Se me ha borrado el formato de mi disco duro (Solucionado)

Foro referente al sistema operativo Windows XP
nestre
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Se me ha borrado el formato de mi disco duro (Solucionado)

Mensajepor nestre » 10 Nov 2009, 20:07

Hola, estoy desesperado, hoy al accder a mi disco duro externo me dice que no tiene formato y no puedo leer nada en él. Reconoce la Unidad en Mi PC, pero no puedo verlo ver mis datos. Lo he probado desde varios ordenadores.
No sé si este es el foro adecuado, pero necesito ayuda URGENTE... qué puedo hacer??

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: Se me ha borrado el formato de mi disco duro

Mensajepor Souto » 10 Nov 2009, 23:47

El disco tiene formato (en otro caso no se mostaría en MiPC) y probablemente conserva todos los archivos.
Tiene toda la pinta de estar infectado.
Empieza por aquí:
descarga esta herramienta
http://www.pandasecurity.com/spain/home ... sbvaccine/
"vacuna" ese disco y comprueba si puedes ya acceder a él.

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

nestre
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Contactar:

Mensajepor nestre » 11 Nov 2009, 06:22

Hola, me contesta que La Vacunación no fue posible. No hay soporte para este formato de dispositivo.

gracias...

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 11 Nov 2009, 10:20

Aparentemente la tabla de particiones ó más probablemente la tabla maestra de archivos está corrupta.
Descarga la versión para Windows de Testdisk
http://www.cgsecurity.org/wiki/TestDisk_Download
Te envío por mensaje privado el enlacepara descargar el borrador de un tutorial que estamos a punto de subir al foro. No necesitas conocimientos sobre su uso, símplemente síguelo en los pasos que pone hasta que completes la etapa "Deeper Search". Una vez completada esa etapa no continues, realiza una captura de esa pantalla y la subes al foro
como-subir-imagenes-al-foro-t21.html

Saludos

nestre
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Contactar:

Mensajepor nestre » 11 Nov 2009, 22:34

Hola, en primer lugar, gracias por la ayuda.
He pasado TestDisk y te adjunto los pantallazos. El primero corresponde al primer análisis (fig.6 en el manual) y el segundo a después del "Deeper Search" (Ambos procesos han tardado casi 3 horas cada uno). De momento, tal y como me has indicado no he hecho nada más.
A la espera de instrucciones...

Imagen

Imagen

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 11 Nov 2009, 23:15

Ambos procesos han tardado casi 3 horas cada uno

Dependiendo de lo importante que para ti sea lo que almacena ese disco, tres horas y tres más puede ser un precio muy barato si damos recuperado todo.
El resultado de la primera etapa (fig 6) no es una buena noticia, sin embargo la última captura nos da dos buenas noticias:

La primera es que tenemos a nuestra disposición una copia del arranque alojada en el último sector del disco
"NTFS using backup sector!"
y probablemente con sólo cargar esta copia el tema quedaría resuelto. No obstante, de momento, no vamos a usar esa opción.

La segunda es que ha encontrado una partición que, con ligeras diferencias en el tamaño, debería ser la que has perdido.

Imagino que ya has cerrado el Testdisk de manera que, lamentablemente, habrás de reiniciar todo el proceso :( .
LLegados a la última pantalla que has subido pulsa la tecla P para que se listen los archivos y directorios, si tienes muchos en rojo (eliminados con anterioridad) puedes pulsar la tecla H para que se oculten. Comprueba ahora que eson son tus archivos.

Si la respuesta es afirmativa (están ahí tus cosas) pulsa Q para volver a la pantalla anterior. Una vez ahí pulsa Enter para continuar. Ahora ya tendrás la opción "Write". Guíate por el tutorial y reescribe la tabla de particiones. Concluida la faena reinicia el sistema, tal como te indica el Testdisk.

Una vez reiniciado es posible que en lugar de la pantalla de bienvenida se arranque un chkdsk de esde disco (Comprobando..., eliminando entrada..., reconstruyendo..., escribiendo identificador).No te asustes, todo eso son muy buenas noticias, el proceso durará quizá más de una hora; pero una vez que se finalice confio en que lo habrás recuperado todo.

Suerte y paciencia.

Saludos

nestre
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Contactar:

Mensajepor nestre » 12 Nov 2009, 08:31

...bueno souto, por suerte y a la espera de nuevas noticias, no he cerrado Testdisk.
Parece que efectivamente pulsando la P puedo ver mis preciados directorios :-)
He llegado hasta la opció Write y la he ejecutado y confirmado "Y", pero me aparece una pantalla que te adjunto que no se contempla en el manual:

Imagen

no sé que opción debo escojer [Backup BS] [Rebuild BS] [Dump] ???

La primera es que tenemos a nuestra disposición una copia del arranque alojada en el último sector del disco

como has sabido esto??

gracias!

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 12 Nov 2009, 10:13

Rebuild BS

como has sabido esto??

Porque este mensaje
sólo aparece cuando el boot está dañado ;)

Saludos

nestre
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Contactar:

Mensajepor nestre » 12 Nov 2009, 11:39

Ole Ole!!! :o :D
Parece que la cosa se ha solucionado!!! Puedo acceder al disco desde MiPC y veo todas las carpetas. De momento no he cerrado Test Disk por si hay que hacer alguna acción más. Tengo esta Pantalla:

Imagen

Aguna cuestión para terminar.
¿Porqué crees que puede haber pasado esto?
¿Sería mejor copiar todos los datos en otro disco y formatearlo de nuevo para evitar que vuelva a pasar?
Dudo que haya sido un Malware ya que este disco está conectado a un ordenador de uso profesional donde sólo me conecto a internet para actualizar el Antivirus y Ad-Aware, SpyBot ... Y en el que nunca instalo programas que no hayan sido probados en otro pc.
¿es mejor el formato FAT32?¿puedo pasar de NTFS a FAT32?

saludos y muchas gracias!!!

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 12 Nov 2009, 12:12

Ole Ole!!!
Parece que la cosa se ha solucionado!!! Puedo acceder al disco desde MiPC y veo todas las carpetas. De momento no he cerrado Test Disk por si hay que hacer alguna acción más
.
Eres un magnífico alumno y lo has hecho muy bien :winner:
No tienes nada más que hacer, simplemente Q para retroceder y salir

¿Porqué crees que puede haber pasado esto?
¿Sería mejor copiar todos los datos en otro disco y formatearlo de nuevo para evitar que vuelva a pasar?
Dudo que haya sido un Malware ya que este disco está conectado a un ordenador de uso profesional donde sólo me conecto a internet para actualizar el Antivirus y Ad-Aware, SpyBot ... Y en el que nunca instalo programas que no hayan sido probados en otro pc.
¿es mejor el formato FAT32?¿puedo pasar de NTFS a FAT32

Son muchas preguntas, esto no lo cubre tu seguro y habré de facturártelo aparte :) :)
1. Las causas más comunes son:
a) Corte repentino de la alimentación por fallo en el suministro ó por desconexión (por exceso de consumo) realizada por el propio Windows
b) Disco con mucho uso. Ten en cuenta que el primer sector del disco y el último son siempre los más machacados de un disco (el sector de arranque ha de ser leido cada vez que iniciamos y la copia volcada al último sector igualmente)
2. Formtearlo de nuevo no repara los sectores físicos "muy gastados", no es por lo tanto una solución. Si el disco tiene muchas horas de uso, a medio plazo deberás pensar en sustituirlo. Si el disco tiene menos de dos años y un uso no diario, puedes esperar a un "segundo aviso"
3. No ha sido malware
4. Los archivos alojados en un sistema FAT tienen menos "apellidos" que los alojados en un NTFS. De manera que en el primer caso siempre serán más fáciles de recuperar. Convertir de NTFS a FAT es una maniobra destructiva, todo el contenido del disco se irá por la borda.

En fin,enhorabuena, gracias por confiar en mi y hasta siempre.

Volver a “Windows XP / X64”