Borrar copia seguridad post-SP3

Foro referente al sistema operativo Windows XP
Cubano
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 43 veces
Contactar:

Borrar copia seguridad post-SP3

Mensajepor Cubano » 09 Dic 2008, 10:53

Cuando instalamos un Service Pack por defecto se guardan los archivos antiguos para poder desinstalarlo si tenemos un problema. La pega de esto es el tamaño que ocupa en disco duro: con el SP3 el tamaño de la carpeta de Windows se me ha disparado por encima de los 7GB.

En Vista hay un comando para borrar el backup creado al instalar el SP1, vsp1cln.exe, y liberar así todo ese espacio.

Mi pregunta es: ¿hay alguna forma equivalente de eliminar el backup de la instalación del SP3 de Windows XP?
Constante de Skinner (Factor Chanchullo de Flannagan): cantidad que cuando se multiplica, divide, suma o resta del resultado obtenido, nos proporciona el resultado que deberíamos haber obtenido.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: Borrar copia seguridad post-SP3

Mensajepor Souto » 09 Dic 2008, 11:29

Cubano escribió:Cuando instalamos un Service Pack por defecto se guardan los archivos antiguos

Yo diría que son muy pocos los archivos que se guardan: fundamentalmente copias del Registro referidas a las claves que van a ser modificadas y numerosas librerias.
Además de esto una carpeta con el desinstalador de SP3. Todo esto está en (oculto)
$NtServicePackUninstall$
y su tamaño no llega a los 400Mb.
De manera que es evidente que lo que aporto no justifica ese "sobrepeso". Seguiré investigando.

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

Cubano
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Cubano » 09 Dic 2008, 11:45

El sobrepeso va en gran media por ahí, porque este fin de semana he instalado un XP (XP RTM + SP2 + SP3) teniendo cuidado de al ejecutar los SP indicar que no generase backup (creo que es con -n, pero ahora no recuerdo; como siempre MiSPloquesea.exe /? es maravilloso) y la instalación se ha quedado en 4-5GB (algo más normal).

Sin embargo, en mi ordenador (vía Update) y los del trabajo (usando el archivo, pero sin el -n) el tamaño del directorio de Windows ha aumentado a casi 8GB. Estoy buscando en Microsoft, pero de momento no he encontrado nada... (la verdad es que soy un poco patán con las búsquedas por internet).
Constante de Skinner (Factor Chanchullo de Flannagan): cantidad que cuando se multiplica, divide, suma o resta del resultado obtenido, nos proporciona el resultado que deberíamos haber obtenido.

Cubano
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Cubano » 09 Dic 2008, 12:12

Vale, solucionado (espero). He encontrado (torpe de mí, no había buscado en inglés) esta herramienta: http://www.brothersoft.com/windows-upda ... 90551.html que permite eliminar los backups de las instalaciones de parches y service packs. He aligerado el tema en unos 2GB.

Volver a “Windows XP / X64”