borrar archivos en cuarentena

Foro referente al sistema operativo Windows XP
rigowee0as
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

borrar archivos en cuarentena

Mensajepor rigowee0as » 06 Oct 2008, 02:39

Hola, que tal. Solo quisiera saber como es que le puedo hacer para borrar archivos infectados que mi antivirus dice que estan en cuarentena. No los quiero tener en cuarentena, yo los quiero eliminar, pero el antivirus no tiene un opcion para borrarlos. Me gustaria saber como es que le puedo hacer, para deshacerme de una vez por todas de estos archivos.

Gracias.

Carlos_Help_Now
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Re: borrar archivos en cuarentena

Mensajepor Carlos_Help_Now » 06 Oct 2008, 03:02

No soy un experto en Antivirus (Eso es seguro :D ), pero dime ¿Que antivirus usas?

Normalmente los antivirus traen la opcion de eliminar los archivos en cuarentena, tal vez, solo no la has encontrado.

Si estas seguro de que no la tiene, tendremos que esperar la respuesta de un miembro del foro con mas conocimientos =D.

Papi
Usuario apantallao
Usuario apantallao
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Mensajepor Papi » 06 Oct 2008, 16:43

Hola rigowee0as.

Por lo menos en el NOD32 para eliminar un archivo de la cuarentena debes hacer clic derecho sobre el archivo y te aparecen varias opciones, Agregar, Restaurar y Eliminar. No creo que tu antivirus se aparte mucho de lo anterior.

De todos modos puedes acudir a la Ayuda del programa y seguro que encuentras la respuesta.

Un saludo. Papi.

rigowee0as
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor rigowee0as » 07 Oct 2008, 03:44

Pues antes que nada Gracias por su atencion. Uso el antivirus Panda 2007 y ya alguien me explico que estos archivos estan reguardados por el antivirus y que si el antivirus estos archivos van a ser eliminados. Asi que, cuento con la seguridad de ello. Pero lo que no entiendo muy bien, es: si el antivirus es borrado del SO, estos archivos en cuarentena ¿van a ser borrados? y si es asi, con que tipo de dificultades me puedo topar. De lo contrario si no son borrados ¿van a afectar el rendimiento de mi PC?

PD. Soy nuevo en esto y con este tipo de foros dan mas ganas de aprender.
Gracias.

Carlos_Help_Now
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor Carlos_Help_Now » 07 Oct 2008, 06:33

mmm... Sobre si los archivos en cuarentena se borran con la desintalacion, algunos te dan la opcion de mantenerlos en cuarente o borrarlos. Supongo que cuando se desintala y quedan los archivos en cuarentena se borran luego.

Si me equivoco corriganme =D.

Saludos!!!

Papi
Usuario apantallao
Usuario apantallao
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Mensajepor Papi » 07 Oct 2008, 15:35

Los archivos que se encuentra en cuarentena es como si no existiesen para el sistema, quedan aislados, por lo que si no tienes ningún problema con Windows señal de que no son necesarios ni esenciales y que realmente son virus. Al ser esto así no hace falta, si no quieres, que los elimines.

Si desinstalas el antivirus lógicamente se elimina la carpeta de la cuarentena, pero si no te eran útiles por ser archivos infectados no debes padecer por eso.

Utilicé el Panda y si no recuerdo mal te daba la opción, durante la configuración, de que eliminase directamente lo encontrado o que lo moviese al baúl (cuarentena). Tal vez deberías buscar esa opción y cambiarla si quieres prescindir de la cuarentena.

Un saludo. Papi. ;)

Volver a “Windows XP / X64”