cambio de xp home a xp prof

Foro referente al sistema operativo Windows XP
trassam
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

cambio de xp home a xp prof

Mensajepor trassam » 01 Feb 2010, 10:59

Hola, quisiera que me aconsejaran sobre el cambio de xp home a xp prof. Yo tengo el Home y tengo la posibilidad de cambiar a xp profesional.Es muy complicado desintalar el xp home y saber si me recomendais el cambio o no.
Gracias.
Un saludo desde tenerife

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: cambio de xp home a xp prof

Mensajepor Souto » 01 Feb 2010, 13:26

Hola, bienvenido al foro .Creo que ya planteaste el tema y no estuvimos al quite, lo lamento. Ahora, para compensarte,llevas doble ración :lol:

Nunca he realizado una actualización de Home a Prof; pero entiendo que el método más seguro (para conservar todas las configuraciones del Home actual) es realizar una instalación (actualización) en modo contextual.
En la segunda parte de este post
reparar-windows-xp-t1231.html
se explica como hacer una contextual. El ejemplo se refiere a Home sobre Home, pero entiendo que es igualmente válido para Prof sobre Home

Y digo que no la he realizado porque, sinceramente, no le veo mayor ventaja. No obstante es algo que tú mismo en función de tus necesidades y tu hardware puedes valorar:

Características utilizadas únicamente en XP Professional

1. Soporte para múltiples procesadores: Si tu equipo lleva un procesador Dual, utilizando esta edición de XP, ambos procesadores estarán operativos.

2. Soporte para CPU de 64 bits: Hay una edición de Prof para esa arquitectura. No recomendable

3.Características avanzadas de seguridad: Soporte para cifrado de archivos (no recomendable) Seguridad de Protocolo Internet (IPSec) y asignación de controles complejos (políticas) para gestionar el acceso a los archivos.

4.Internet Informatón Services: posibilidad de instalar un servidor Web en tu equipo.

5. Conexión a Escritorio remoto: manejo del propio equipodesde otros en LAN ó desde Internet.

6. Formar parte de un dominio: no requiere mayor explicación

7. Posibilidad de implementar discos dinámicos: permite crear volúmenes de disco que engloben varios discos duros, sin solución de continuidad, operando sobre ello como si de un solo disco se tratase y, sumando , por lo tanto, su capacidad total.

Espero no haberme olvidado nada.

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

jalonsof
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor jalonsof » 01 Feb 2010, 17:17

:shock: Hola, amigos. Aunque no lo he intentado, yo también he pensado a veces pasarme al Professional.
Me llama la atención el primer pùnto de la respuesta de Souto.
¿Entiendo que la edición Home no aprovecha procesadores de más de un núcleo?

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 01 Feb 2010, 23:49

Por alusiones, señorías :lol:
jalonsof escribió::shock: Hola, amigos. Aunque no lo he intentado, yo también he pensado a veces pasarme al Professional.
Me llama la atención el primer pùnto de la respuesta de Souto.
¿Entiendo que la edición Home no aprovecha procesadores de más de un núcleo?

No y si :?
No lo desaprovecha en el sentido de que todo el procesador estará al servicio del sistema operativo; pero sí lo desaprovecha en el sentido de que no trabajarán como dos procesadores ejecutando cada uno de ellos diferentes tareas.
De cualquier manera salvo casos myu concretos (aplicaciones de calculos numéricos complejos ,Autocad por ejemplo) la potencia del procesador es lo menos relevante en un equipo. Son datos más importantes y con más peso en el rendimiento total el chipset, la RAM y, directamente relacionado con estos, el FSB.

Por lo demás, el Prof tiene un mayor interés en entornos profesionales, donde esos equipos van a estar bajo el dominio de un server ó en otros entornos más modestos (LAN profesional sin server) donde es relevante hilar fino sobre qué se comparte y de qué manera.

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

Volver a “Windows XP / X64”