bucle infinito en Windows Home Edition,ayuda urgente

Foro referente al sistema operativo Windows XP
pacorubio77
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

bucle infinito en Windows Home Edition,ayuda urgente

Mensajepor pacorubio77 » 15 Nov 2008, 12:50

Hola,os comento mi caso, estaba en mi ordenaro y abri una pagina con internet explorer, y de una me salto una ventana del antivirus AVG, me salian tres opciones ,una de ellas era IGNORE, y otra de ellas las que no recuerdo cual era venia subrayada que fui a la que le di,pero el problema es que cuando ahora enchufo el ordenador,me sale la pantalla negra de deteccion de todos los dispositivos,pero cuando sale la pantalla de BIENVENIDO (esa azul) se vuelve a reiniciar y se mete en un bucle infinito,era por si a alguien le ha pasado lo mismo y saber posibles soluciones,el sistema operativo es HOME EDITION,agradecería vuestra ayuda...

Un saludo,espero respuestas,gracias.

robert_dll
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Re: bucle infinito en Windows Home Edition,ayuda urgente

Mensajepor robert_dll » 16 Nov 2008, 03:16

Has sido víctima de un grave falso positivo de AVG, una solución es reparar Windows: reparar-windows-xp-t1231.html y otra es entrar a Windows en Modo Seguro, ingresar a las opciones de AVG e indicarle que restaure el archivo user32.dll

Saludos
No respondo dudas por MP, por favor publicalas en el foro para compartir la posible solución con toda la comunidad ;)

Cubano
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 43 veces
Contactar:

Mensajepor Cubano » 16 Nov 2008, 11:50

Tiene toda la pinta de ser lo que dice Robert. Para estar seguros, pulsa F8 antes de que arranque Windows (igual que para arrancar en modo seguro) y elegir la opción "Deshabilitar el reinicio automático si hay un error en el sistema".

Con esto debería saltar un pantallazo azul con la descripción del error. La copias aquí y seguimos.
Constante de Skinner (Factor Chanchullo de Flannagan): cantidad que cuando se multiplica, divide, suma o resta del resultado obtenido, nos proporciona el resultado que deberíamos haber obtenido.

pacorubio77
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor pacorubio77 » 16 Nov 2008, 12:42

Hola,es el famoso error user32.dll,me podeis indicar los pasos a seguir,porque se ve que he echo alguno de los pasos mal,y ahora ni me inicia en modo seguro.....esto me está sacando de los nervios.....

Cubano
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Cubano » 16 Nov 2008, 13:41

Me autocito:

Cubano escribió:La primera solución (y que a mí me funcionó el lunes) es sustituir el user32.dll por otro que funcione. La manera más fácil es arrancar con un CD de XP que funcione y ejecutar la consola de recuperación. De ahí tenemos varias opciones:

1) Ver si en C:\Windows\system32\dllcache existe un user32.dll y copiarlo a C:\Windows\system32

2) Si no, usar el user32.dll del disco, así:

Código: Seleccionar todo

expand D:\i386\user32.dl_ c:\windows\system32\user32.dll

(Si da error, usar

Código: Seleccionar todo

expand D:\i386\user32.dl_ c:\windows\system32\
que ahora no recuerdo cuál usé).

Una vez hecho esto el sistema arrancará o dará otro error distinto que nos ocuparemos de solucionar en su momento...

Nota 1: con D: me refiero a tu unidad de CD/DVD y con C:\Windows a la unidad y directorio de Windows
Nota 2: en mi caso tanto el CD de instalación como el Windows instalado tenían el SP2. No sé si funcionará con un disco con SP1 y un Windows XP SP2 o SP3... Si diera error, la otra opción es coger un user32.dll de un XP que funcione de tu misma versión (Home/Pro) y Service Pack y copiarlo en tu C:\Windows\system32

Eso en el caso de que tengas un CD de instalación de XP. En otro caso, dilo y probamos con otra cosa.
Constante de Skinner (Factor Chanchullo de Flannagan): cantidad que cuando se multiplica, divide, suma o resta del resultado obtenido, nos proporciona el resultado que deberíamos haber obtenido.

pacorubio77
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor pacorubio77 » 17 Nov 2008, 19:11

Hola,creo que con lo que me dijistes,la he cagado,porque seguí tus pasos,y antes arrancaba en modo seguro y ahora no arranca ni en modo seguro,sino que se mete en un bucle infinito,pero incluso cuando intento arrancar en modo seguro,,,ahora si que estoy atascado....me puedes sugerir que haga algo? estoy desesperadísimo....un saludo,y espero respuesta.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 17 Nov 2008, 22:49

En este post que te indicaba robert_dll
reparar-windows-xp-t1231.html
se explica cómo reinstalar XP sin pérdida de datos. En el momento en que robert-dll te hizo esa indicación, es evidente que, puesto que aún tenías modos de inicio avanzados, era posible la reinstalación.
Es probable que ahora mismo ya no esté tan fácil. Compruébalo; pero léete bien el tutorial: verás que hay una pantalla crítica.

Imagen

De manera que si esa pantalla no aparece en el momento que debiera, debes abortar el proceso (tecla F3).
Si es así, lo comentas y estudiaríamos otras salidas.

Por último, las indicaciones que te ha dado Cubano son totalmente acertadas y, de su ejecución, no cabía esperar este resultado. De manera que más que en un falso positivo de Avast, habrá que pensar que lo que ahí hay es un "verdadero" positivo

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

pacorubio77
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor pacorubio77 » 17 Nov 2008, 23:23

No ,es ese ,el problema del AVG,lo que pasa,es que yo he echo mil veces el proceso....hasta que una de ellas...ya no arranca ni en modo seguro...sigue con su bucle infinito...probaré ahora a la instalacion que me distes el post..Muchas gracias.

Cubano
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Cubano » 17 Nov 2008, 23:50

Estaba pensando que igual la versión del CD no se corresponde con la instalada. No sé, he mirado por ahí y se ha dado el caso de que, tras sustituir el user32.dll daba otro error. Sin embargo, entrar en un bucle de reinicios cuando hemos deshabilitado el reinicio automático... la verdad, nunca lo he visto y no sé qué decir.

El siguiente paso, como indica Souto, es reparar la instalación. El problema puede darse si el CD de instalación es de versión anterior al Windows instalado (por ejemplo, un CD de XP SP1 cuando tenemos instalado un XP SP2 ó SP3).

pacorubio77
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor pacorubio77 » 17 Nov 2008, 23:57

NO..puedo decir que es un windows home edition sp2 y el del pc tambien lo era windows home edition sp2.

Volver a “Windows XP / X64”