Borrar archivos y carpetas rebeldes

Foro referente al sistema operativo Windows XP
Panta
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Mensajepor Panta » 14 Jul 2009, 12:38

Rutas muy largas.

Existen multitud de programitas para eliminar archivos que no se dejan eliminar por estar ocupados en procesos, pero mi problema es otro.
Suele suceder cuando el nombre de las carpetas es muy largo. Y tampoco se dejan eliminar esos ramales.
Así que busco una utilidad que permita :

- O bien una vez hemos decidido eliminar la carpeta, archivo o subcarpetas que acorte convenientemente el nombre de los mismos, ya que así lo consigo yo a mano.

- O bien que sirva también como utilidad para mejorar o acortar los nombre de carpetas y archivos (útil también para el caso de pasar esas carpetas y archivos a un CD o DVD que a veces se me ha dado el caso de no poder acceder a los datos por ser muy largas las rutas)

helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 169 veces
Contactar:

Re: Borrar archivos y carpetas rebeldes

Mensajepor helheim » 14 Jul 2009, 13:24

Sinceramente no sé muy bien a qué te refieres con eso de acortar los nombres de las carpetas o archivos.

Yo te puedo decir que uso un programa que se llama Total Commander que es algo asi como un Explorador de Windows pero más avanzado y más cómodo de usar (para mí). Con ese programa puedes cambiar el nombre de las carpetas o archivos, así como la extensión, fácilmente (Shift+F6). A parte de todo eso te permite gestionar archivos y carpetas de una manera más rápida y sin tener que abrir varias ventanas ya que se mueve por pestañas (como si fuera un navegador de tu disco duro).

Un saludo.
La experiencia es una llama que alumbra quemando (Benito Pérez Galdós)

Cubano
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 43 veces
Contactar:

Mensajepor Cubano » 14 Jul 2009, 14:17

Con la longitud de la ruta hay que tener cuidado. Hay un "truquito" bien simple que consiste en montar una de las carpetas de la ruta como unidad de red, de forma que la dirección hasta el final queda más corta.

Me explico: tengo la carpeta C:\Documentos de nombre largo que guardo aqui\Con muchos caracteres y cosas asi\Por no tenerlo en un Lugar de la Mancha de cuyo nombre\No quiero acordarme y tal\y así hasta superar el limite de 255 caracteres de ruta que suponemos pasa del límite y no puedo acceder a la última carpeta y a su contenido.

Si yo monto "No quiero acordarme y tal" como unidad de red, la cosa queda:

Z:\y así hasta superar el limite de 255 caracteres de ruta

que es mucho más corta, puedo entrar, borrar, cambiar nombre, etc.

Para conectar a unidad de red, si no sabes, sigue este tutorial: conectar-a-unidad-de-red-t2286.html
Constante de Skinner (Factor Chanchullo de Flannagan): cantidad que cuando se multiplica, divide, suma o resta del resultado obtenido, nos proporciona el resultado que deberíamos haber obtenido.

Panta
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Mensajepor Panta » 14 Jul 2009, 16:52

Conozco Total Commander por encima, aunque estoy utilizando Free Commander que incluso permite ver particiones Linux, pero no me he puesto.

De todas formas se me estaba ocurriendo lo siguiente que puede ser sencillo :

Un renombrador masivo. Como lo que se trata es de borrar esas carpetas, aplico un programa de este tipo sobre la carpeta principal en cuestión.

Conocen alguno que sea bueno ?

Gracias

También me ha llamado la atención esto que leí en alguna parte :

Hay una forma mejor de renombrar una lista de archivos. Los seleccionas todos desde el último al primero, luego le das a f2 y le pones un nombre sin nada más, cuando le des a intro verás cómo todos los archivos se han renombrado con el nombre que le pusiste, pero con la diferencia de que se le han añadido un número correlativo a cada uno.

Saben algo de este particular o es una leyenda urbana ?

:roll:

Cubano
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 43 veces
Contactar:

Mensajepor Cubano » 14 Jul 2009, 17:20

Panta escribió:
Saben algo de este particular o es una leyenda urbana ?

:roll:

De leyenda urbana nada, es aplicable tanto a archivos como a carpetas.
Constante de Skinner (Factor Chanchullo de Flannagan): cantidad que cuando se multiplica, divide, suma o resta del resultado obtenido, nos proporciona el resultado que deberíamos haber obtenido.

Panta
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Mensajepor Panta » 14 Jul 2009, 19:01

Gracias. Voy a probarlo.

Panta
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Mensajepor Panta » 14 Jul 2009, 19:04

Creo que es el sistema más rápido. Con F2 para eliminar archivos de rutas largas.

Estaba mirando renombradores masivos, pero no los entiendo y tendría que ponerme a empollar.

También aportaron utilizar un live cd de linux, pero creo que salvo que tengas que cargarte infinidad de carpetas es más rápido F2

Muchas gracias.
Cualquier comentario adicional es bien recibido.

Deja ver si me aclaro ahora con los renombradores que me ha entrado la curiosidad.

helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 169 veces
Contactar:

Mensajepor helheim » 14 Jul 2009, 19:36

Panta escribió:Estaba mirando renombradores masivos, pero no los entiendo y tendría que ponerme a empollar.
No tienen nada del otro mundo. Yo uso LUPAS RENAME y no es difícil de manejar.

Un saludo.
La experiencia es una llama que alumbra quemando (Benito Pérez Galdós)

Panta
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Mensajepor Panta » 14 Jul 2009, 20:38

me lo bajé, pero no lo pillo.

Yo quiero hacer algo muy concreto.

Escoger una carpeta , por ejemplo C:\pepito\juanito\perez que tiene subcarpetas a mogollón y un montón de archivos.

De qué modo puedo renombrar todas las subcarpetas de esa perez y sus archivos siguiendo un patrón cualquiera

por ejemplo que cree series de nombres : c.0001 , c.0002 , c.0003 para las carpetas y para los archivos f.0001 , f.0002 , f0003, ......

Con esto me basta. Es que no se hacerlo porque me pregunta por filtro o reglas de reemplazo. La regla de reemplazo que me gustaría aplicar es bien sencilla. Si es una carpeta reemplazar su nombre por c.0001 y series, si es un archivo reemplazar su nombre por f.0001 y series. Y esto afectando a carpetas, subcarpetas y todos los archivos que contengan.

Me bajé el programa. Así que si me ponen unos pantallazos te podré seguir........

Gracias

:help:

Volver a “Windows XP / X64”