Cambio de board en un disco duro y pide un password

Foro referente al sistema operativo Windows XP
unaie
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Cambio de board en un disco duro y pide un password

Mensajepor unaie » 08 Nov 2009, 01:59

Hola. Tengo dos discos duros toshiba MK1214GAH zif 1.8'' de 120GB, modelos nuevos.
El primero me lo cargue por un sobrevoltaje (son de 3.3v en vez de 5v), asi que compre por Ebay otro igual. Ahora ha empezado a hacer ruidos y finalmente ha cascado tambien. (No estoy teniendo buena suerte con estos hds :| )

Bueno, el hecho es que sospechando que el fallo del primero era de la placa de circuito y el del segundo era mecanico, he cogido la placa de este y se la he puesto al primero. El disco resultante parece que quiere arrancar pero pide un password que no habia visto nunca. Ningun disco tenia password asi que pulso enter y unos segundos despues me responde que OK, pero luego no arranca el sistema. Arrancando el ordenador con un LiveCD dice que el disco da error de identificacion y no se puede acceder a el. Ademas te sigue pidiendo el password en cada arranque.

Pienso que es algun password del fabricante que liga el disco a su propia placa de circuito y que no deja intercambiarlas, quizas por razones de seguridad. ¿Alguno sabe si este el problema u otro y si habria alguna solucion?

Gracias.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: Cambio de board en un disco duro y pide un password

Mensajepor Souto » 09 Nov 2009, 10:01

¿La pantalla que te pide password, en tu opinión, es una pantalla de la BIOS ó se genera una vez completado el post de la misma?
Ten en cuenta que el problema puede no estar tanto en el dico como en la BIOS del propio equipo, convendría probar el disco como esclavo en otro equipo para verificar esto.

Entre mis notas tengo esto (no recuerdo el origen de la información, ni he tenido necesidad de ponerlo en práctica)
"Arranca con el live cd de Linux y fuerza que se muestre el sector de arranque. Ejecuta este comando
sudo dd if=/dev/sda count=63 | hexdump -C >mbr.txt && less mbr.txt
y comprueba si se muestra el texto.
Si continuas sin tener acceso al disco (no se muestra texto alguno ó da error), el tema que planteas no tiene solución posible ya que se dan alguna de estas dos causas:
A) El número de serie de ambos HDD no es idéntico
B) El disco primero era de procedencia ilegítima. Pertenecía a un portátil sustraido que alojada una utilidad de desactivación del disco vía Internet."

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

Volver a “Windows XP / X64”