
Contactar:

Re: Canal IDE principal y secundario duplicados

Mensajepor medDelfin » 28 Sep 2013, 17:15

Hola.

Hay algo que me lleva a duda con la imagen que has subido (la primera) y no alcanzo a entender.

Te agradeceré que subas una imagen del 'Administrador de discos' de Windows:

- Con el 'disco externo 1 tera' conectado y encendido...
- Teclas Windows + R > copia y pega... diskmgmt.msc > [Aceptar]
- Amplía suficientemente la ventana que se abre en ancho y alto a fin de poder apreciar bien su contenido.
- Copiada y guardada la imagen (sin modificar su tamaño), súbela (si utilizas ImageShack) utilizando el código Enlace para poder acceder a ella desde un enlace en tu post y verla a tamaño real.

Saludos.
Imagen
"En los momentos de crisis, es mas importante la imaginación... que el conocimiento.."
- Albert Eistein -

ANTONIO P
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor ANTONIO P » 28 Sep 2013, 18:44

Gracias!!
Si aplique bien la guia, quedaria asi:

http://imageshack.us/photo/my-images/35/h0bq.png/

medDelfin
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor medDelfin » 28 Sep 2013, 20:56

Hola. Lo veo y no lo veo. :oops:

Vamos a ver si redactando esto se aclaran las ideas...
Tengo un disco externo 1 tera y la pc contaba en ese momento con 150 Gb. Adicioné otro disco duro pero interno de una tera
Pasamos a limpio y tenemos...

Disco 0: Un disco "dinámico" (F:) de 1Tb (sin particiones) que está prácticamente lleno.

Disco 1: Un disco "básico" de 149Gb con una partición primaria donde se encuentra
el SO (C:) y otra extendida (D:) para guardar 'Música'.

Disco 2: Otro disco "básico" con una sola partición 'extendida' que contiene 4 particiones lógicas
(G: H: I: J:) que en su conjunto tiene ocupados 121Gb dejando libre el resto (810Gb).

Entiendo que éste último es el DISCO EXTERNO y... ¿conectado por USB? :roll:

Al margen de que la distribución dada no la veo muy práctica (cada uno se lo monta a su manera y tal vez otro compañero lo haría también de otra forma), yo me pregunto algunas cosas puntuales:

1. En el 'Administrador de dispositivos', si a 'Canal IDE principal' le pides Propiedades... ¿qué información te dá?

2. ¿Sigues teniendo esa indicación en el 'Administrador de dispositivos' si apagas el DISCO EXTERNO?

3. Si el DISCO EXTERNO va por USB, ¿a qué canales están conectados los otros discos y las lectoras CD/DVD? ¿cuántas lectoras tiene?

Me da la impresión que el tema puede solucionarse intercambiando los conectores IDE en la placa.
Creo (deduzco) que el canal IDE1 tiene 'libre' el primario y en el secundario hay una lectora. Los discos están conectados en IDE2.
¿Me equivoco? :(

A ver. Dale vueltas a esto y nos cuentas.

Saludos.
Imagen
"En los momentos de crisis, es mas importante la imaginación... que el conocimiento.."
- Albert Eistein -

ANTONIO P
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor ANTONIO P » 28 Sep 2013, 22:36

Apelando a la historia:
En el principio solo eran el disco interno de 150 Gb en dos particiones una de ellas para el SO yel externo de 1 Tb, pero este colapsó en su estructura debido a un error humano y me vi precisado a salvar la informacion en otro de igual capacidad y lo coloque interno.
Estaba en el acomodo de la informacion y se sucedieron e hicieron visibles los errores que postie en este foro. Por eso se encuentra casi copado el interno porque se volco alli toda la informacion del externo. Lo particioné -El externo- pensando que si alguna anomalia del accidente anteriorlo perseguia nuevamente, comprometiera solo alguna particion y no todo el disco; aunque al revisarlo a arrojado buen resultado de HDD Regenerator con el que lo examine.
Con respecto a la informacion que me solicitas:
1. El disco externo esta conectado por USB
2. Informacion de propiedades en canal IDE en Administrador de dispositivos.
http://imageshack.us/photo/my-images/31/c97.bmp/

3. Apagando el disco externo no varía la informacion, pero; los iconos se muestran correctamente. Tengo 2 gb en ram.
4. Tiene una sola lectora CD/DVD. Que habia desaparecido despues de conectado el DD Interno, pero windows la volvio a montar cuando estaba en este proceso.
5. ¿a qué canales están conectados los otros discos y las lectoras CD/DVD?
Este tema es el mas dificil para mi porque no se responderlo. Pero me podrias orientar sobre que debo de hacer para saberlo e informarte.
6. "Me da la impresión que el tema puede solucionarse intercambiando los conectores IDE en la placa."
Suponiendo que el cambio de los conectores IDE en la placa ¿solo deberia intercambiar la posicion de uno con otro?
Espero tu respuesta y gracias

medDelfin
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor medDelfin » 29 Sep 2013, 13:14

Muy bueno tu comentario tan detallado. Aclara muchas dudas... y nos lleva a un escenario en el que las opciones de solución pueden ser diversas.

Empecemos por aquí:
"Este dispositivo no encuentra suficientes recursos libres que pueda usar. Si desea utilizar el dispositivo, debe deshabilitar otro de este sistema. (Código 12)"
Doy por sentado que se trata del 'Disco 0'. Luego lo vemos.

Esto me desconcierta un poco (o no):
3. Apagando el disco externo no varía la informacion, pero; los iconos se muestran correctamente.
Es decir, ¿ya no aparece esa señal de admiración amarilla sobre el primer 'Canal IDE principal'?
Si esto es así, se confirma que el "(Código 12)" está indicando el conflicto que se ha creado entre este 'Disco 0' y el DISCO EXTERNO por duplicidad en la asignación de recursos.

Partiendo del supuesto de que esto sea así, creo que avanzaríamos y tal vez solucionemos el problema con una aplicación llamada USBDeview que los veteranos en este foro hemos recomendado desde hace años con resultados satisfactorios.
Lo que haremos con ella será provocar que el sistema "se olvide" del DISCO DURO EXTERNO y lo vuelva a instalar en otra ruta de asignación:

Accede a ÉSTA PÁGINA. Casi al final de todo está el enlace de descarga Download USBDeview (descarga un archivo.rar) para sistemas de 32bits (que seguramente será el tuyo); el otro enlace es para 64bits. Mas abajo, están los archivos de traducción de la aplicación.

1. Primero, crea una carpeta específica para la aplicación (es portable, no se instala) en 'Mis documentos', (que sería el lugar ideal), a la que puedes ponerle de nombre (por ejemplo) USBDeview.
2. Descargas el archivo.rar, lo guardas en la carpeta que has creado y lo descomprimes allí mismo.
3. Si deseas que la aplicación (cuando la ejecutes) se muestre en español, ubica (en la misma página, a continuación) la descarga del archivo de traducción.
4. Descargas ese nuevo archivo.rar y lo guardas dentro de la carpeta donde has descomprimido USBDeview. Descomprime ahora, allí mismo, el archivo.rar de traducción que has descargado.
5. Los 'archivos.rar' que han quedado en esa carpeta, puedes eliminarlos limpiamente pues ya no hacen falta para nada.

Ejecuta ahora USBDeview desde el icono...

Imagen

Te mostrará todos los dispositivos USB que desde la pre-historia fueron conectados al PC: ese PenDrive que te prestaron hace un año, esa impresora que diste de baja porque se estropeó y compraste otra, ese teléfono móvil que ya no existe, ese disco externo de 1 Tb, que colapsó en su estructura debido a un error humano, etc.
En la columna 'Nombre del dispositivo' podrás verlos y en 'Tipo de dispositivo' los encontrarás como 'Desconocido'.
Un 'foco' verde te estará indicando todo lo que hay conectado al PC por USB y entre ellos estará el DISCO EXTERNO que nos está dando el problema.

1. Con el DISCO EXTERNO conectado y encendido, selecciona la línea donde está identificado.
2. Clic derecho sobre esa línea y le das a Desinstalar dispositivos seleccionados. El DISCO EXTERNO desaparecerá de tu sistema.
3. (Opción; si quieres, lo haces luego) Ya que estás aquí, manteniendo presionada la tecla Ctrl, selecciona aquellas entradas 'Desconocidas' con nombres de dispositivos que alguna vez estuvieron conectados y que ya no existen. En el menú Archivo de USBDeview... Desinstalar dispositivos seleccionados.
4. Cierra USBDeview y REINICIA el sistema.
5. Cuando arranque, sin tocar nada, espera unos segundos... 'Nuevo hardware encontrado...', 'Instalando controladores...', etc.

Ahora, cuéntanos tus resultados. ;)

Saludos.
Imagen
- Albert Eistein -

ANTONIO P
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor ANTONIO P » 30 Sep 2013, 13:21

Gracias!!
En este aparte que citó usted de mi explicación, quisiera dar más claridad.
3. Apagando el disco externo no varía la información, pero; los iconos se muestran correctamente.
Al desconectar el disco externo; el Administrador de dispositivos, continuo marcando el signo de admiración en amarillo, lo que me llamo la atención fue:
Al momento de desconexión del HDD Externo, algunos iconos que en mi escritorio lucían como aplicaciones desconocidas en apariencia grafica –claro; su nombre identificativo estaba abajo - se mostraron como debían ser. Pero esto solo fue en ese momento ya que luego trabaje la PC sin conectar el hdd externo y siguió mostrando algunos iconos correctos y otros en forma de aplicación desconocida. Fue apresurado mi comentario en ese momento.
Un síntoma que inicio mi búsqueda del error fue que al encender la PC una vez aparecido el logo de Windows con la señal de cargando en lugar de ir a Windows presenta una pantalla negra que demora aprox 1 minuto para abrir y en algún lugar leí que a quienes les estaba sucediendo eso también tenían en el administrador de dispositivos la duplicidad de los canales mencionados y me entere que yo también los tenia.
USBDeview.
1. Hice como lo mencionaste y con el HDD externo ENCENDIDO le desinstale desde el programa.
2. Seleccione varios “desconocidos” que mostraba el programa y los desinstale.
3. Encontré un Alcor micro con un bombillo rojo y también le desinstale.
RESULTADOS
1. Windows instalo de nuevo el HHD Externo y continúa el signo de admiración en
amarillo ADMNTDR DSPSTVS y el Alcor micro de nuevo en el mismo color rojo.
2. He estado usando la PC después de eso y está con una velocidad que no había tenido.
Mucho mayor.
3. Esperé hasta hoy para certificar que esta velocidad no cambiaba.
Sigo atento a sus indicaciones.
Gracias

medDelfin
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor medDelfin » 06 Oct 2013, 21:59

Cada primera semana de mes, algo pasa... :(
Lamento la demora en seguir con el tema. :oops:

Sobre esto: Alcor Micro USB 2.0 Card Reader ¿es correcto? ¿tienes ése lector de tarjetas instalado?

Posiblemente nos estamos mareando con un síntoma y... va a resultar que el culpable es un software inadecuado el que da la vara. :roll:

A ver, comenta sobre esto.

Saludos.
Imagen
- Albert Eistein -

ANTONIO P
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor ANTONIO P » 07 Oct 2013, 14:15

Con respecto a: Alcor Micro USB 2.0 Card Reader
Al esperar respuesta me llamo la atención los resultados del USBDevice y busque en el software
instalado y encontré junto al alcor micro esta otra instalación
Realtek usb 2.0 card reader
Y me pareció que podría sobrar el alcor micro y le desinstale. Pero continuo presentando el
mismo resultado del signo de admiración en amarillo y repetido el canal IDE. Lo busque con el USBDevice pero definitivamente desaparecio.
A nivel de información que ayude en este proceso: Antes de instalar el disco donde se volco la informacion del disco externo accidentado pase el DRIVERS GENIUS 12 PRO Quien fue que instaló un paquete de actualizaciones.

En segundo lugar:
Existió una recomendación anterior por la que espere una confirmación y era la de cambiar de canal los HDD internos. Esto lo logro ¿intercambiando los cables de los discos en la tarjeta madre?

medDelfin
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor medDelfin » 07 Oct 2013, 15:06

ANTONIO P escribió:Antes de instalar el disco donde se volco la informacion del disco externo accidentado pase el DRIVERS GENIUS 12 PRO Quien fue que instaló un paquete de actualizaciones.

En segundo lugar:
Existió una recomendación anterior por la que espere una confirmación y era la de cambiar de canal los HDD internos. Esto lo logro ¿intercambiando los cables de los discos en la tarjeta madre?
A lo primero: Llevo años intentando que un programa como el que mencionas sirva para resolver una carencia o deficiencia de controladores. Los he probado varias veces en diferentes equipos y cada vez que lo hago (a posta, para testear) me convenzo mas que el mejor controlador es el que proporciona el fabricante del equipo; en tu caso: el fabricante de la placa base.

Si se tiene el CD de instalación de la placa > contar con ese soporte.
Si los controladores se quedan obsoletos > se busca la actualización en la página del fabricante.
Para dispositivos que no cuentan con actualizaciones del fabricante de la placa, se puede echar mano a la página del fabricante del dispositivo.
Un ejemplo: Si la placa está basada en tecnología Intel (gráfica, chipset, controladora IDE, CPU, etc.) podemos acudir a ésta página... http://www.intel.com/p/es_XL/support/de ... ome_detect ... y determinar si la prueba nos ofrece información suficiente sobre los dispositivos que tenemos; y si hay propuesta una actualización (versión superior) que el fabricante de la placa no ofrece en su página.
Y esto tampoco es determinante. Tengo un portátil (algo antiguo) para el que Intel me ofrece un versión superior para la gráfica pero... no me sirve; no porque sea inadecuada, sino porque el anterior controlador me resulta mas práctico porque está mas en concordancia con lo que dicta el chipset.

A lo segundo: Antes de intentarlo, yo le daría un repaso a lo que te he mencionado en primer lugar. Y si todo es correcto (en lo que respecta a controladores) se podría hace la prueba sin ningún perjuicio. Si no funciona, se vueve a la configuración anterior.
Sí. La idea es ésa: Con la torre desconectada de la red eléctrica intercambiar los fajines IDE en la placa. Es decir, el que está enchufado al zócalo IDE1 lo pones en el IDE2 y viceversa. Conectas la torre, enciendes el sistema, que BIOS se entere de la nueva configuración y... a funcionar.
No se pierde nada con probar y la operación es inocua.

Ya nos contarás. Un saludo.
Imagen
- Albert Eistein -

Volver a “Windows XP / X64”