Bloqueo del equipo (maquina nueva)

Foro referente al sistema operativo Windows XP
esease
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Bloqueo del equipo (maquina nueva)

Mensajepor esease » 19 Feb 2009, 19:49

hola,
estas navidades me autoregalé un Toshiba NB100-12S

Cuando lo dejo un rato funcionando sin hacer nada, se bloquea y no hay modo de sacarlo de ahí si no es apagando la máquina "a saco".
Cosas que he sacado por si tenían algo que ver: protector de pantalla, hibernación. He probado el modo "siempre encendido" o "presentación", continúa igual.

Al principio de comprarlo lo estuve usando sin conexión a internet (viaje) y no me fijé en ningún momento que le pasara esto. De vuelta a casa, le instalé VLC y Firefox.
Pensé que se bloqueaba por causa de ellos pero lo hace incluso si no están funcionando. Cuando VLC está leyendo música sí se bloquea. Si dejo firefox encendido, también, pero si por ejemplo miro alguna peli o serie en streaming, me puedo pasar una hora sin que se bloquee.

Es posible que tenga que ver que siempre esté enchufado a la corriente? Me han dicho que es mejor para no gastar la vida útil de la bateria.
Otra cosa que pensé es que fuera la conexión al televisor (para mirar una peli en esa mini-pantalla habría que tener h...!). Pero da igual que esté conectado o no. Si le viene en gana se bloquea.

Alguna idea? No me apetece nada llevarlo al servicio técnico y quedarme sin ordenador cuando no hace ni dos meses que lo tengo...

Gracias

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: Bloqueo del equipo (maquina nueva)

Mensajepor Souto » 19 Feb 2009, 23:50

Cosas que he sacado por si tenían algo que ver: protector de pantalla, hibernación. He probado el modo "siempre encendido" o "presentación", continúa igual.

El problema, parece evidente, tiene que ver con la gestión de energía. Los pasos que has dado son correctos y quizá aún se pueda hacer algo más.
Sin embargo te recomendaría que revisases los programas instalados. Si no recuerdo mal, hay muchos Toshiba que traen instalada su propia aplicación que gestiona (entre otros aspectos) los perfiles de energía.
Si las modificaciones que has realizado (hibernación) las has realizado en Panel de control, no tendría ningún valor, ya que "quien manda ahí" sería la aplicación de Toshiba.

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

Volver a “Windows XP / X64”