ayuudaaaaa

Foro referente al sistema operativo Windows XP
bamaines
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

ayuudaaaaa

Mensajepor bamaines » 17 Abr 2009, 15:56

Hola, ayer apagué el ordenador directamente del enchufe, tenia prisa... total q hoy al enchufarlo el windows no arranca,entra directamente a la pagina de modo seguro, ultima configuracion...las he probado todas i nada...se carga la pantalla de windows pero de ahi no pasa. Tengo tb el Linux i ahora estoy conectada desde aqui.
he mirado por foros, i lo mas recomendable creo , me ha aparecido entender, que repare la instalacion del windows con el cd original. Mi duda es si haciendo eso es probable que se solucione el problema, y si ,lo mas importante, mis archivos no se van a borar. he leido por aqui k normalmente no se borran con la reparacion, q creeis? es q tengo archivos muuuuuy importantes. hago eso yo o lo llevo a un centro tecnico? por favor, ayundenme q estoy muerta de miedooo, si pierdo archivos, son dos años de trabajo q perdere....eso m pasa por no hacer copias de seguridad...estoy acojonà!
Bueno, espero vuestros consejos, graciiiaaaas!!

y otra pregunta, esto es debido a k apague incorrectamante el pc?

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: ayuudaaaaa

Mensajepor Souto » 17 Abr 2009, 16:15

Bienvenida al foro!
Después de la cortesía ...la reprimenda: posiblemente eres novata en esto de los foros; pero la mejor garantía para no ser atendida en un foro es titular el mensaje como "ayudaa".
las normas de todos los foros incluyen un apartado indicando la necesidad de huir de ese título tan genérico

y otra pregunta, esto es debido a k apague incorrectamante el pc?

Sí, los discos duros que utilizan los usuarios domésticos no soportan las desconexiones en caliente. De no respetar este principio se arriesga uno (este parece ser tu caso) a un daño en la tabla maestra de archivos (MFT), con lo cual el sistema no podrá completar la carga (este sí es tu caso).

Reinstalar sin perdida de datos es una solución con la cual se asumen pocos riesgos (pero los hay) y se hace así
reparar-windows-xp-t1231.html

Sin embargo, para tu caso, es mucho más recomendable intentar primero una reparación de la tabla maestra de archivos (ningún riesgo ni pérdida) ya que es muy probable que con esto sea suficiente.
El procedimiento pasa por cargar la consola de recuperación
consola-de-recuperacion-en-xp-t2491.html
y una vez que ya la has cargado y estás por lo tanto en
C:\Windows>
tecleas el comando
chkdsk /p /r
(ojo a los espacios) y das a Enter.
Se iniciará un proceso de reparación que durará más de una hora. Concluido el mismo tecleas
exit
el equipo se reiniciará y es muy probable que tu problema se haya solucionado.

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

bamaines
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor bamaines » 17 Abr 2009, 16:27

jajajaj! q pardilla soy!! perdon por el titulo, en otra ocasion sere mas precavida.
gracias por la respuesta tan rapida,lo intentare, aiiiiis q miedo!! jejej!
el lunes lo hare pq me voy de finde semana i no quiero tener un disgusto! el lunes lo pruebo y te digo a ver si lo he solucionado!
Muchas gracias majooo!! ;)

alwwac
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Mensajepor alwwac » 17 Abr 2009, 20:01

hola pues veras no le pasa nada a tu ekipo si reparas el sistema
pero te dire k haras antes de reparar el sistema por completo
1.-introduce el DC de instalacion y arranca la makina komo si fueras a intalar nuevamente el S.Operativo (windows)
2.-Te mostrara una Opcion de que presiones R pera Reparar el Sistema ( Presionas R) para entrar en modo consola
3.-tecleas lo siguiente en la consola
:/> Fixmbr (enter)
:/> Fixboot (enter)
:/> Chkdsk /p (enter)
./>bootcfg /scan (enter)
:/>exit (enter)
retiras el Cd y debe jalar
si no consigue la misma version de windows con el mismo servise pack k tengas y de nuevo komo si lo fueras a intalar solo k tendras kpresionar la "R" hasta la segunda vez k te de la ocpion sigue la instalacion no se pierde tu informacion ok...
La tecnologia es el alimento de la vida.......Sin tecnologia ¿¿¿¿Para que vivir????????

Lois
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Mensajepor Lois » 17 Abr 2009, 23:04

alwwac escribió:hola pues veras no le pasa nada a tu ekipo si reparas el sistema
pero te dire k haras antes de reparar el sistema por completo
1.-introduce el DC de instalacion y arranca la makina komo si fueras a intalar nuevamente el S.Operativo (windows)
2.-Te mostrara una Opcion de que presiones R pera Reparar el Sistema ( Presionas R) para entrar en modo consola
3.-tecleas lo siguiente en la consola
:/> Fixboot (enter):/> Chkdsk /p (enter)
./>bootcfg /scan (enter)
:/>exit (enter)
retiras el Cd y debe jalar
si no consigue la misma version de windows con el mismo servise pack k tengas y de nuevo komo si lo fueras a intalar solo k tendras kpresionar la "R" hasta la segunda vez k te de la ocpion sigue la instalacion no se pierde tu informacion ok...

Creo que no te enteras mucho de qué va la cosa y mezclas de todo. Lo que ha dicho Souto es acertado.
De lo que has dicho tú:
/> Fixmbr (enter)
./>bootcfg /scan (enter)
no son necesarios: EL ARRANQUE ESTÁ COMPLETO YA QUE EN OTRO CASO NO SE LE MOSTARIAN LOS MODOS DE INICIO AVANZADOS

Reinstalar Windows ya se lo ha dicho Souto y le ha puesto un enlace

Concluyendo: debes afinar en tus exposiciones para no confundir al usuario.

(Sin ánimo de ofender)

Cubano
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 43 veces
Contactar:

Mensajepor Cubano » 20 Abr 2009, 16:12

alwwac escribió:3.-tecleas lo siguiente en la consola

OJO: la solución aportada por alwwac es dañina para la configuración del equipo de bamaines. No se debe aplicar, ya que se cepillaría/eliminaría el gestor de arranque de Linux.

Como consejo a alwwac: lee bien los mensajes antes de contestar.
Constante de Skinner (Factor Chanchullo de Flannagan): cantidad que cuando se multiplica, divide, suma o resta del resultado obtenido, nos proporciona el resultado que deberíamos haber obtenido.

ale8jandro
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor ale8jandro » 20 Abr 2009, 18:15

Si tienes un Linux instalado, no te preocupes por recuperar los datos que tengas en Windows, ya que Linux soporta el sistema de ficheros fat32 y NTFS, y desde casi cualquier distribución de Linux podrás acceder a la partición que tengas en Windows y desde ahí podrás hacer copias de seguridad.
Un saludo!

alwwac
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Mensajepor alwwac » 21 Abr 2009, 16:05

ups perdon lo siento tienes razon no me di cuenta k tenia trabajando el linux en la misma makina,.... mi respueta anterior unikamente aplika cuando se tiene unikamente el windows intalado.......

sorry...
La tecnologia es el alimento de la vida.......Sin tecnologia ¿¿¿¿Para que vivir????????

GNU/Linux
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor GNU/Linux » 25 Abr 2009, 05:56

puedes pegar tu disco a otra makina como esclavo y dejar ke se repare solito, sino lo hace automaticamente espera a ke cargue el windows de la otra pc y te metes al simbolo del sistema, desde ahi accesas a tu disco esclavo y le das la instruccion chkdsk /f te va a preguntar ke si lo kieres repara cuando reinicies la pc, le dices ke si y luego la reinicias....

medDelfin
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 96 veces
Contactar:

Mensajepor medDelfin » 25 Abr 2009, 14:57

bamaines, el viernes 17 Abr 2009 17:27, escribió:"... el lunes lo hare pq me voy de finde semana i no quiero tener un disgusto! el lunes lo pruebo y te digo a ver si lo he solucionado!
Es decir, bamaines pretendía realizar la operación el lunes 20...
Me pregunto si con tanta intervención inadecuada e inoportuna le habrá quedado algo claro a nuestra sufrida amiga . :roll:

Me sumo al "tirón de orejas" dado a alwwac por parte de Lois y Cubano.

Y a ale8jandro y GNU/Linux les digo que la inquietud de la usuaria es solucionar un problema puntual muy específico para el cual ya ha obtenido la respuesta acertada.

Y ahora... bamaines, ¿dónde estás? :roll:

Esto es un Foro de ayuda. No una tribuna de disertaciones. :evil:
Imagen
"En los momentos de crisis, es mas importante la imaginación... que el conocimiento.."
- Albert Eistein -

Volver a “Windows XP / X64”