CAMBIAR Disco Duro (VENDER PORTATIL)

Foro referente al sistema operativo Windows XP
Nuevo88
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Re: CAMBIAR Disco Duro (VENDER PORTATIL)

Mensajepor Nuevo88 » 26 Jul 2010, 20:49

JAJAJAJA si si es verdad, me he hecho un lío: el HP compaq nc6400 es el que estoy usando ahora... y el pavilion ze2000 es el que tengo que formatear, es que tengo 2... perdón por el caos :lol: .

Entonces helheim, cual sería la solución? como solo tengo el disco C: si formateo me quedaré sin el sistema operativo Windows XP?? donde lo puedo conseguir? se sabe cuanto cuesta??

helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 169 veces
Contactar:

Mensajepor helheim » 26 Jul 2010, 21:23

Nuevo88 escribió:JAJAJAJA si si es verdad, me he hecho un lío: el HP compaq nc6400 es el que estoy usando ahora... y el pavilion ze2000 es el que tengo que formatear, es que tengo 2... perdón por el caos :lol: .
Nada hombre. Una mala tarde la tiene cualquiera (como diría el gran Chiquito de la Calzada).

Nuevo88 escribió:Entonces helheim, cual sería la solución? como solo tengo el disco C: si formateo me quedaré sin el sistema operativo Windows XP??
Efectivamente, si formateas, adiós al sistema.

Nuevo88 escribió:donde lo puedo conseguir? se sabe cuanto cuesta??
Conseguirlo... Me imagino que todavía puedes comprarlo en cualquier tienda de informática o un centro comercial grande (tipo El Corte Ingles o así). Pero es que, sinceramente, no estoy seguro si todavía se vende Windows XP (de ese tipo de cosas nunca me termino de enterar) y mucho menos sé el precio que puede tener...

Espera otras respuestas en ese sentido.

De todas formas pienso que si el sistema operativo funciona bien, sin ningún tipo de problemas, lo que puedes hacer es:

1) Desinstalas todos los programas innecesarios.
2) Realizas una buena desfragmentación de la partición C.
3) Llevas a cabo un análisis del disco duro en busca de posibles errores.
4) Limpias el sistema de posible malware y demás.
5) Y una vez que tengas el sistema limpio y ordenado, haces una nueva partición para almacenar datos.

Con eso tendrías el ordenador como nuevo. Tiene su trabajo y te llevará su tiempo, pero no es nada complicado y de esta saldrás hecho una máquina en el manejo de ordenadores :lol: :lol:

Lo dicho, si eliges el camino corto pero apoquinando, espera a ver si alguien se pasa por aquí y puede decirte si es posible encontrar todavía Windows XP, dónde encontrarlo y cuánto te puede salir.

Si te decides a seguir el camino largo y tortuoso pero gratuito, pues yo te echaría un cable si lo necesitases.

Un saludo.
La experiencia es una llama que alumbra quemando (Benito Pérez Galdós)

Nuevo88
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor Nuevo88 » 27 Jul 2010, 00:15

Pfff..... pues ahora no sé que hacer... que lío... voy a pensarmelo un par de días... he mirado en la web de el Corte Inglés y he visto que el Windows 7 (el XP no lo tienen) vale 76 euros. Es bastante pasta la verdad... pero el 7 serviría verdad? no pasa nada si no es XP? me da igual que no sea XP, sería una mejora no?

(por cierto no se si se pueden poner links de webs en este foro), del corte inglés me refiero...

helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 169 veces
Contactar:

Mensajepor helheim » 27 Jul 2010, 13:00

Nuevo88 escribió:voy a pensarmelo un par de días...
Piénsatelo mientras la gente va entrando.

De todas formas con respecto al precio, dependerá tambien de la versión de Windows XP que quieras.

Nuevo88 escribió:pero el 7 serviría verdad? no pasa nada si no es XP?
Todo dependerá de las características del portátil. De todas formas he mirado en la web del fabricante y no proporciona drivers para Windows 7 (tampoco para Windows Vista... solo para el teclado y ratón).

Existe una aplicación gratuita de Microsoft que te indica si tu equipo está o no preparado para poder instalar Windows 7.

Windows 7 Upgrade Advisor

Un saludo.
La experiencia es una llama que alumbra quemando (Benito Pérez Galdós)

Volver a “Windows XP / X64”