cambiar contraseña de SYSTEM

Foro referente al sistema operativo Windows XP
Y45M4
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

cambiar contraseña de SYSTEM

Mensajepor Y45M4 » 28 Abr 2010, 16:03

saludos :help:
hace algunos días conversando con un amigo que usa LINUX me decías que linux esto que aquello pero lo que mas me llamo la atención es que la contraseña de root se le podía cambiar la y que esa era la del sistema, se le puede cambia en windows. si se puede me gustaría hacerlo si alguien me puede ayudar le estaría agradecido.

Cubano
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 43 veces
Contactar:

Re: cambiar contraseña de SYSTEM

Mensajepor Cubano » 28 Abr 2010, 17:11

SYSTEM es un usuario especial del propio sistema operativo que no puede ser usado como un usuario normal. El usuario correspondiente al root de Linux es el Administrador. Por defecto (y por seguridad), no aparece en la pantalla de bienvenida, pero podemos acceder a él cambiando el modo de acceso al clásico (introducir usuario y contraseña), arrancando en modo seguro o añadiéndolo a la pantalla de bienvenida editando el registro o usando algún programa como el TweakUI de Microsoft.

La contraseña del usuario Administrador puede cambiarse de igual forma que la de cualquier otro usuario. Sin embargo, no suele ser necesario usar este usuario ya que solemos trabajar con cuentas de usuario que pertenecen al grupo de administradores del sistema, esto es, solemos trabajar en XP como si fuésemos "roots" (y luego pasa lo que pasa; menos mal que en Vista y 7 corrigieron el desastre con cosas como UAC).
Constante de Skinner (Factor Chanchullo de Flannagan): cantidad que cuando se multiplica, divide, suma o resta del resultado obtenido, nos proporciona el resultado que deberíamos haber obtenido.

Volver a “Windows XP / X64”