Bootear ISO desde particón!

Foro referente al sistema operativo Windows XP
norkru
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Bootear ISO desde particón!

Mensajepor norkru » 11 Feb 2010, 16:52

Hola, como estan, antes que and eme presento a la comunidad, me llamo norberto, de Argentina, trabajo en la parte de sistemas, asiq eu creo que nos llevaremos bien, desde ya puden contar conmigo para lo que sea.
Instale el Microsoft Windows AIK, arme un CD de Windows Pe, que contiene la herramienta ImageX, el tema es que estoy armando un sistema de recuperación para unas PC de la oficina, pero al idea es entregar la PC sin CD, por eso estoy tratando de hacer bootear toda la imagen del CD desde una aprtión, pero al verdad que no logro hacerlo.
El tema es que lo queiro adaptar a una instalacion de windows xp, y antes de arrancar me de 2 opcion, "iniciar windows normalmente" recuperacion de sistema"
Espero me alal expresado bien.
Resumiendo, si exite al forma de hacer esto, ode bootear una imagen de CD desde una particón.

Jokerm
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Agradecimiento recibido: 3 veces
Contactar:

Re: Bootear ISO desde particón!

Mensajepor Jokerm » 14 Feb 2010, 05:00

Hola bienvenido, aunque ya despues te lo dira un moderador. De que se puede bootear se puede, ya esta el ejemplo de los recovery que traen las maquinas de fabrica en cualquier equipo nuevo. Lo que si dudo es que teniendolo como imagen bootee. A mis conocimientos limitados no se podria hacer que en formato ISO se logre bootear cualquier cosa.

Pero a mi experiencia con las particiones recovery, estas vienen con sus archivos de fuera, es decir como si se tratara de un CD, si ves los archivos ocultos y protegidos, trae su boot, etc.. no viene en ISO. Si usas el alcohol podrias grabar tu iso en la particion que quieres crear, posteriormente tendrias que pasar a ponerla como Activa a tus dos particiones. Esto lo podrias hacer de manera grafica con el norton partition magic, pero como eres mas experto te doy estos comandos para poner una particion como activa.

I. Abrimos la consola cmd, para estto vamos a Iinicio/ejecutar/cmd y enter.
Si es Windows Vista o superior, pues inicio, buscar, cmd, clic derecho y ejecutar como administrador.
II. Ahora escribimos el siguiente comando En la ventana de “Símbolo de sistema” ponemos diskpart y presionamos Enter.
Cuando aparezca DISKPART> escribes list volume y presionas Enter.
III. Ahora veremos que esta nuestra particion, entonces escribimos “volumen select X” donde X es el numero de la unidad.
IV. Ahora presionamos Active, y listo nuestro recovery esta activado.

Bajado de un post que puse aqui en foros windows.
Odio la SOPA

Volver a “Windows XP / X64”