Cambiar forma de inicio de sesion [Solucionado]

Foro referente al sistema operativo Windows XP
jones
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Re: Cambiar forma de inicio de sesion

Mensajepor jones » 15 May 2010, 20:32

Probado y que va....
Muestra error de contraseña errada y me muestra el cuadro de dialogo clásico...

medDelfin
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 96 veces
Contactar:

Mensajepor medDelfin » 17 May 2010, 15:25

No sé que pensará nuestro estimado Souto de esto, pero creo que la solución ya está dada.
Lo que no acabo de entender es porqué ha ocurrido esto de la noche a la mañana.
Y llegado a este punto, (han transcurrido 5 días desde el inicio del tema) me pregunto si una operación de Restauración del sistema no sería efectiva. :?

En todo caso, cuando digo que la solución ya está dada lo digo por...
Souto escribió:Sin embargo para que se produzca ese modo de inicio clásico falta el valor
"UIHost" REG_EXPAND_SZ logonui.exe
jones escribió:¿Debo agregarlo?
Mi respuesta sería y me baso en ello porque ayer, en el PC de mi hija, conseguí reproducir el fallo que nos plantea jones eliminando previamente dicho valor en el Registro.
Luego, volví a crearlo y todo volvió a la normalidad.

Al margen de todo esto, pero íntimamente relacionado, me di un tiempo para preparar unas indicaciones que jones debería leer y recapacitar en ello. Lo pongo en un spoiler para no desmerecer el tema y ahorrar espacio:
A considerar:
¿Me permiten?
En esto de las cuentas de usuario, muchas veces entramos en un bucle porque nos hemos saltado un paso. Y en este tema, hay algo que no alcanzo a entender y me plantea diversas dudas. Pienso que tal vez nos estemos saltando ese paso o nos estemos olvidando de corregir algo antes.
Si lo que diré a continuación no se aplica en absoluto a la solución del problema, pido disculpas por la intromisión:
Souto escribió:¿Cuantos usuario tiene ese sistema?
jones escribió:Tiene 1
Souto escribió:control userpasswords2
en la nueva ventana desmarca "los usuarios deben escribir su nombre y contraseña...", das en Aceptar, reinicias el equipo ...
jones escribió:Muestra error de contraseña errada y me muestra el cuadro de dialogo clásico...
a) A la pregunta de cuántos usuarios tiene ese sistema, se ha contestado que solo uno. ¿Qué se ha querido decir con "solo uno"? :?
Si queremos que las cosas marchen como es debido, debería haber al menos dos usuarios: el Administrador del sistema y el Usuario ejecutor (en este caso, jones).

b) En... Panel de control > Cuentas de usuario > Cambiar la forma en que los usuarios inician y cierran sesión ... confirmar que estén marcadas las dos casillas... Usar la pantalla de bienvenida / Usar cambio rápido de usuario.

c) Vamos ahora a 'control userpasswords2'. Aquí encontramos dos supuestos:

1- La casilla Los usuarios deben escribir su nombre y contraseña... NO ESTÁ marcada y el recuadro correspondiente a 'Usuarios de este equipo' está sombreada y las opciones (botones) inoperantes. Aquí un ejemplo sacado del PC de mi hija: http://img576.imageshack.us/img576/8000/sin1.jpg
En cada arranque o reinicio el sistema inicia en la cuenta del 'Usuario ejecutor' sin pedir antes nada a cambio porque el usuario ejecutor es uno solo y no se le ha puesto contraseña alguna. Y aunque la tuviera, pasará por alto esto pues la casilla mencionada no está marcada.
>>> Si no estuviera seleccionada la opción Usar la pantalla de bienvenida [véase b) ], al reiniciar o apagar el equipo tendríamos ésta ventana de selección previa: http://img692.imageshack.us/img692/7486/sin2.jpg y al cerrar e iniciar sesión NO tendríamos esa imagen de la pantalla de bienvenida como es obvio, y en su lugar pequeñas ventanas indicativas de Windows se está cerrando... Windows se está iniciando... (el cuadro de dialogo clásico... que comenta jones)

2- La casilla Los usuarios deben escribir su nombre y contraseña... SÍ ESTÁ marcada y el recuadro correspondiente a 'Usuarios de este equipo' está operativo al igual que sus opciones (botones). Aquí el ejemplo: http://img140.imageshack.us/img140/6530/con1.jpg
MUCHO CUIDADO AQUÍ: Si vamos a DESMARCAR esta casilla, tener en cuenta que la ventana que nos muestra 'control userpasswords2' tiene siempre al 'Administrador' pre-seleccionado por defecto. Esto quiere decir que en el próximo reinicio del sistema éste arrancará en la cuenta Administrador... y nos pedirá la contraseña en el momento que presionemos [Aplicar] o [Aceptar] independientemente de si la tiene o no: http://img714.imageshack.us/img714/9683/con2o.jpg
A no ser, claro, que tengamos la precaución de cambiar en esa ventana el 'Nombre de usuario' por el que nos interesa.
Otra opción, si lo que pretendemos es entrar (seguir en ella) a nuestra cuenta de 'Usuario ejecutor', es ANTES DE DESMARCAR LA CASILLA seleccionar con el puntero ESA CUENTA. Luego, [Aplicar] (nos pedirá la contraseña de nuestro 'Usuario ejecutor', si la hubiera) > [Aceptar] y reiniciar.

Si todo esto jones lo tiene claro... no hay mas que hablar.
Si no es así, que haga las consultas pertinentes para solventar la duda.
.
Saludos cordiales.
Imagen
"En los momentos de crisis, es mas importante la imaginación... que el conocimiento.."
- Albert Eistein -

jones
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor jones » 17 May 2010, 16:01

Souto y medDelfin...
Efectivamente el problema se solucionó simplemente agregando el valor que faltaba en el registro

Código: Seleccionar todo

"UIHost" REG_EXPAND_SZ logonui.exe

Por otro lado, todo lo expuesto por medDelfin aunque no era la razón del problema quedó 100% claro, al menos para mi.

La gran duda que me queda, ¿como ese valor se elimina de la noche a la mañana?, creánme que yo no me metó con el registro de la maquina....

En fin, muchas gracias a ambos por su ayuda.....

Problema resuelto....

medDelfin
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor medDelfin » 17 May 2010, 17:09

jones escribió:La gran duda que me queda, ¿como ese valor se elimina de la noche a la mañana?, creánme que yo no me metó con el registro de la maquina....
Lo mismo digo. :shock:

En todo caso, felicidades por tu éxito. Daremos el caso por resuelto.

SUGERENCIA: Crea un "punto de restauración" manual ahora y acostúmbrate a crearlos así al menos una vez por semana cuando veas que tu sistema está funcionando fino y a tu gusto.
Configura Restaurar sistema en base a la disposición de espacio en tu disco duro y aún así no permitas que el espacio asignado sea mayor a 2GB.

Saludos.
Imagen
"En los momentos de crisis, es mas importante la imaginación... que el conocimiento.."
- Albert Eistein -

jones
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Re: Cambiar forma de inicio de sesion [Solucionado]

Mensajepor jones » 17 May 2010, 18:01

Me acabo de dar cuenta que el valor del registro se eliminó porque el zone alarm lo reconoce como un troyano....
La versión que tengo es ZoneAlarm Pro versión:8.0.108.000....

medDelfin
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor medDelfin » 17 May 2010, 18:42

jones escribió:Me acabo de dar cuenta que el valor del registro se eliminó porque el zone alarm lo reconoce como un troyano....
No quise comentarlo antes porque supuse que tendrías una versión moderna (actual) y que los bugs de antaño estarían superados.

El ZoneAlarm lo probé hace cuatro o cinco años y no me gustó en absoluto pues me obligaba a estar pendiente de él todos los días y sus alardes me ponían la bilis a un nivel fisiológico preocupante.
En esto de los firewalls y antivirus hay diversidad de opiniones y no me agrada entrar en recomendaciones pues se trata de algo muy personal y depende del sistema y cómo se utilice. Es como un "matrimonio" entre el usuario y su antivirus/firewall: a nadie en este mundo occidental se le dice con quién tiene que casarse. ;)

Tan solo un detalle que acabo de apreciar:

Se está mencionando el valor "UIHost" cuando se trata de UIHost (sin comillas).
¿No estaremos entrando en error? :roll:

Saludos.
Imagen
- Albert Eistein -

jones
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor jones » 17 May 2010, 19:16

No quise comentarlo antes porque supuse que tendrías una versión moderna (actual) y que los bugs de antaño estarían superados.

Yo tenía instalada la versión 7 y nunca pasó esto...hace poco instale la versión 8 (no sé si es la última)...y ahora hace esto...

En esto de los firewalls y antivirus hay diversidad de opiniones y no me agrada entrar en recomendaciones pues se trata de algo muy personal y depende del sistema y cómo se utilice. Es como un "matrimonio" entre el usuario y su antivirus/firewall: a nadie en este mundo occidental se le dice con quién tiene que casarse.

Yo tengo años usando zone alarm. (Cuando me gusta un programa soy bastante fiel)

Se está mencionando el valor "UIHost" cuando se trata de UIHost (sin comillas).
¿No estaremos entrando en error?

No hay ningún error, aunque estamos hablando "UIHost" se trata de UIHost (sin comillas)....

Voy a revisar los bugs de zone alarm a ver que encuentro...

Nuevamente gracias....

jones
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor jones » 17 May 2010, 19:20

De igual forma, si quieres por favor dame un par de sugerencias de firewall, si son free mejor...

medDelfin
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor medDelfin » 18 May 2010, 00:57

jones escribió:"... dame un par de sugerencias de firewall, si son free mejor..."
Honestamente, no sé qué decirte. :(
Hace poco he empezado a evaluar el Outpost 2009 en el PC de mi hija (donde instalé como antivirus el Avast 5.0.545), que inhibe al Firewall de Windows) y de momento todo marcha de forma aceptable. Su interfaz está en inglés y trae mucha función poco práctica para un usuario medio; lo que a mí me importa, no lo tiene... por lo tanto no me gusta... pero funciona.

Lamentablemente, no puedo ofrecerte lo que ahora tengo (desde hace tres años y medio) no porque sea de pago (y a tí te interesa un 'free') sino porque le quedan pocos meses de vida y no volverá a comercializarse (de momento, el error mas grave que ha cometido Microsoft en su historia en mi humilde opinión).

Yo te recomendaría que si llevas años con el ZoneAlarm no lo cambies. Mas bien preocúpate en conocerlo mejor e identificar sus posibles fallos como este que has mencionado. En otras palabras: sácale punta.

Saludos.
Imagen
- Albert Eistein -

Volver a “Windows XP / X64”