Bloqueo de sistema.

Foro referente al sistema operativo Windows XP
carlosh007
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Bloqueo de sistema.

Mensajepor carlosh007 » 08 Dic 2009, 01:38

Buen dia a todos, gracias por su interes en mi pregunta tengo una torre con una board ASROCK 775MV800, que en estos momentos cuenta con dos discos duros uno de 160 GB y otro de 500 GB que compre hace dos meses la verdad supongo que lo llevare por garantia por que no hace mucho intento mover algo de ese disco y se bloquea todo el sistema entonces lo formatie pense que por el rato que tengo sin hacerle mantenimiento se estaba bloquiando o era victima de un virus me pueden orientar esa board cuenta con algun limite en los disco que puede tener o puede llegar a dañar los disco o cosa de la fuente de verdad no se que mas pueda hacer no es muy bonito ver como se dañan informacion de un disco de 500 GB de ante mano gracias bye.

helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 169 veces
Contactar:

Re: Bloqueo de sistema.

Mensajepor helheim » 09 Dic 2009, 15:03

Hola, bienvenido al Foro.

En el MANUAL de esa placa viene especificado que soporta hasta dos discos duros SATA con una transferencia de datos de 1.5 Gb/s. Así que el problema podría venir o bien porque no hayas instalado el driver para la controladora SATA (cosa que casi descarto porque entonces no iniciaría Windows XP), que hayas tocado algún parámetro en la BIOS y tengas configurada la opción RAID. O bien porque, efectivamente, el disco estuviese malo.

Un disco duro de mayor transferencia (3 Gb/s) no sé si te podría dar ese tipo de problemas porque, supuestamente, son compatibles con los de 1.5 Gb/s. Llevan un jumper para cambiar dicha transferencia (que alguien haga el favor de corregirme si estoy diciendo una barbaridad).

Un saludo.
La experiencia es una llama que alumbra quemando (Benito Pérez Galdós)

carlosh007
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Re: Bloqueo de sistema.

Mensajepor carlosh007 » 09 Dic 2009, 17:15

Bueno la verdad, si el caso es que no reconoce el disco eso seria por los controladores que debes instalar dado que son del fabricante para trabajar con disco sata, pero mi caso todo esta ok baje el jumper a 1.5 para que trabajara, es mas a 3GB/s trabaja sin problemas gracias supongo a la actualizacion de la bios pero para mi la verdad eso disco esta pero malito cuando quiere aperece en el sistema cuando no se bloquea. pense que era cosa de la board pero esta soporta esos discos entondo caso me tocara cambiar ese disco haber que pasa nuevamenta gracias por la orientacion

Volver a “Windows XP / X64”