Bios no reconoce disco duro de un día para otro Tema Solucionado

Foro referente al sistema operativo Windows XP
dani23
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Bios no reconoce disco duro de un día para otro

Mensajepor dani23 » 11 Mar 2013, 20:43

Bueno voy a empezar por lo que me pasó,mi pc iba perfectamente y yo soy de los que lo apagan todos los días así que lo apagué por la noche y al día siguiente lo enciendo y ya no arranca Windows xp,ni si quiera hace ruido el disco duro,me pide un cd de arranque,es decir como si no estuviese el disco duro,lo miro en la Bios y no sale,configuro la bios para que arranque primero el disco duro y después el cd etc. y tampoco,miro todas las conexiones y estan perfectas.
Pongo el ultimate boot cd,y en la sección de HDD le hago un diagnóstico para discos duros de la marca samsung(el mío es de esa marca) y primera sorpresa,el disco duro ya empieza a funcionar y a sonar durante el test,sorprendentemente pasa el test y vuelve a funcionar todo bien,el mismo día se me queda bloqueado y ya me vuelve a pasar,el disco duro no me lo reconoce,pongo el ultimate boot cd y está vez ya no me lo reconoce.

Pongo un Windows XP bootable por cd para mirar asi si se ve el disco duro y al menos puedo acceder a él pero nada,no sale.
He probado a desenchufar el disco duro y la reacción es la misma que si estuviese enchufado,me pide el cd y todo eso.
Mi fuente de alimentación es nueva,así que no creo que sea ese el problema,¿cuál puede ser el problema? gracias.

Datos de mi PC :
-HP Pavilion a1000 (pc de sobremesa)
-Windows XP (el que venía de fábrica,no lo he cambiado)

helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 169 veces
Contactar:

Re: Bios no reconoce disco duro de un día para otro

Mensajepor helheim » 11 Mar 2013, 21:27

Estamos hablando de un SATA o un IDE?. En cualquiera de los dos casos, para descartar un problema en los cables, trata de cambiar los cables de datos y alimentación por otros que estén libres. Si eso tampoco te va, prueba a cambiar de puerto el cable que tengas.

Tienes algún otro disco duro enchufado?.

Un saludo.
La experiencia es una llama que alumbra quemando (Benito Pérez Galdós)

dani23
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor dani23 » 12 Mar 2013, 00:29

helheim escribió:Estamos hablando de un SATA o un IDE?. En cualquiera de los dos casos, para descartar un problema en los cables, trata de cambiar los cables de datos y alimentación por otros que estén libres. Si eso tampoco te va, prueba a cambiar de puerto el cable que tengas.

Tienes algún otro disco duro enchufado?.

Un saludo.

Gracias por la respuesta,es un SATA,y no tengo ningún otro disco duro enchufado.

dani23
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor dani23 » 12 Mar 2013, 00:59

Acabo de probar a conectar el cable de datos en el otro hueco que me queda y tampoco funciona,tambien he probado con otro puerto de la fuente de alimentación y la reacción sigue siendo la misma.

helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor helheim » 12 Mar 2013, 14:23

Tienes posibilidad de conectar ese disco duro a otro sobremesa para descartar un fallo en el mismo?.

Un saludo.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 12 Mar 2013, 19:30

Hola helheim, amigo, esta vieja gloria quiere aportar:

Ese disco no parece estar ya para muchos trotes.
Pongo el ultimate boot cd,y en la sección de HDD le hago un diagnóstico para discos duros de la marca samsung(el mío es de esa marca) y primera sorpresa,el disco duro ya empieza a funcionar y a sonar durante el test,

Aunque el hecho de que haga ruido no es muy buena señal, tenemos de positivo que "el disco está ahí" y el BIOS lo ha reconocido.
Pongo un Windows XP bootable por cd para mirar asi si se ve el disco duro y al menos puedo acceder a él pero nada,no sale

Es un disco duro que está detras de una controladora Intel SATA AHCI para la cual ese cd de XP no contiene los drivers y por lo tanto no podrá "encontrar" el disco.
Entra en el menú del BIOS, deshabilita el AHCI mode (o cambia a modo IDE, lo que te muestre ese BIOS),

Imagen

guarda el cambio (probablemente tecla F10) y arranca con ese cd de XP. Es posible que ahora reconozca ya el disco.
Procede entonces a cargar la consola
manuales-tutoriales/consola-de-recuperacion-en-xp-t2491.html

y teclea chkdsk C: /p /r
Se iniciará un proceso de reparación que durará probablemente más de una hora. Déjalo finalizar. Cuando se complete teclea exit para salir de consola. Deja que el equipo arranque ya normalmente y comprueba si ha habido suerte.

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

dani23
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor dani23 » 12 Mar 2013, 19:51

Gracias por la respuesta Souto,he llevado el disco duro a un amiguete que repara PC's sólo para que lo mire y lo pruebe a ver si el problema está en el disco duro o el problema lo tengo yo en mi PC,dependiendo de esa prueba ya pruebo lo que me has dicho.

Un saludo.

helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor helheim » 12 Mar 2013, 21:34

Souto escribió:Hola helheim, amigo, esta vieja gloria quiere aportar
Faltaría más... (si estaba deseando que entraras :lol: :lol: :lol: )

Souto escribió:Ese disco no parece estar ya para muchos trotes.
Es lo más lógico de pensar pero quería descartarlo con la instalación del disco en otro sobremesa (pudiera tratarse de un fallo de la placa).

Esperaremos a las noticias del amigo de dani23.

Un saludo.

dani23
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor dani23 » 19 Mar 2013, 02:48

Bueno,pues después de unos días mi amiguete me ha dicho que el disco duro está perfectamente,lo único que me ha dicho es que lo tengo casi lleno jaja pero nada más,que el disco va bien y funciona correctamente.

Le voy a llevar el PC entero,pero mientras tanto...¿que podría ser? ahora si que me ha dejao loco,porque creía que el disco estaba mal,pero al decirme eso ya no se que podría ser.

Vamos a ir haciendo cábalas mientras.

Un saludo.

helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor helheim » 19 Mar 2013, 15:48

En principio realizar lo que te ha indicado Souto.

Por otro lado descárgate CRYSTAL DISK INFO para ver el estado de ese disco duro. No tienes que hacer nada, solo ejecutarlo.

Imagen

REALIZAR CAPTURAS DE PANTALLA

Un saludo.

Volver a “Windows XP / X64”