[Toshiba] [Windows XP] BOOTMGR is missing

Foro referente al sistema operativo Windows XP
s_q_r
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

[Toshiba] [Windows XP] BOOTMGR is missing

Mensajepor s_q_r » 28 Ago 2012, 17:11

Hola a todos

He leido y seguido unos cuantos foros muy similares a este sin resultado, por eso lanzo este nuevo.
Resulta que de un dia para otro mi portatil toshiba satellite A200 no es capaz de encontrar mi disco duro y muestra el mensaje "BOOTMGR is missing". Verificaciones que he hecho:

Entrar en BIOS y ver si reconoce el HD => Lo reconoce Toshiba MK2035GSS
Intentar cambiar el modo en la BIOS de SATA a otra opción => no existe esa opción

No me importa perder la información por lo que intenté formatearlo:

He usado varios discos XP (service pack 2,3 y 4) he intentado formatearlo pero me aparce el mensaje "El programa de instalacion no encontro ningun unidad de disco instalada en su equipo .................."

He intentado entrar en modo consola (opcion R) pero me da el mismo mensaje, asi que no puedo lanzar ningún comando :-(

He intentado usar el DVD de recuperación de toshiba pero da un error y termina la instalación.

Al tratarse de un portatil no me atrevo a abrirlo y mirar las conexiones con el HD, pero va a ser el siguiente paso.

¿Alguna idea?
Gracias de antemano

Sergio

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: [Toshiba] [Windows XP] BOOTMGR is missing

Mensajepor Souto » 28 Ago 2012, 18:13

Hola, bienvenido
El programa de instalacion no encontro ningun unidad de disco instalada en su equipo

Ese cd de Xp necesita que se le integre el driver de la controladora de disco. De no ser así no podremos ni instalar desde él, ni tampoco cargar la consola.

Tal como has intuido podemos ahorrarnos ese trabajo si deshabilitamos el SATA Mode.
Intentar cambiar el modo en la BIOS de SATA a otra opción => no existe esa opción

la "otra opción" puede aparecer bajo el epígrafe AHCI o IDE :habría que deshabilitar AHCI ó habilitar IDE

Si nada de lo que digo aparece en BIOS, en la página de Toshiba aparecen tres satellite A200. Convendría que detallases exactamente cual es y te daríamos detalles sobre cómo elaborar un nuevo cd de XP que incluya ya el driver de la controladora de disco.

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

Volver a “Windows XP / X64”