Borre .dll, me pide activar windows y cierra(Solucionado)

Foro referente al sistema operativo Windows XP
TempoRitmo
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Borre .dll, me pide activar windows y cierra(Solucionado)

Mensajepor TempoRitmo » 19 Ene 2009, 01:52

Hola a todos.
La hice grande, con curelt.exe de DrWeb borré dos archivos .dll, uno de la carpeta System32 y el otro no recuerdo. Tampoco recuerdo los nombres de los archivos.

Desde ese momento al iniciar el sistema sale un mensaje que dice que debo activar la copia de Windows con Microsoft para activar la sesion ¿Desea activar Windows ahora? Si respondo sí, se cierra la sesion y vuelvo a la pantalla para elegir sesion de usuario. Si respondo no, ocurre lo mismo.

Poseo Windows Home Edition Service pack 3 Version 5.1 Compilacion 2600. Originalmente SP2, la actualizacion a SP3 la baje hace poco.
No creo que mi Windows sea pirata, aunque uno nunca tiene seguridad completa. La PC es un clon comprado en una tienda pequeña y en la factura figura el pago del SO, además hasta ahora había bajado actualizaciones oficiales sin problema. Tambien poseo el CD que, por la calidad de las inscripciones, no parece pirata. Aunque sí es una version OEM.
Agradezco vuestras sugerencias.
Saludos.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: Borre archivos .dll se me pide activar windows y cierra

Mensajepor Souto » 19 Ene 2009, 19:23

Entiendo que no tienes otra solución más que reinstalar sin pérdida de datos:
reparar-windows-xp-t1231.html
pero deberás crear primero un nuevo cd de XP que integre el SP3 (lo que habla de driver SATA, evidentemente no te concierne) ya que en otro caso no te permitirá reinstalar.
http://software.adslzone.net/manuales-s ... con-nlite/

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

TempoRitmo
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor TempoRitmo » 20 Ene 2009, 15:02

Estimado Souto:
Muchas gracias por tu ayuda.
Aclaro que el bendito programa que causó el problema es cureit.exe y no curelt.exe.

A poco de postear ví el tutorial "Reparar Windows XP", muy bueno para los que sabemos poco. Me encontré con un problema: No poseo la etiqueta con la clave de activación adherida al equipo. Fuí al manual del Win XP y en la contratapa dice que la etiqueta fue retirada por el fabricante y debería estar en el equipo, ¿creeis que fui estafado? Si es así, se me ocurre que lo que el antivirus detectó pudo haber sido un parche ilegal ¡Me compraré una escopeta e iré a reclamar pese a que pasaron casi 3 años! Pensandolo mejor voy sin escopeta, ¡a ver si los cartuchos me los venden sin polvora!

Por otro lado, muy buena la forma de hacer un CD con el SP3 integrado. Yo había pensado intentar desinstalarlo pero no sé si podría desde Modo Seguro.
Los mantendré al tanto.
Cordiales saludos

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 20 Ene 2009, 16:57

El problema está en que si quieres hacer una reparación sin pérdida de datos, necesitas no un cdkey cualquiera válido, sino el cdkey que se tecleó al realizar esa instalación.
Para el caso de que no se consiga ese cdkey y si en XP estaba habilitado "Restaurar sistema" cualquiera de las tres propuestas que se hacen aquí, resolverían también las situación:
restaurar-sistema-en-un-windows-xp-que-no-inicia-t1883.html

Saludos

TempoRitmo
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor TempoRitmo » 28 Ene 2009, 03:31

Estimado Souto:
Gracias a vuestra ayuda he solucionado el problema. Aunque no sin dificultades. Describo lo más breve posible los pasos seguidos para que veáis lo que me ha ocurrido. Y si deseais me hagáis tus observaciones.

Desde otra computadora descargo e imprimo el tutorial para crear un cd de XP que integre el SP3 usando nLite, que tu me recomendaste. Aunque no entiendo bien lo que me dices que no me conciernen los controladores SATA. Estudio el tutorial y veo que debo saber si tengo que integrar los drivers SATA o no. El Administrador de Dispositivos parece indicarme que no tengo SATA pero sigo dudando. Apago la PC, quito el panel lateral del gabinete y (guiándome por los dibujos del manual de la placa madre) veo que tengo conectores IDE y no Sata.
Desde la otra computadora descargo nLite, copio a un pen drive y lo intento instalar en la PC del problema. Sale un mensaje "El programa requiere .NET Framework v2.0".

En microsoft encuentro
.NET Framework version 2.0 Redistributible Package (x86)
. Elijo idioma español y descargo
dontnetfx.exe
, copio al pen e intento instalar. Aparece
Error durante la instalación. No se pudo abrir el paquete de instalación o un archivo necesario... visite nuestro sitio Web
.

Descorazonado e impaciente intento Reparar Arrancando el Sistema desde la unidad de CDROM con mi CD de Win SP2 siguiendo el excelente tutorial de este foro que me indicasteis. Desinstalo el SP3. Cambio las opciones de arranque del BIOS. Siguiendo las indicaciones voy a buscar los CD de los drivers originales para tenerlos a mano. ¡Y adherida a un sobre de polietileno donde había guardado varios de estos CD, encuentro la etiqueta con la clave de intalación! ¡El armador de la PC la había dejado allí! Alegria inmensa. Respiro felicísimo. :D

Al iniciar desde el CD se me pide presionar cualquier tecla. Lo hago pero no entro al progarma de instalación.
Vuelvo a iniciar en modo seguro y abro el CD de Windows. Hay una opción de de instalar .NET Framework, pico allí, me dice que no puede.
Busco en la información de instalación: Sugiere comprobar compatiblidad, lo hago y me da correcto. Pide desactivar el antivirus (tengo AVG), lo desinstalo. Pide hacer copia de seguridad, ya la había hecho con Nero. De todos modos no me aparece el Asistente para copia de seguridad integrado a Windows.
Recomienda que cuando el sistema pida presionar cualquier tecla se haga con rapidez. Me doy cuenta de que antes debió haber sido eso lo que me impidió entrar al programa de instalación. :o

Vuelvo a arrancar desde el CD y cuando pide presionar cualquier tecla lo hago de inmediato. Logro entrar al programa de instalación. Voy siguiendo las instrucciones según se van sucediendo las pantallas. Al terminar se reinicia automáticamente. Debo continuar hasta lograr abortar con F3.
Vuelvo a editar el BIOS para que inicie desde el rígido. Aparece una pantalla que dice que se está cargando el sistema. Espero a que termine. Finalizado se me pide la Product Key. Muy orondo ingreso la clave. El Can Cerbero de Windows detecta el óbolo depositado y abre la gran puerta de la informática.
Me voy a tomar un café con mi amiga Coca.

Retorno, una pantalla me dice "Gracias por comprar... vamos a configurar su equipo", pico en siguiente. Doy Sí a activar Windows por internet, pero No a registrarme con Microsoft.

Paso el Cortafuegos (tengo Comodo) a modo de instalación para que no moleste.
Corro la Actualización de Windows, la primera vez para algunas críticas, la segunda para el SP3, la tercera para 29 actualizaciones incluyendo el Internet Explorer 7 pero esta última falla, la cuarta sólo para el IE7, nueva falla. Dejo este asunto para más adelante. Microsoft deja en mi escritorio un hipervínculo a su sitio web para consultar este asunto.

Reinstalo, actualizo y corro un examen con el antivirus. No detecta nada.
Actualizo y corro Ad Aware de Lavasoft. Detecta pncrt.dll en system32. Pero quien se quema con leche, ve una vaca y llora. Averiguo por internet que es una interfase que usa Real Network de windows. Aplico dejar pasar por esta vez.

Por curiosidad volví a correr el cureit.exe sin actualizar. No detectó nada. Nunca sabré cuales fueron los archivos que borré, causando tal estropicio.

Finalmente mucho os agradezco muy sinceramente. Tu y el equipo del foro son fenomenales. Estoy en deuda. He aprendido algo. Atentos saludos.
Por mi parte podeis dar por cerrado el asunto si así lo deseáis.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 28 Ene 2009, 09:41

TempoRitmo escribió:Tu y el equipo del foro son fenomenales

Gracias en nombre de todos por tus piropos.
Sin embargo, no te quites mérito, lo importante, lo difícil (salvar los escollos que han ido surgiendo y echarle valor) lo has hecho tu.
Así que esto va por ti

:clap: :clap: :clap:

Hasta siempre!

Volver a “Windows XP / X64”