bios tarda en arrancar

Foro referente al sistema operativo Windows XP
sibo
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

bios tarda en arrancar

Mensajepor sibo » 22 Oct 2013, 14:32

me pasa q el letrero de Asus tarda mucho en aparecer... despues de que aparece windows se inicia sin problemas
el problema no me pasa todos los dias, a veces si, a veces no... :pelea: y lo mas raro si reinicio el problema nunca me aparece, la bios carga sin problemas.
puede ser por la edad, mi pc es un p4 630, debe tener 8 o 9 años

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 277 veces
Contactar:

Re: bios tarda en arrancar

Mensajepor pako » 22 Oct 2013, 15:46

Hola,

Al arrancar te sale en que proceso del arranque se encuentra el equipo, por ejemplo, reconociendo ram, reconociendo raid, etc... al tener el logo del fabricante (Asus) no te enteras si pasa algo en el arranque a no ser que sea grave.

Debajo del logo te aparecerá que tecla tienes que usar para quitar el logo en ese arranque, por lo general es la tecla "Tab" (tabulador), al hacerlo podrás ver en que momento concreto te demora mas tiempo de lo normal.

En caso que no sepas con que tecla es, siempre puedes acceder a tu BIOS y cambiar para que no muestre el logo del fabricante nunca.

La pila de la placa madre esta bien ? la has cambiado hace poco ?

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

sibo
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Mensajepor sibo » 22 Oct 2013, 16:08

lo q tarda en aparecer es el logo del fabricante...
hasta ese momento en la pantalla no aparece nada, es mas el monitor creo q está apagado, despues de q aparece el logo todo va bien
hace 4 meses cambié la pila pero estos problemas aparecen ahora

sibo
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Mensajepor sibo » 22 Oct 2013, 16:24

se me olvidaba desde hace 1 año los puertos usb frontales no funcionan, se que no es virus porq no funcionan ni en windows ni en linux

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor pako » 22 Oct 2013, 18:01

Hola,

Viendo los problemas que cuentas y un ordenador "vejete" pueden ser muchas cosas, así que empecemos...

De primeras te tocara abrir el PC, los cables que salen de los USB frontales del PC que van a la placa madre, desconéctalos de la parte de la placa madre, así te aseguras que no tienes problemas con ellos en las pruebas, prueba a ver si te arranca mas rápido aunque no lo creo.

A priori diría que es problema de configuración de la BIOS. Si has cambiado la pila hace 4 meses es porque la anterior estaba gastada y entonces has perdido toda la configuración que tuvieras en la BIOS, te arrancara con los valores por defecto, la mayoría en automático y esto lo ralentiza algo, cuando cambiaste la pila configuraste la BIOS ?

Según te entiendo, desde que das al botón de encendido de la torre no sale nada, hasta el cabo del rato que sale el logo, esto no quiere decir que no este funcionando la placa madre correctamente, lo que pasa es que no estas viendo el proceso que lleva, pero lo esta haciendo... porque si no no verías de primeras el logo como dices que te pasa, sino que verías primero el típico texto blanco en fondo negro del arranque de un PC y acto seguido el logo.

Hace años lo que se hacia para mejorar algo eso en algunas placas, es dentro de la BIOS en la opción relativa a la grafica donde se elije cual tienes te da a elegir entre "auto, pci, agp", se quitaba el modo "auto" que es el que trae por defecto y se especifica cual se tiene.

Contesta a todo lo anterior e intenta especificar todo lo que puedas que sin estar delante del PC es difícil ayudar.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

sibo
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Mensajepor sibo » 22 Oct 2013, 18:12

tengo una duda, bueno tengo mas de una...
si fuera la configuracion de Bios, el problema no tendría q pasar siempre?? es que a mi solo me pasa a veces, la semana pasada ni 1 dia y la anterior todos, ayer bien y hoy mal... y lo mas curioso de todo este problema solo ocurre cuando enciendo el pc por primera vez y despues puedo apagar y encender el pc 20 veces q no pasa nada, me dan ganas de tirarlo por la ventana :pelea: .
tambien tengo un usb trasero q tampoco funciona :oops:

sibo
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Mensajepor sibo » 22 Oct 2013, 18:48

no pienses q no quiero hacer lo q me recomiendas pero aunq desconecte los usb como el problema solo pasa a veces no se si arregle el problema...
la Bios siempre estuvo con los valores por defecto
cuando todo va bien el logo de asus aparece al instante de pulsar el boton power
cuando va mal tarda unos 15 o 20 segundos en aparecer el logo

sibo
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Mensajepor sibo » 23 Oct 2013, 10:40

nuevo error, hoy quise encender el pc y no hacia nada como si no hubiera luz :twisted:
y despues de pulsar el boton varias veces... nada, saque la tapa y la placa tenia luz porq en la parte inferior había una bombilla verde encendida.
despues de 30 minutos y sin hacerle nada pulse el boton power y encendió sin problemas :shock:

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor pako » 23 Oct 2013, 17:00

Hola,

Tener la BIOS por defecto no es la mejor opción, pero bueno... lo que veo que cada vez mas problemas, ahora no enciende a la primera, además de los USB frontales que no te funcionaban ahora los traseros tampoco van, etc...

Si no enciende a la primera los problemas pueden ser fuente de alimentación, placa madre o el botón de encendido que el conector este medio suelto, falle el propio botón etc...

Empieza por comprobar las tensiones, como al leer esto estarás en Windows instala el CPUID Hardware Monitor que es gratuito y pon una captura como esta para que veamos las tensiones:

Imagen

Cuando te este tardando en cargar el logo, entra rápidamente a la BIOS, vete a la sección que tengas de "Hardware Monitor" y hace falta una foto de eso para comprobar tensiones o que lo copies a mano y lo pongas en el foro.

Todo lo anterior no es mas que para comprobar si las tensiones que te esta dando son las correctas, lo ideal es que lo midieras con un polímetro, pero vamos a ver si así podemos ver algo porque si no lo mejor seria llevarlo a un técnico.

Saludos
¡Muchas gracias!

sibo
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Mensajepor sibo » 23 Oct 2013, 18:26

Imagen

Volver a “Windows XP / X64”