BIOS pide F4

Foro referente al sistema operativo Windows XP
JoaoM
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

BIOS pide F4

Mensajepor JoaoM » 13 Dic 2008, 22:38

Amigos, necesito su ayuda por lo siguiente
Tenia yo la configuracion de la bios para que arranque rapìdo sin resumen, es decir, solo aparecia la imagen de la bios (Intel) y seguia a arrancar Windows
Desde hace dias, depues que lée la bios, aparece su lectura (resumen (normal sin novedades)) pero al final de la lectura(texto) aparece press F4 for summary
Presiono F4 y sin mas nada sigue para arranque de Windows normalmente como si nada
El caso es que mientras no presiono F4 no sigue el arranque para Windows
Entro en el Setup de la bios y verifico y todo está perfecto, tengo salvada una configuracion en la bios desde hace bastante tiempo y le di para aplicarla(de echo es la misma que tiene) y, lo mismo
¿Que puede ser y que tengo que hacer para que no me pida para presionar F4?
Mi T. Madre es una Intel D865GLC, !Gb RAM, CPU 2.4 Intel Orig. la bios es la ultima version de esa targeta
Tengo instalados 2 HDs, uno 40Gb y otro 160Gb
De antemano Gracias por lo que puedan ayudarme

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: BIOS pide F4

Mensajepor Souto » 13 Dic 2008, 23:53

Como ya sabes no es posible evitar el mensaje Press F4 si no se valida y acepta el nuevo cambio en el hardware.
Por lo que cuentas es evidente que no ha habido tal cambio y la revisión que has realizado no te aporta una explicación.
Si mi memoria no me falla esa placa incorpora un chip NVRAM. A los efectos es una caché de la CMOS. Si los datos de caché y la realidad detectada difieren (porque la primera esté corrupta, por ejemplo), la BIOS dará también el mensaje Press F4.
La solución pasa por pulsar la tecla adecuada para limpiar la NVRAM (clear NVRAM). El manual, en el apartado referente a la BIOS, te explicará cúal es (no lo recuerdo; pero es una F "alta", 10, 11 ó 12)

Comprueba a ver si esto pudiese ser la explicación, otra no se me ocurre.

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

JoaoM
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor JoaoM » 14 Dic 2008, 02:56

He estado viendo el texto sobre mi targeta y en el capitulo BIOS error messages me habla algo sobre esto, NVRAM
No se refiere a ninguna tecla pero al final dice;
Control_N pressed ====== CMOS is ignored and NVRAM is cleared. User must enter Setup
Mejor dejo una imagen a ver si puede orientarme en lo que tenga que hacer
Imagen
Gracias por el interes de ayudar

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 14 Dic 2008, 17:06

De la imagen se desprende que desplazando el jumper de la BIOS momentaneamente a la posición clear obtendríamos el efecto deseado y además borraríamos la CMOS.
Para limpiar tán sólo la NVRAM me parece entender que se haría con Ctrl+N :?:
Si optas por la primera opción (más recomendable), recuerda que necesariamente habrás de hacerlo con la torre desconectada del suministro eléctrico.

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

JoaoM
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor JoaoM » 15 Dic 2008, 00:23

Lo hice Ayer en la noche
Cambie de posicion el yumper para cleaner, salve y reinició pero todo igual.
Dentro del CMOS (setup o BIOS) en cada comando pise control_N pero nada de nada, XQ lo del control_N no lo entiendo por no saber como utilisar eso.
En la oportunidad que tenga un poco de tiempo, desconetare todos los complementos, HDs, y letores de CD y DVD y vere el resultado

Volver a “Windows XP / X64”