Bloqueo en Modo Seguro con Consola (Solucionado)

Foro referente al sistema operativo Windows XP
Jhony1
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Bloqueo en Modo Seguro con Consola (Solucionado)

Mensajepor Jhony1 » 05 Jul 2010, 09:12

Hola, el tema es que me he quedado bloqueado en el Modo Seguro con opción de consola, es decir me quedo en la pantalla de comandos de MSDOS sin saber que hacer o de poder volver al arranque en Modo Normal. Tengo windows XP professional SP3 y actualizado.
A raiz de observar un flujo de actividad en internet sospechoso, y trás varios analisis negativos del antivirus y antiespias, decidí poceder a hacerlo en Modo Seguro, desactivando la restauración de sistema. Por alguna razón la opción a través de F8 no me funciona bien, así que lo hice ejecutando el msconfig y en boot.ini marcando modo seguro, pero craso error marcando con opción de consola (pensé que tendría más opciones y no caí en la cuenta que se trataba de la consola de MSDOS). Tras reiniciar, y tras tener que cambiar de teclado y ratón ya que mis inalabricos dejaron de funcionar, me encuantro que entro efectivamente en Modo Seguro y con consola y no sé que hacer. Me deja en la ruta c:\documents and setting\usuario\
LLame a un amigo informático, pero si bien me llevo por varios pasos y abrir "dir" a tratar de identificar donde esta msconfig, por lo visto el sistema no me deja verlo. Me dijo que el tema se complicaba por 10 y que trataría de decirme, pero se ha ido de vacaciones ayer.
El caso es que insistiendo con F8 en el arranque, llego a las opciones de Modo Seguro, Modo Normal, etc. pero marque la que marque me termina arrancando en Modo Seguro con Consola.
¿Que puedo hacer para arrancar en Modo Normal o acceder a msconfig para desbloquear el Modo Seguro con consola?
Espero vuestra ayuda, gracias.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: Bloqueo en Modo Seguro con Consola

Mensajepor Souto » 05 Jul 2010, 11:30

Hola, bienvenido.
Desde ahí mismo (Modo seguro, símbolo sistema) hay varias formas en que puedes resolverlo. Quizá esta será la más fácil:
Pulsa Ctrl+Alt+Supr, se abrirá el Adiminstrador de tareas, vete a la pestaña "Aplicaciones", pulsa abajo sobre "Nueva tarea" y teclea msconfig y da Intro.

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

Jhony1
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor Jhony1 » 05 Jul 2010, 12:59

Gracias por la rápida respuesta Souto,

Si no se me ido la olla, creo que ya he intentado entrar al administrador de tareas y no he podido (aunque puede que lo hiciera cuando se me bloqueo el teclado y raton inalámbricos, y claro .. no había manera).
Voy a probar lo que me dices esta tarde cuando salga del trabajo. En caso negativo, si como dices hay más formas de solucionarlo o acceder a msconfig ya te pregunto.

Saludos

PD: se me olvido decir que este es mi primer contacto con el foro. Antes sólo había curioseado alguna vez, sin registrarme, ni participar, ya que me gusta el tema informático pero mis conocimientos son sólo de un usuario avnzadillo.

Jhony1
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor Jhony1 » 05 Jul 2010, 20:27

Bueno,
Finalmente el tema se ha solucionado a través del Administrador de Tareas. Que cosa más tonta y más sencilla, pero que guerra me ha dado.
Gracias de nuevo Souto.

Ahora se me han desconfigurado las cuentas del Outllok 2003, o al menos no me funciona el bajar el correo (error 0x80042108), pero bueno de momento no me preocupa demasiado, y creo que este error lo tuve que solucionar eliminando las cuentas y volviendolas a crear.

Saludos

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 05 Jul 2010, 22:54

En realidad no es imprescindible poder lanzar el msconfig.
Un sistema arranca en modo normal ó en otro modo según los añadidos (modificadores) que se hayan escrito en el archivo boot.ini.
Un boot.ini estándar dice esto

Código: Seleccionar todo

[boot loader]
timeout=0
default=multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS
[operating systems]
multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS="Windows XP"
/fastdetect

Cuando en el equipo acordamos hacer un inicio en modo seguro, el contenido de Boot.ini será este

Código: Seleccionar todo

[boot loader]
 timeout=0
default=multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS
[operating systems]
multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS="Windows XP"
/fastdetect /safeboot

Por lo tanto, de no haber sido posible lo del administrador de tareas>>msconfig; la incidencia la hubiéseis resuelto también (cuando andábais en el dir C:), editando el archivo boot ini que está en la raiz de C: y borrando el modificador /safeboot.

Me alegro de que todo haya ido bien.

¡Hasta siempre!
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

Volver a “Windows XP / X64”