Cambio de placa base + procesador y ...

Foro referente al sistema operativo Windows XP
Dalao
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Cambio de placa base + procesador y ...

Mensajepor Dalao » 20 Abr 2009, 13:19

Hola, he cambiado la placa base + procesador, por averia de la aterior, al conectar mi disco duro e inicar mi cpu, no arranca XP, arranca como si se hubiese reiniciado, pulso en cualquiera de las opciones y se reinicia.

Problema: :help:

Tengo el programa de gestión en ese disco duro, no encuentro los discos originales, ni de XP prof SP1 ni de programa de gestión por lo que estoy con el c... al aire.

Pregunta:

¿Hay alguna forma de recuperar el XP sin tener que instalar de nuevo? .Tengo otro XP prof SP2, al intentar instalar, me dice q formatee o ..., bueno ya lo sabéis.

Si me podéis echar una manilla (que no sea al cuello por capullo :? ), os estaría muy agradecido.

S2 Dalao

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: Cambio de placa base + procesador y ...

Mensajepor Souto » 20 Abr 2009, 14:22

La verdad es que a veces mereceríais unos buenos azotes :?
Pero, en fin, vamos allá.
La placa nueva tiene entre otras cosas un chipset que está a años luz del anterior. Esto sólo ya es suficiente para que no haya forma humana (quizá una vela a Santa Rita) de reinstalar XP sin pérdida de datos.
A mi modo de ver (espera otras opiniones) sólo hay dos salidas

A) Aflojando el bolsillo: nuevo disco, instalación limpia en él y poner el viejo como esclavo para poder acceder a sus archivos (coste 50-60 euros+paciencia)
B) Sin aflojar el bolsillo
a) Arrancar con un live cd de Linux (Ubuntu, Knnopix..) grabar los datos que queremos salvar ó exportarlos a una unidad USB ó por red y a continuación hacer una limpia
b) Arrancar con un live cd de gparted, redimensionar (reducir) la partición actual y en el hueco que dejamos libre hacer a continuación una limpia. Esta probablemente es la opción con más pegas ya que la capacidad de nuestro disco quedaría mermada. Sin embargo tendría la ventaja de que instalando el programa de gestión ó el Office (por ejemplo) en el XP nuevo podríamos redirigirlo a la antigua instalación.

En fin, espero haberte ayudado.

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

alwwac
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Mensajepor alwwac » 20 Abr 2009, 15:50

hola k tonto el anterior
klaro k puedes solucionarlo intenta esto y si no funciona ponte en contacto conmigo jose.pena@dtsconsulting.com

inserta y has k arranque la makina desde el CD. obviamente coloca el cd de instalacion de windows
empesaras el proceso normal como si fueras a instalar el windows nuevamente
ten cuidado por k te aparecera una opcion que te dice recuperar el sistema, tienes que precionar "R",
inciaciara un sistema y t e abrira la concola (MS_DOS) y teclearas lo siguiente (enter)siginifica que preciones la tecla enter o ejecutar jejejjee

:/>Fixmbr (enter)
:/>Fixboot(enter)
:/>chkdsk /p (enter)
:/>bootcfg /scan (enter)
:/>exit (enter)

sacas el cd de instalacion y dejas que reinicie la makina

... espero te funcione...... bye
La tecnologia es el alimento de la vida.......Sin tecnologia ¿¿¿¿Para que vivir????????

Cubano
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 43 veces
Contactar:

Mensajepor Cubano » 20 Abr 2009, 16:40

alwwac, cuando aprendas bien los problemas que tiene NT con los cambios de hardware, te escucharemos.

XP sobrevive a un cambio de placa base (y a veces a un cambio de placa + procesador) si y sólo si el chipset de la placa es idéntico. Si sabemos que vamos a hacer cambios en el hardware (como pasar el sistema a otro disco duro) podemos emplear la herramienta sysprep que viene en el disco de XP, que cierra el sistema y lo prepara para un cambio de hardware. Sin embargo, ni esto es la panacea y con cambios radicales del hardware, como los que se indican, es más que posible que no funcione. Si, como es el caso, ya hemos hecho en cambio de hardware, la soclución propuesta por Souto es la más acertada, por no decir la única.
Constante de Skinner (Factor Chanchullo de Flannagan): cantidad que cuando se multiplica, divide, suma o resta del resultado obtenido, nos proporciona el resultado que deberíamos haber obtenido.

Dalao
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor Dalao » 21 Abr 2009, 15:12

Valeeeeeeee, pues lo he consegido ...
Solo tuve que conseguir encontrar el XPSP1, lo instale en 2ª fase y funcionó !!!

Eso sí reinstalando los nuevos drivers de la nueva pb, y a la perfección.

Gracias a todos por vuetras indicaciones, nuevamente vuelvo a ser feliz :D
Como siempre el trasto de Dalao ;)

helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 169 veces
Contactar:

Mensajepor helheim » 21 Abr 2009, 18:18

Vaya hombre, me alegro pero... ahora me ha quedado a mí una duda respecto a lo que has hecho para solucionar el problema.

Dalao escribió:Solo tuve que conseguir encontrar el XPSP1, lo instale en 2ª fase y funcionó !!!
Qué quieres decir con "lo instalé en 2ª fase"?.

Un saludo.
La experiencia es una llama que alumbra quemando (Benito Pérez Galdós)

Volver a “Windows XP / X64”